Creación de una plantilla o perfil

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Creación de una plantilla o perfil

Mensaje por Carlos00 »

Hola

Como se hace para crearme un perfil, por ejemplo habiendo creado mis capas previamente y asi evitar tener que hacerlas de nuevo....

Cada vez que abro un archivo, creo (y si no corregirme) que abre un fichero "acadiso.dwt" y éste es el que abre siempre....por eso creo necesito hacerme un perfil y supongo crear otro archivo para guardarlo ¿verdad?

Bueno, espero me hayáis entendido

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Creación de una plantilla o perfil

Mensaje por Mondeo14 »

Carlos00 escribió:

Bueno, espero me hayáis entendido

Si, perfectamente y lo que pides es fácil, hasta tu te has dado la solución. Te abres un dibujo vací­o, configuras todo lo que necesites, capas, cotas, textos, etc y luego le dices "Guardar como", cambias en "Archivos de tipo" a "Plantilla de dibujo de Autocad" y lo guardas con el mismo nombre que te pone, porque si no has de configurar Autocad para que te abra por defecto tu plantilla. Yo recomiendo reemplazar el "acad.dwt", es decir, guardarlo con este nombre, para que no tengas mas problemas.
Ahora cuando abras un dibujo NUEVO, ya lo tendrás a tu gusto. Y digo lo de nuevo, porque a los ya existentes no los afecta. Ya te contaré mas adelante como solucionar este problema.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Creación de una plantilla o perfil

Mensaje por Carlos00 »

Me parece que me he liado un poco :24

Esto me pasa por no seguir un orden en las preguntas que hago y luego comprobar que me habia dejado cosas atrás :34 ....¿a que me quito un punto? :45 jejeje

Te explico...he hecho lo que me explicabas

mondeo14 escribió:

Te abres un dibujo vací­o, configuras todo lo que necesites, capas, cotas, textos, etc y luego le dices "Guardar como", cambias en "Archivos de tipo" a "Plantilla de dibujo de Autocad" y lo guardas con el mismo nombre que te pone, porque si no has de configurar Autocad para que te abra por defecto tu plantilla. Yo recomiendo reemplazar el "acad.dwt", es decir, guardarlo con este nombre

...pero he cometido el "fallo" de haber empezado un dibujo....y ahora, cada vez que lo abro me sale ese dibujo :45 mira que lo has dicho

mondeo14 escribió:

Te abres un dibujo vací­o

...pero mis dichosas prisas

Bueno, volveré a hacerlo pero antes me tengo que estudiar que configuración poner. ..capas, tipos de linea, grosor de éstas. Esta tarde, antes del MatchBall jeje, a ver si tengo algo claro....bueno, algo mas claro ya lo tengo gracias a ti, ahora falta mi parte jejeje

Salu2 y un punto te has ganado por la ayuda

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Creación de una plantilla o perfil

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44

Carlos00 escribió:

Me parece que me he liado un poco Esto me pasa por no seguir un orden en las preguntas que hago y luego comprobar que me habí­a dejado cosas atrás ....¿a que me quito un punto? jejeje

Tranquilo, Autocad tiene algo bueno, que todo tiene remedio. Pero una cosa que no entiendo es que Autocad te abra siempre el mismo dibujo, eso no puede ser, que tu lo tengas en la lista de los últimos abiertos, pues si, pero que sea el prototipo, me extraña. Solo hay una explicación, que lo hayas guardado como acad.dwt, es decir plantilla de dibujo y por ello siempre te abre el mismo. Si esto es lo que ha pasado, como ya te he dicho, es fácil la solución, con el dibujo abierto, BORRA todo lo que hay en pantalla, configuralo a la manera que mas te guste y luego haces lo que te he dicho, guardarlo como acad.dwt, plantilla que utiliza Autocad por defecto.
Y si no es eso, me explicas un poco mejor lo que necesitas o te pasa.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Creación de una plantilla o perfil

Mensaje por Carlos00 »

MONDEO14 escribió:

Solo hay una explicación, que lo hayas guardado como acad.dwt, es decir plantilla de dibujo y por ello siempre te abre el mismo.

...creo que has acertado :63 ...ahora no lo mirare, pero seguro que es eso...mira si estoy seguro que te voy a dar otro puntini, jejeje.

mondeo14 escribió:

Si esto es lo que ha pasado, como ya te he dicho, es fácil la solución, con el dibujo abierto, BORRA todo lo que hay en pantalla, configuralo a la manera que mas te guste y luego haces lo que te he dicho, guardarlo como acad.dwt, plantilla que utiliza Autocad por defecto

...eso es lo que estoy "buscando"....configurar mis propias capas, a ver si asi voy cogiendo el truquillo, jejeje.

Salu2 y gracias de nuevo

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Creación de una plantilla o perfil

Mensaje por Mondeo14 »

Carlos, olví­date de la configuración de las capas y lo demás, empieza a poner los pies en el suelo. Eso ya lo harás mas adelante, verdaderamente no tiene importancia como estén por defecto, lo importante es que conozcas el programa y lo llegues a controlar y no al revés :44 :44
En serio, que una capa sea de un color o de otro, para hacer un cuadrado o un cí­rculo, ¿que mas da?. Hay gente que dibuja todo en la misma capa y le cambia los colores. Yo suelo tener pocas capas y las creo sobre la marcha, lo único que me gusta tener configurado es el estilo de cota, por que el que trae por defecto es algo "rarillo" o eso o yo soy mas raro aún.

Bueno, te dejo, me voy a ver el partido del año :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Creación de una plantilla o perfil

Mensaje por Carlos00 »

mondeo14 escribió:

Bueno, te dejo, me voy a ver el partido del año :44 :44

...luego nos leemos y que gane el mejor :53

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Creación de una plantilla o perfil

Mensaje por Carlos00 »

Hola Mondeo

mondeo14 escribió:

que una capa sea de un color o de otro, para hacer un cuadrado o un cí­rculo, ¿que mas da?

...pues supongo que me vas a decir algo muy "feo" jejeje :53 , pero mi idea es crear, por ejemplo, una capa de "auxiliares" (para dibujar éstas), otra capa de ejes (para éstos) ... y "apoyarme" en ellos para dibujar. Luego, una vez dibujado, escondo las capas que me interesen y no molesten para seleccionar....AFU, no se si habré dicho una sandez :58

mondeo escribió:

Hay gente que dibuja todo en la misma capa y le cambia los colores

...interesante :30

mondeo14 escribió:

lo único que me gusta tener configurado es el estilo de cota, por que el que trae por defecto es algo "rarillo"

...yo las veo muy pequeñas, supongo te refieres a eso :62 . El tema de las cotas, creo que no lo hemos tocado o bien, me se fue el santo al cielo en ese momento :24

Respecto al archivo de configuración del que hablamos, supongo que mañana me dedicaré a ello...hoy empiezo a estar "espesillo" :41 jejeje

Salu2 y gracias

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Creación de una plantilla o perfil

Mensaje por Carlos00 »

Bueno, ya que he logrado hacer el video ....por fin jeje, lo pongo por aqui :53

toy un poquico acatarrao...disculpas :48

Salu2 y gracias de nuevo, Mondi

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 3:43 pm, editado 1 vez en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Creación de una plantilla o perfil

Mensaje por Mondeo14 »

Muchas gracias Carlos por la dedicatoria, no la merezco, me limito ha hacer lo mismo que hicieron conmigo hace muchos años: enseñar lo que se.
Una aclaración, esta es una alternativa para crearte una plantilla de dibujo, pero que se llame acad.dwt. Ahora imagí­nate que trabajas en una empresa, en la Oficina Técnica y tenéis una cartera de clientes bastante amplia. Estos a su vez son complacientes y no les preocupa los dibujos que les hacéis, es decir, no les preocupa la configuración que tienen, ya que lo que importa es el dibujo. Pero mira tu por donde, en los cestos de manzanas, siempre hay una "podrida" :44 y en este trabajo, tenéis un cliente que quiere unas configuración especial, a su antojo, con capas determinadas, tipo de lí­neas determinadas y hasta las láminas a su manera. ¿Qué hacer?, pues muy sencillo, configuaras un dibujo y lo guardas como plantilla donde están las demás. Claro, le pones el nombre que te identifique de quien es, asegurate de guardarlo como plantilla (dwt). Cuando vayas a trabajar para ese cliente, al crear un nuevo dibujo, elige la plantilla adecuada y listo. Si nos damos cuenta, cuando creamos un dibuno nuevo, siempre nos muestra las plantillas que tiene para que decidamos la que queremos usar. Podemos tener tantas plantillas como queramos y se pueden llamar como se quiera, no ha de ser acad.dwt

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Creación de una plantilla o perfil

Mensaje por Carlos00 »

Hola Mondeo

Muchas gracias por la explicación

mondeo14 escribió:

siempre nos muestra las plantillas que tiene para que decidamos la que queremos usar. Podemos tener tantas plantillas como queramos y se pueden llamar como se quiera, no ha de ser acad.dwt

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Tema anteriorTema siguiente