Necesito consejo y orientación

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo y orientación

Mensaje por Cayo »

Bueno, acabo de regresar de Valencia. Se me hace un poco pesado esto, pero es lo que he escogido.

Ricardo, tendré que subir varios ficheros dado que no lo he hecho en uno solo. Me explico: primero he diseñado el lóbulo central, y despueÅ› el lóbulo lateral, posteriormente he aplicado simetrí­a y he unido las 3 superficies. Por ignotas razones y quien sabe qué arcanos misterios, no me ha dejado copiar y desplazar superficie, tampoco me ha dejado sustituir cara. el caso es que por medio de bluesurf lo he cerrado como buenamente he podido y por fin he conseguido un sólido, pero con la cara inferior plana. He copiado la superficie y he separado antecesores y la he guardado como *.par. A contí­nuación he creado un *.par nuevo y he insertado dicha superficie por 2 veces. Las he separado un poco y las he unido otra vez con bluesurf, he cosido las distintas superficies y he conseguido otro sólido. Las imágenes que he adjuntado son el resultado de todo el proceso.

Si no lo subo ahora lo haré dentro de un rato. Es que estoy canino.

Gracias por tus ánimos Aer73. Creo que comienzo a vislumbrar las posibilidades de trabajo con superficies en SE. No sé, ya veremos que sale. Lo que sí­ tengo claro es que no creo que consiga jamás igualar esa tersura, esa turgencia, esas suaves curvas que evocan paisajes de ensueño ocultos a la vista de los simples mortales. . . . .

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo y orientación

Mensaje por Cayo »

Ale, trabajo hecho no corre prisa. O lo que es lo mismo "Ojos que no ven, gabardina que te joden".

Aquí­ está el dichoso trébol. La verdad es que me da vergüenza subirlo, es muy cutre.

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 04, 2016 3:31 pm, editado 5 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2756 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo y orientación

Mensaje por Ricardo »

Cayo escribió:

La verdad es que me da verguenza subirlo, es muy cutre

Espera que lo veamos, hombre, pero de todas formas viendo las imagenes que has puesto antes de cutre nada.

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

francisco_area
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 30, 2009 5:05 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: HYPERMILL
Género:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo y orientación

Mensaje por francisco_area »

hola a todos
Con respecto a modelar este tipo de ornamentos , no es que no se puedan hacer en Rhino ,Catia u otros modeladores de superficies si tienes tiempo lo puedes hacer con SolidEge solidworks u otros necesitaras el triple de tiempo, básicamente este tipo de modelado tiene su software especifico el mas común es Blender y para mi el mejor es este tipo de trabajo es Solidthinking hecha un vistazo por Youtube de Solidthinking para que veas que se modela de una forma totalmente diferente a la que usamos en estos Cad mecánicos

http://www.youtube.com/user/solidThinki ... puEPaKhgkE

saludos

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 26, 2017 1:25 am, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo y orientación

Mensaje por Mondeo14 »

Vaya, desconocí­a este soft y se le ve muy buena "pinta". Me recuerda mucho al Rhinoceros, aunque tiene una apariencia distinta. No creo que la velocidad de trabajo sea esa :44 , se ve que está acelerado, pero parece muy "flexible". También me recuerda un poco a la nueva tecnologí­a ST de NX y de Solid Edge.

Voy a seguir viendo información del programa, lástima que no esté en español.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo y orientación

Mensaje por Cayo »

Pues si, tiene muy buena pinta. Me ha llamado la atención la aparente facilidad y sencillez de edición de formas por medio de las curvas. Y si el módulo de render es lo que parece . . . . Muy buen programa, si señor.

¿Alguien sabe sabe su coste aproximado? Lo he buscado pero no lo he encontrado.

Saludos.

Coito ergo sum