Copiar el perfil

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

Copiar el perfil

Mensaje por devalver3 »

Es posible pegar figuras desde autocad(formas,perfiles complejos) a los sketck de solid edge para luego trabajarlos? asi como se hace de autocad a Solidworks o a Inventor. con un simple Ctrl+C Ctrl+v,hay alguna otra manera en solidedge.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Copiar el perfil

Mensaje por Ricardo »

Creo recordar que lo hacia así:

Ir a Abrir archivo y desplegar el cuadro "Tipo de archivos" para elegir de la lista .dwg

Buscamos nuestro archivo de autocad y damos abrir, nos pide que plantilla queremos y debemos decir plantilla de plano 2D.

Nos abrirá un archivo de plano de Solid Edge con el dibujo de autocad.

Ahora podemos seleccionar lo que queremos y damos a "Copiar".

Abrimos un archivo de pieza, creamos un boceto y le damos a "Pegar".

Espero no haber olvidado nada y que funcione.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Copiar el perfil

Mensaje por devalver3 »

muchas gracias ricardo

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Copiar el perfil

Mensaje por Cayo »

Amén a lo dicho por Ricardo.

Es curioso, en el entorno de Draft podemos copiar y pegar casi cualquier objeto: segmentos de Autocad o Freecad, vectores o curvas de Corel Draw, de Adobe Illustrator, de Freehand, imágenes en diversos formatos como "jpg", "png", "tif", etc.

Pero en el resto de entornos no. Salvo los vectoriales o lineales, siempre que hayan pasado previamente por el entorno de Draft.

Un saludo.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Copiar el perfil

Mensaje por devalver3 »

Imagen

pero cuando aparece estos recuadros bordeando al perfil que deseabas copiar? claro después de copiar de autocad a draft de solidedge...?? como lo pasas al sketh???...

Última edición por Ricardo el Mar Nov 22, 2016 3:18 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Copiar el perfil

Mensaje por Ricardo »

No estoy muy seguro y ahora no tengo instalado Solid Edge para poder probarlo, creo recordar que ese recuadro sale porque la vista no está actualizada hay que dar al botón derecho y buscar la opción actualizar.

Para pasar a pieza, selecciona lo que quieras y "Copiar", abrimos un archivo pieza, creamos un boceto y damos a "Pegar".

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Copiar el perfil

Mensaje por Cayo »

Hola!

Me parece que son vistas de plano ordinarias. Yo lo que hago es pegar los elementos dentro de una vista de plano que creo previamente. De esta forma tan sólo importo los elementos que me interesan y en su magnitud real. Cuidado con importar ciertos planos de Autocad ya que están a escala 1:1, y cuando los importas o pegas, también aparece el punto 0,0 absoluto de España, que por cierto no sé donde está, pero cuesta horrores reubicar la información y poder ver qué es lo que has abierto.

Un saludo.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Copiar el perfil

Mensaje por devalver3 »

gracias ricardo y gracias cayo...hago url en el botón de actualizar vistas pero no da resultado.. y al darle url derecho no aparece ningún botón de actualizar vista.

Imagen

Hola cayo. no se a que te refieres con vistas de plano ordinarias ? :24 :24 ,tu creas una vista antes de pegar la forma? y como se hace eso? :24 :24 :24 también dices que cuando pegas desde autocad,lo copia con el origen de las coordenadas absolutas y es muy difícil encontrarlo (así como cuando copias alguna forma de autocad y lo pegas directamente en el sketch de solidworks?)-pero eso lo solucionas con un zOOm extend y luego lo mueves al 0,0,0- pero si no deseas hacer todo eso,mejor antes de copiar ,trata de hacer tu perfil en el centro de coordenadas ,y después cuando lo pegas al SW ,la figura se ubicara en el centro del sketh y no tendrás que buscarlo.

PD justamente lo que quiero que lo copie en escala 1:1 desde autocad al sketch de solid edge para luego trabajarlo.

Última edición por Ricardo el Mar Nov 22, 2016 3:18 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Copiar el perfil

Mensaje por Cayo »

Por vistas de plano ordinarias me refiero a que son vistas de plano absolutamente normales. Selecciona uno de esos recuadros con el cursor. Con el recuadro seleccionado pulsa el botón derecho del ratón y aparecerá el menú contextual. Selecciona la opción "Dibujar en vista" o como se llame en la lengua de la pérfida Albión. Entonces entrarás dentro del dibujo y podrás editarlo siempre que no esté vinculado a un objeto o ensamblaje.

A continuación te detallo la forma de añadir el icono para crear una Vista de dibujo neutra que te sirva para dibujar sobre ella en lugar de hacerlo sobre la hoja directamente.

El primer paso: sitúa el cursor sobre la zona gris de la pestaña "Vistas de dibujo", como en la imágen siguiente.

Imagen

Presiona el botón derecho del ratón y selecciona "Personalizar barra de herramientas de acceso rápido".

Imagen

Se abrirá una ventana en la que deberás abrir el desplegable de "Elegir comandos de:". Selecciona la última opción "Vistas de dibujo"

Imagen

Ahora selecciona el icono "Vista de plano".

Imagen

Ahora ya tienes en la parte superior izquierda, a continuación de los iconos de "Deshacer" y "Rehacer" el icono para crear las vistas de plano que necesites.

Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Jue Dic 15, 2016 7:34 pm, editado 1 vez en total.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Copiar el perfil

Mensaje por devalver3 »

gracias cayo ya hice lo que me mensionas en tu tutorial,pero aun así no logro pasar las figuras copiadas del autocad hacia el sketh del solid edge,creo que solo me queda la primera forma... "esa de guardarlo como DXF o DWG y luego abrirlo desde el soliedge, pero la cosa seria si tengo un buen numero de perfiles o formas complejas en diferentes archivos? no voy a estar haciendo ese proceso una por una.. con el asistente de importación ? pero... hay que ser positivos "imaginemos que me eh tomado 3 horas ,recopilando 30 perfiles diferentes y todos los junte en un solo plano,para así solo hacer una importación al solidedege,estoy haciendo mi modelado y... pero por ahi viene el jefe y me dice: a me olvide mensionarte ,que también tienes que incorporar 2 perfiles de Juan,4 perfiles de marcos,1 perfil de Martin etc etc. y ahora voy a hacer el mismo procedimiento otra ves? que fácil seria con Ctrl +c y Ctrl+ V como en solid works

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Copiar el perfil

Mensaje por Cayo »

Bueno vamos por partes.

1º - Abre un fichero dwg en Solid Edge.
2º - Selecciona todos aquellos elementos que quieras copiar y pulsa "Ctrl C", o selecciona el icono "Copiar"
3º - Crea un nuevo fichero de plano en el entorno Draft.
4º - Dentro de ese nuevo fichero crea una "Vista de plano". Si has seguido mis instrucciones del post anterior tendrás el icono de "crear Vista de Plano". Púlsalo.
5º - Ya estás dentro de la nueva Vista de plano. Pulsa "Ctrl V", o selecciona el icono "Pegar".
6º - Pulsar sobre el cuadro rojo "Cerrar Dibujar en Vista".
7º - Tan sólo tienes que escalar y reposicionar la vista de plano en la hoja de dibujo.

Un saludo.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Copiar el perfil

Mensaje por devalver3 »

Muchas gracias Cayo por la molestia que te tomaste al hacer ese tutorial :49 :49 :49 :49
1) ya abrí el archivo de dwg en drafting en solid edge
2) seleccione los elementos que deseaba copiar y los copie.
3) ya cree mi vista de plano y los pegue ahí. en eso no hay problema ahí solo estoy copiando de drafting a drafting. Pero al intentar copiar un elemento desde el autocad ,me sigue pareciendo ese borde rojo (como si fuera un vinculo ,mas no una copia de elementos) . . lo que preguntaba era que si se podía copiar de el espacio modelo(autocad) hacia el sketch de (solid edge) justamente para ya no estar guardando cada perfil o archivos en dwg para luego abrirlos en solid edge. Por eso fue que puse el video de como es tan sencillo hacerlo en solidworks o en inventor , con tan solo un Ctrl +C (en model de autocad) y un Ctrl+V en el mismo skecth de Solidworks y lo copia sin problemas, y no tienes que guardar nada en dwg y despues abrir un drafting y después recién pasarlo al sketch. Este ejemplo lo pongo porque trabajamos con muchas formas de perfiles y formas complejas y en cada momento reemplazamos, agregamos, cambiamos o lo modificamos, e imagínate si para cada caso tendríamos que estar guardando el perfil o archivos en DXF o DWG y después abrirlo en drafting y ultimo copiarlo al skecth. no hay una forma mas rápida así como en el video? o es 100% que debo hacer ese procedimiento de abrirlo como drafting ,si deseo pasar algo de autocad al sketch de solidedge?

Última edición por Mondeo14 el Sab Mar 25, 2017 7:11 pm, editado 1 vez en total.
Tema anteriorTema siguiente