Ejercicios con maderitas y palitos

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Cayo »

Ya está Mondeo14, ya te lo he mandado por email.

Siento el retraso, pero es que estaba atendiendo a mis obigaciones sociotradicionalesreligiosas del dí­a de hoy (que estaba de procesión vamos).

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Mondeo14 »

Cayo escribió:

Ya está Mondeo14, ya te lo he mandado por email.

Efectivamente y perdón por el retraso, pero es que últimamente no se que os ha dado pero no paráis :44 :44 , ni me dejáis de terminar de leer los post. Además nuestro buen amigo Zoxki nos esta aportando una buena cantidad de programas en la nueva sección para ellos. Le está dando buen uso :49
En el primer post de Cayo coloco el enlace del fichero que me ha remitido a mi correo. Lo coloco en la cuenta de Mega del Foro para que esté en buen lugar.
Aprovecho la ocasión para mostraros como me ha quedado en Inventor :49 :49 , hecho en un minuto, abrir y cambiar un par de colores, sin mas, para que se aprecie el buen trabajo de Cayo.

Imagen

Última edición por Ricardo el Mar Nov 22, 2016 8:40 pm, editado 4 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Cayo »

¡Qué bonico t'a salio oye!

¿cómo queda lo de los MP? ¿puedo mandar o no?

Saludos

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Mondeo14 »

Cayo escribió:

¡Qué bonico t'a salio oye!

:49 :49 Gracias, pero eso ha sido gracias a tu trabajo. Lo único que he hecho ha sido darle un poco de color. Pero ahora estoy haciendo una "versión personal" de tu trabajo, con tu permiso. En un principio querí­a aprovechar tus piezas y "cuadrar" las medidas un poco, pero decidí­ que me costaba menos el dibujar pieza a pieza y montar el conjunto. Lo de "cuadrar" las medidas, es por deformación profesional, por ejemplo el hexágono de la base no tiene una medida "entera" (por así­ decirlo, y lo he cuadrado a 6.5 m. Luego al ir dibujando algunas piezas, me he fijado en detalles que yo cambiarí­a o harí­a de otra forma. Cuando lo tenga terminado lo expongo y comento un poco los cambios.
Una pregunta tonta, ¿por que le has llamado "Gazebo"?, vaya, déjalo, antes de preguntar tení­a que haberle preguntado a "San Google" y me hubiese ahorrado las palabras. Ahora ya se por que lo has llamado así­, por que así­ se llama.

Imagen

Cayo escribió:

¿cómo queda lo de los MP? ¿puedo mandar o no?

Me vas a perdonar, me acabo de perder algo, no entiendo esta frase. Tal vez me he levantado dormido :44 :44 , ya me lo explicarás mejor cuando puedas.

Última edición por Ricardo el Mar Nov 22, 2016 8:40 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Aer73 »

Hola Mondeo,veo que te has puesto las pilas en gazebos, :63 ya me gusta tu nueva version y el renderizado, hasta me esta picando el gusanillo pero me temo que voy a descansar un poco que me toca. :12
Un saludo y un puntito para ti.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Carlos00 »

mondeo14 escribió:

Lo único que he hecho ha sido darle un poco de color

...un punto por esa modestia tuya :53

Me gusta el render que has hecho con esa claridad y esas sombras....muy bueno

mondeo14 escribió:

Cuando lo tenga terminado lo expongo y comento un poco los cambios.

...ahi te ganarás otro punto :53

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Cayo »

Hola a todos. (insisto ¿No hay féminas por aquí­?)

Mondeo, en el MP que me has mandado dices textualmente "Lo siento, pero no se puede mandar nada por MP, así­ que me lo mandas a mi correo". A eso me refiero. Supongo que se habrá caido el servidor, o que no se pagado el recibo del Adsl, no sé, por eso mi pregunta.

Lo de "bonico" lo decí­a por que de los soft's que conozco SE es el que más corto se queda en cuanto a visualización, por contraste y definición de imágen. O es que estoy más acostumbrado al Blender donde es relativamente sencillo visualizar detalles, por lo menos esa es la impresión que me ha dado al ver la imagen en Inventor.

Respecto de cuadrar las medidas, por mí­ perfecto. Sólo una reflexión: cuando comencé a proyectarlo realicé los bocetos intentando desarrollar la volumetrí­a en función de la Proporción Áurea, pero al final me perdí­. Si te fijas la única medida importante que es "cuadrada" o "redonda" es la altura de los pilares. ¿Por qué querí­a usar dicha razón? Por que se supone que la Proporción Áurea es la razón matemática que describe la armoní­a la armoní­a de un objeto o ser vivo, ya que parece ser que se halla presente en los diseños naturales, desde las formas fractales de las ramificaciones arbóreas como en las proporciones que definen la espiral cónica de un caracol pasando por las formas de acreción de algunos minerales cristalinos. Esto no lo digo yo, se supone que los primeros en plantearlo fueron los griegos allá por el S. VII A.C. Por eso las medidas no son cuadradas. esta es una de las razones que ayudan a identificar algo como Arte. Obviamente no es mi caso ya que no sé ni cómo salieron al final las medidas que tiene.

Por desgracia, y es una opinión particular mí­a, cuando se planteó desde el racionalismo mas virulento la normalización de absolutamente todo, se les olvidó dejar la puerta, por lo menos entornada, para que dichas proporciones y medidas pudiesen tener mayor presencia en nuestro mundo. Han quedado muy pocos testimonios de los antí­guos métodos de diseño. Por ejemplo, dibuja un cuadrado de 210 x 210 mm. a continuación la diagonal de dicho cuadrado. Mí­dela. ¿Te suena de algo ese par de medidas?

¡Jolí­n! que chulo se te ha quedado "tu" gazebo, ¿qué soft has usado para renderizarlo? La textura de pino Oregón ha salido perfecta ¿o es Okume? :21 :19

Saludos.

P.D.- ¡Joder!, ¡qué rollos suelto!

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 Como me divierto leyéndote Cayo, aquí­ se aprende de todo y con gente tan culta y tan bien hablada, mas aún.

A ver si entiendo ahora lo del MP. Te comenté eso y me mandaste el fichero y por si no lo has visto, esta añadido en tu primer post. Es un método que utilizo para descargar los ficheros de Megaupload, si le picas al texto del nombre del fichero, te manda directamente a Megaupload y allí­ lo descargas. Creo que a esto te referí­as.
Otra cosa, tu fichero comprimido ocupaba 1.75 MB y si que se puede subir al Foro, se puede hasta 2 MB. Lo de adjuntarlo con el cuadro de Megaupload del post, pues a mi me ha dado algún problema, pero al final lo subí­.
Si no es esto de lo que hablamos, tendremos que hacer un curso de traducción :44 :44 .
Tranquilo, "cuadrar" las medidas no es lo difí­cil, lo difí­cil es dibujar algunas formas, que no se como las habrás hecho, pero a mi me están volviendo un poco loco. Pero eso es lo divertido, además de ir interpretando el montaje, e ir eliminando interferencias. Porque por si no lo sabes, hay algunas y si quisieras fabricar el conjunto, no lo podrí­as montar tal cual :49 , de todas formas esto es a nivel personal. Nunca me permitiré el "lujo" de criticar un buen trabajo, no es mi estilo.

Si soy capaz de terminarlo, y por mis narices que si lo voy a terminar, quiero hacer algo con Blender y el Gazebo, a ver que tal se me da. Pero por partes, primero el conjunto y luego los matices.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Cayo »

¡Vaya! Me alegro que te lo pases bien leyendo mis post's. Más que culto o bien hablado, yo dirí­a que leí­do y pedante. Cuando releo alguno de mis textos me da un coraje. . . .

Lo del enlace a Megaupload, ya lo vi. Gracias por subirlo, me temo que saturé mi servidor ya que me fallaban todos los sistemas de enví­o.

Por MP entiendo Mensajes Privados y, se supone, que se pueden mandar directamente al usuario sin pasar por e-mail. Pues bien, eso es lo que no pude hacer y al leer tu correo pensé que por alguna razón o circunstancia yo no podí­a mandar privados de ese tipo.

Un consejo con cuadrar las medidas. No "cuadres" mucho las medidas, ya que se corre el riesgo, al normalizar, de que se pierdan algunas proporciones, y por tanto la estética del conjunto.

Me interesa muchí­simo que detectes interferencias. Siempre he procurado que no las haya y que el ajuste sea perfecto, pero es muy posible que salga alguna. De todas formas ten en cuenta que en este diseño concreto existen sistemas de armado y encaje a base de cajeos y galces, para que las tensiones de los distintos elementos se transmitan de forma más regular y eficaz al montar una estructura.

Estupendo, ánimo con Blender, espero con impaciencia ver tus inventos.

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, por fin, ya lo he terminado y todo hecho en Inventor. Pero el mérito no es mio, es de nuestro amigo Cayo. Hace un par de dí­as lo he terminado, pero no he encontrado ni tiempo para hacerle un par de "foticos". Pero aquí­ están, no seáis muy crí­ticos conmigo :45

ImagenImagen

Cayo, no me riñas mucho, el render lo he intentado hacer con Blender y la verdad, no he sabido hacerlo. Primero porque no me acepta las extensiones que puedo guardar con Inventor y segundo, lo veo demasiado complejo. Pues entonces que me parecerá 3D MAX :44 :44 De todas formas, si pronto nos actualizan en la oficina a la 2011, lo intentaré con ella. También comentarte que querí­a hacer algunas cosas diferentes, pero que lo único que he hecho es retocar las intersecciones y "redondear" alguna medida.

Si, que listo eres, ¿te crees que somos tontos?. Tu has utilizado el 3D de Cayo. Pues siento deciros que no, que me he dibujado una a una las piezas (no son muchas, solo 40) y que pronto haré un plano de cada una y los publicaré en un documento PDF para que si alguno se anima, pues que lo intente.

Bueno, me he divertido mucho con este trabajillo, QUIERO MASSSSSSSSS (seré masoca :69 :69 )

Última edición por Ricardo el Mar Nov 22, 2016 8:41 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Cayo »

¡Sí­ señor! ¡Un puntito p'al colega!

¿A que no es tan dificil Mondeo?

Ahora falta ver la geometrí­a. No por nada, pero me gustarí­a que explicases esas modificaciones que has introducido tú. Por cierto, también me gustarí­a que me confirmases la presencia de interferencias, tal y cómo comentaste en un post anterior.

Por el render no te preocupes, yo lo veo muy bien, quizás la textura de madera pelí­n fuera de escala y si acaso, te ha faltado la proyección de sombras. El uso de Ambient occlusion suele dar muy buenos resultados estéticos pero, y es opinión personal mí­a, debe ser complementado con una luz que proyecte algo de sombras tenues. Por lo demás, perfecto. El 3DS Max no es más complicado que el Blender. Si has leí­do los post de Render con Inventor, verás que ocurre lo mismo que con los distintos programas de CAD, todos pueden hacer lo mismo, simplemente es cuestión de saber cómo.

Si quieres tengo más maderitas y palitos, pero estaba esperando a ver que te parecí­a el de las piedras de mentira. Mas que nada por no agobiar ni acaparar el foro. :49

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Aer73 »

Si señor Mondeo,ya me gusta tu diseño. :21 :21 :21
Buen trabajo que te has currado,aunque parte del merito lo tiene el compañero Cayo sin duda alguna. :53
Un saludo y un punto para ti.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Mondeo14 »

Cayo escribió:

Si quieres tengo más maderitas y palitos, pero estaba esperando a ver que te parecí­a el de las piedras de mentira

Pues a que esperas para poner el "Ejercicios con maderitas y palitos II" :44 :44 . El de las piedras de mentira es colosal, creo haberlo comentado. Pero te voy a contar un secreto, querí­a buscar unas fotos de un compañero de trabajo (de mi anterior trabajo), que es Belenista y te querí­a mostrar su trabajo. Lo que pasa es que me lí­o con el vuelo de una mosca y me despisto. Mira que horas son y yo aquí­ aporreando las teclas, menos mal que es por una buena causa.
Y tranquilo, las explicaciones con imágenes, de las interferencias las tengo pendientes y unos comentarios, pero solo a modo de opinión, nunca crí­tica.
En cuanto al render, ya te digo que no soy de los que tocan nada, he elegido unas opciones por defecto y punto. La textura de la madera es un mapa que tiene Inventor por defecto y es el menos malo. Tal vez un poco demasiado grande, pero ya buscaré hueco para aprender, es mi asignatura pendiente.

Aer, ya sabes que me gustan los retos difí­ciles y me divierto mucho. Para mi, esto es mas divertido que diseñar máquinas todos los dí­as, además se aprende mucho.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Cayo »

Ya está Mondeo, ya he subido el otro juego de armar. Y no, sobre el tema de más piedras de mentira no has dicho nada. Está en trabajos finalizados.

Eso sí­ serí­a muy interesante, ver esas fotos. Normalmente en el ámbito belenista prima la estética y el detalle de los acabados sobre la exactitud técnica. Para mí­ se trata de una temática claramente artí­stica, aunque no deja de tener su faceta técnica de conocimientos históricos y técnicos. Usualmente se fuerza mucho la escala y las proporciones, por un lado por la habitual falta de espácio y por otro para conseguir un efecto más "belén".

No he tocado jamás Inventor, pero seguro que en la pestaña de material tiene algún botón o casillero para editar la escala de la textura. Haz unas cuantas pruebas rápidas, te pueden sorprender los resultados.

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Cayo »

Mondeo14 escribió:

eliminando interferencias. Porque por si no lo sabes, hay algunas y si quisieras fabricar el conjunto, no lo podrí­as montar tal cual

Mondeo, no quiero agobiarte, pero estoy esperando a que me enseñes las interferencias que encontraste. Es que las he buscado pero no las encuentro :41 .

Saludos.

Coito ergo sum