Valvula seguridad

Para las cosas difíciles o complejas. Inténtalo y comprobarás lo dura que es esta profesión.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

KlamaHama
Novat@
Novat@
Mensajes: 69
Registrado: Mar Oct 09, 2012 8:05 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Valvula seguridad

Mensaje por KlamaHama »

La pieza 11, es algo así.

Imagen

Y la pieza 12 fijate en la indicación del corte.

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 23, 2016 12:14 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

jairo luis
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Abr 03, 2011 6:47 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: sucre
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Valvula seguridad

Mensaje por jairo luis »

bueno compañero pues aquí la mía ratito pensando pero logre jejeje

ImagenImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 23, 2016 12:14 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Valvula seguridad

Mensaje por carcoma69 »

Bien modelado, Jairo.... Ahora, ale... a verte los vtutos y hacer un buen render... No te olvides de la perspectiva, le da.... vidilla?
Punto por el esfuerzo :53

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

jairo luis
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Abr 03, 2011 6:47 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: sucre
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Valvula seguridad

Mensaje por jairo luis »

la que carcoma

Avatar de Usuario

molilagu
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 25, 2012 1:13 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Valvula seguridad

Mensaje por molilagu »

Aquí os dejo la animación de la contracción de la vista explosionada del ensamblaje:

En mi canal de youtube también podéis ver como he realizado algunas de las piezas de la válvula.

:18

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 23, 2016 12:15 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Isra_RA
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 18, 2012 12:20 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Valvula seguridad

Mensaje por Isra_RA »

Aquí va la mia y mis dudas jeje,

-¿como sacáis vosotros los elementos de la biblioteca? es decir, por ejemplo la contratuerca y la tuerca, no estoy muy seguro si las que he sacado son correctas, porque busqué en inet equivalencias entre din e iso pero no encajan bien como pongo en la foto.

-¿como se coloca el muelle en su sitio?

  • y también, pero esto ya igual es mucho pedir, como habéis hecho vosotros las relaciones? y si se podria simular su uso.

son muchas cosas pero por pedir jeje, que no falte.

Imagen

Dudas:

Imagen

Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 23, 2016 12:15 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

jairo luis
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Abr 03, 2011 6:47 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: sucre
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Valvula seguridad

Mensaje por jairo luis »

buen render amigo me gusta, sobre la tuerca yo la hago desde cero jejej

puntazo amigo saludos

Avatar de Usuario

Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Valvula seguridad

Mensaje por Trazo »

Hola a todos, y reparto de puntos.

Aquí va mi versión de la válvula, dibujada con Inventor y renderizada con KeyShot.

Imagen

Isra_RA escribió:

¿como sacais vosotros los elementos de la biblioteca? es decir, por ejemplo la contratuerca y la tuerca, no estoy muy seguro si las que he sacado son correctas, porque busqué en inet equivalencias entre din e iso pero no encajan bien

Yo los elementos normalizados me los descargo de <<tracepartsonline>>. En este caso he usado tuercas ISO 4032 y contratuercas ISO 4035.

Lo que sí tienes mal colocados son los tornillos ISO 4762. No sé si te has dado cuenta, pero los taladros pasantes de la pieza 12 están escariados para alojar las cabezas de los tornillos, para que no sobresalgan por arriba.

Isra_RA escribió:

¿como se coloca el muelle en su sitio?

Yo he hecho coincidir las superficies planas que hay en la parte superior y en la inferior del muelle con las caras de las piezas 8 y 9. Una vez que está restringido respecto a esas piezas, lo que hago es hacer coincidir el eje del muelle (cuando he dibujado el muelle he usado uno de los ejes de coordenadas como eje del muelle) con el eje del saliente de la pieza 9.

Isra_RA escribió:

se podria simular su uso

No sé cómo se hace en Solidworks, pero ¿sabes hacer un muelle que se pueda deformar?, porque para animar ese conjunto hay que hacer que el muelle cambie de tamaño.

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 23, 2016 12:16 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Isra_RA
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 18, 2012 12:20 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Valvula seguridad

Mensaje por Isra_RA »

Gracias Trazo, ya he solucionado lo de la posición del muelle, y lo de los tornillos fue un fallo en la relación que se me pasaría jeje, pues el hueco si estaba hecho.

Lo cierto es que no se muy bien como hacer el resorte para que se mueva, estoy re-empezando con los ensamblajes ya que desde la carrera no tocaba nada de esto y allí lo vimos muy por encima y me gustaría aprender mejor por mi cuenta, pero tengo muchas dudas, por ejemplo si yo pongo dos aristas coincidentes de lo que se supone son dos piezas moviles, por ejemplo una de las aristas de la 11 con la arista o la cara donde hace contacto en la pieza 1, ¿la 11 ya no se moverá verticalmente o solo sirve para la "foto"?, y así con las demas relaciones, que no se si son correctas para simular el funcionamiento o para la foto.

En cuanto lo de la simulación lo que tenia pensado es por ejemplo, si la valvula de la seguridad se diseña para aguente 100KN, y yo hago que el muelle ejerza esa fuerza sobre la valvula y en sentido contrario le pongo por ejemplo una fuerza oscilante entre 90 y 110 kN , x ej, me gustaria ver como seria el funcionamiento de la valvula. No se si me he explicado bien, no obstante gracias por la ayuda.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Valvula seguridad

Mensaje por Trazo »

Hola Isra_RA.

La restricción entre la pieza 11 y la 1 yo la he hecho haciendo coincidir las caras laterales del tronco de cono de ambas piezas. De esa forma la pieza 11 ya no se desplaza en vertical. Si hubiese querido animar el conjunto no hubiese elegido esa restricción, ya que impide el movimiento.

Para hacer que el muelle se pueda alargar/encoger tendrás que hacerlo adaptativo.

No sé si Solidworks tiene esa clase de animación en función de un análisis de esfuerzos. En ese aspecto tendrás que esperar a que alguien que sepa usar Solidworks responda. :58

Yo las animaciones en Inventor no las hago en función de esfuerzos, sino que hago variar la distancia o el ángulo de una restricción. Por ejemplo, en este caso colocaría temporalmente la restricción entre las piezas 11 y 1, mediría la distancia entre caras de las piezas 8 y 9, borraría la restricción temporal y a continuación haría coincidir las caras de las piezas 8 y 9 con una separación igual a la que he medido. A continuación sólo tendría que hacer variar el valor de esa separación para animar el conjunto.

Un saludo

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Valvula seguridad

Mensaje por Mondeo14 »

Isra_RA escribió:

si la válvula de la seguridad se diseña para aguante 100KN

Trazo escribió:

Yo las animaciones en Inventor no las hago en función de esfuerzos

Ya te lo ha dicho Trazo Isra_RA, una cosa es una simulación y otra muy distinta un cálculo de Elementos Finitos, que es lo que tu quieres hacer. Además, estos cálculos lo único que te indican por medio de colores, es si la pieza se rompe o no. Contra mas rojo, mas peligro, contra mas azul menos rotura.
No te líes con las Simulaciones y los cálculos de esfuerzos, como ya te he dicho, son dos cosas distintas completamente.
Además, en una simulación, te puede funcionar todo y en la vida real, igual se rompe :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

thorcalder0n
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 11, 2012 12:36 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Edad: 30
Estado: Desconectado

Re: Valvula seguridad

Mensaje por thorcalder0n »

Hola a todos, he estado probando SolidWorks desde hace poco y me sorprendió la calidad del renderizado sin tener que ajustar muchos parámetros. Así quedó:

Imagen

Aprovecho para plantear una duda, y es ¿cómo lograron visualizar los roscados de los ejes de las piezas 5 y 10?, ¿usando rosca cosmética o con un corte en espiral?

Agradecimiento a Ricardo por este genial aporte. :53

Gracias,

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 23, 2016 12:17 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Valvula seguridad

Mensaje por Ricardo »

Muy buen trabajo thorcalder0n, voy a estrenar tu casillero de puntos.

Yo en mis piezas cuando se ven las roscas es porque he dibujado el perfil de rosca y con un corte barrido he hecho la rosca.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

thorcalder0n
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 11, 2012 12:36 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Edad: 30
Estado: Desconectado

Re: Valvula seguridad

Mensaje por thorcalder0n »

Entendido Ricardo, lo tendré en cuenta. Gracias por responder tan pronto y por el punto. :53

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Mié Ene 09, 2013 6:52 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminada Cita.
Avatar de Usuario

JoseA
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 11, 2013 7:00 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: Valvula seguridad

Mensaje por JoseA »

Hola a todos, aquí­ mi solución....

ImagenImagen

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 23, 2016 12:17 am, editado 2 veces en total.