Ejercicios con maderitas y palitos

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Cayo »

Bueno aquí­ pongo el de los trabajitos manuales con palillos y pegamento Imedio.
Espero no haberme pasado colgando imágenes, de ser así­ ruego a algún moderador que lo arregle y me lo diga.
En este caso se trata de una estructura de madera, deberí­a ser de iroko, tipo cenador, kiosko o gazebo, como queráis llamarle.
Por supuesto modelado y montado con SE. El modelado de los distintos elementos es muy sencillo, ya que se trata de operaciones de vaciado de perfiles sobre planos a 45º y el uso de la creación de elementos por simetrí­a. En el ensamblado usé relaciones simples para los subconjuntos y colocación por matrices circulares.
Las piezas no están acabadas por completo, ya que faltan los taladros para los tirafondos y pernios de amarre. La razón es que se trata del primer renderizado que he hecho con Blender y no me aclaraba a la hora de aplicar texturas sobre caras con huecos. Obviamente se aprecia claramente en el podio de sillares que no controlo mucho lo de la aplicación de las texturas, pido que seáis indulgentes con dicho detalle.
El estilo de diseño se corresponde más o menos con el estilo Gótico francés de finales del S. XIII
Ale, a meterle mano. . . . .

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 04, 2016 3:31 pm, editado 9 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Aer73 »

Si señor Cayo, :21 :53 :21 este es el que decia yo.Me parece bastate bueno el otro tambien pero este megusta mas.Por lo de las fotos yo no creo que tenga importancia,yo creo que hasta mejor a no ser que pongas 2000,en mi opinion. :53
Vaya para ti otro puntito.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Ricardo »

Cayo escribió:

Bueno aquí­ pongo el de los trabajitos manuales con palillos y pegamento Imedio.

Que modesto eres.

Palillos, pegamento Imedio y, y, y, y...... muchisimas cosas más.

Ya te lo he dicho en el otro foro, pero no me importa repetirlo, buenisimo trabajo y que demuestra que Solid Edge (y por supuesto otros programas de CAD) sirven para algo más que dibujar tornillos y engranajes.

Punto merecidisimo.

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Carlos00 »

Impresionante Cayo :63 ...ni que decir tiene que va otro punto para alli :53

Espero que no tenga importancia la cantidad de fotos...es un lujo verlas

Salu2 y enhorabuena por tu trabajo

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Mondeo14 »

Buffff, ¿tu no te apellidarás "Modesto"?, joder con los trabajitos, me estás dejando con la boca abierta. Otro punto.

Te he corregido lo de "merodeador" (que no lo soy, yo solo MODERO y no "merodeo" :44 :44 ) y he colocado las imágenes de dos en dos para que se vean mas "Impactantes", maní­as mí­as :13 :13 . Por cierto, no te preocupes por el número de imágenes, de momento es algo que no nos ha preocupado, así­ que puedes subir las que creas oportunas.

Ahora voy yo con una pregunta o petición: serí­a mucho el pedir un plano con lo básico para construirlo. Quiero ver las posibilidades que tendí­amos los demás, incluso intentar hacer el render.

Esto sin compromiso, a tu elección.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Luman »

Hola, yo me que igualmente impresionado, parece repetitivo, pero es lo cierto, uno esta acostumbrado a ver piezas que se construyen en la industria y cosas de este tipo, pero nunca habia tenido la curiosidad de pensar que todo esto tambien se podria diseñar en cualquiera de nuestros distintos soft
una frase que lei en un foro, ya hace tiempo

Si Dios tubiera que construir otra vez el mundo usaria Catia

Me uno a mis "compañeros" por al antiguedad, no porque tu (o usted, ya me corrigira)no lo seas, con otro punto

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Carlos00 »

luman escribió:

una frase que lei en un foro, ya hace tiempo

Si Dios tubiera que construir otra vez el mundo usaria Catia

...tambien me suena la frase...XG Freiser, creo que se llama el autor y creo recordar que tenia un blog interesante :43 ...si recuerdo lo pongo

luman escribió:

nunca habia tenido la curiosidad de pensar que todo esto tambien se podria diseñar en cualquiera de nuestros distintos soft

....me uno a lo que dices Luman y también he alucinado...

Salu2
P.D: esto son fichajes y no como algunos :21 ..... :36 vale ! dejo el comentario del fútbol :23 :53

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Cayo »

Buenos dí­as a todo el mundo.
¡Joder! Me siento abrumado con tanto halago y tanto punto. Muchí­simas gracias a todos.
A ver por donde empiezo.
Si, se trata de trabajos manuales ni más ni menos. Estos ejercicios son maquetas virtuales, si las intento hacer fí­sicamente, mi santa me hecha de casa.
Allá por mis tiempos mozos descubrí­ que a nivel artí­stico soy patético. No habéis flipado nunca con algunas personas que tienen la facultad de trazar 4 rayas a mano alzada y crean imágenes maravillosas que transmiten algo, pues bien, ese no es mi caso. Soy tan torpe que necesito, literalmente, un canuto para hacer una "o". Por tanto me decanté a la hora de plasmar mis ideas y sueños por el dibujo técnico, tení­a mi cuarto lleno de reglas, cartabones, escuadras, compases, incluso me llegué a comprar un paralex. El caso es que descubri el Autocad, ¡qué maravilla! pude prescindir de toda la parafernalia propia del dibujo técnico y lanzarme a dibujar como loco. ¡Qué tiempos!. . . . El Autocad lo instalé en un 286, entonces rodaba en entorno MS-Dos, ocupaba 3 disquettes y necesitaba un "emulador de coprocesador". Con el paso de los años descubrí­ Solid Edge además de otros softwares, creo que era la versión 7, no sé, no lo recuerdo muy bien. Aquello sí­ que fué una revelación, mandé a paseo el Autocad y desde entonces que diseño con SE. El factor que me decantó hacia SE fué que era un programa muy general, no estaba tan orientado hacia la matricerí­a como otros programas; lo mismo diseñabas un ladrillo del 9 que un cañón con cureña y todo.
Se podrí­a decir que soy un mero aficionado a las maquetas, pero en lugar de enredar en casa y liarla parda con el pegamento que se vuelca, las astillas y polvo por los suelos, la pintura que se me ha secado, que no insistas, que no puedes meter en casa un sillar de 470 kilos pa reproducir un capitel jónico muy chulo que has visto. . . . .Pues eso: SOLID EDGE (en este caso).
En conclusión, lo que hago no es nada del otro mundo, en cambio lo vuestro sí­ tiene mucho más mérito, pues además de ser vuestra profesión, se os exige una formación técnica muy compleja y exhaustiva. Sólo hay que leer lo que se postea en los foros de CAD como este.
Lo de "merodeador" lo escribí­ a propósito, obviamente sin ánimus molestandi.Era un simple juego de palabras, pero no me negarás que, hasta cierto punto, describe a la perfección el papel desempeñado por los moderadores, siempre atentos a los nuevos post y controlando que todo siga su curso con normalidad y velando por el correcto funcionamiento del foro.
¡Madre mí­a el peazo tocho que soltao!
Voy a mear y vuelvo, que aún no he acabado.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Cayo »

Bueno, ya he vueeeeeltooo.
Yo creo que de crear de nuevo el mundo, Dios se lo pensarí­a 2 veces. . . . En cuanto a qué soft usarí­a no lo sé, pero no sólo de CAD vive el hombre. Supongo que habrí­a que añadir el Blender o 3DS-Max o algo similar. A ver quien es el guapo que modela formas orgánicas con programas CAD. . . . esas curvas tangentes, convexas, turgentes, esa piel tersa, suave, dorada. . . . Eeeeelsa.
¡Gensanta! se me va la pinza por momentos.
Atendiendo a la petición de Mondeo14, adjunto unas cuantas imágenes con planos y detalles de este "proyecto".
Os recuerdo que no soy profesional del tema por lo que los planos no son muy ortodoxos que digamos.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Última edición por Ricardo el Mar Nov 22, 2016 8:39 pm, editado 4 veces en total.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Cayo »

Hola a todos.

Después del dí­a de ayer, que para mí­ fue increí­ble, paso a escribir un poco más calmado.

Acabo de ver este post: http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=11&t=520 por lo que retiro lo dicho antes sobre la necesidad de usar otros soft's para modelado orgánico, ¡Increí­ble!

Mondeo14, espero no haberte ofendido con mi broma respecto del término merodeador, de ser así­ te ruego aceptes mis más sinceras disculpas.

Luman, si me tratas de usted no vamos a ser muy amigos. Tengo 43 años, aunque hay gente, sobre todo mi mujer, que opinan que no he pasado de la adolescencia.

Paso ahora a explicar un poco este proyecto.

Se trata de una estructura, ni más ni menos como las actuales, pero concebida para ser construida con madera. Una de las ventajas de pensar en estructuras antí­guas es que no tengo que pensar en que tienen que cumplir ninguna norma del CTE, NBE, etc.

En un principio lo plantee como un ejercicio para estudiar el uso de la Proporción Áurea a nivel de diseño, pero en cuanto tuve los bocetos mas o menos definidos se me olvidó por completo el seguir calculando las proporciones conforme a dicha norma, por lo que el diseño de los detalles ya lo hice a "ojo", simplemente que no se viese algo desproporcionado y el conjunto continuase siendo armonioso a la vista. Digo esto por si a alguien se le ocurre realizar alguna práctica similar, que tenga claro que en estos diseños prima la estética sobre la economí­a o normativa, eso sí­, intentando respetar al máximo el "espí­ritu" estilí­stico del diseño global.

Sólo hice una concesión a la modernidad. Al diseñar la cubierta opte por un diseño en celosí­a para aligerarla al máximo y reducir todo lo posible la resistencia al viento. Las lamas las incliné ligeramente para facilitar el desalojo del agua y canalizarla hacia las limas hoyas de la cubierta.

El sistema de cierre de la cubierta es un invento mí­o. Está inspirado claramente en la mecánica de montado y estabilización de las bóvedas y arcos. Realmente desconozco si serí­a viable fí­sicamente.

En fin, que me alegro muchí­simo que os haya gustado. Por supuesto, si necesitáis más información estoy aquí­ para lo que haga falta.

Saludos cordiales.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Luman »

Hola

Cayo escribió:

Luman, si me tratas de usted no vamos a ser muy amigos

Oido cocina, no se volvera a repetir, pero prefiero que me lo digas por si acaso

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Mondeo14 »

:49 :49 Cayo, tranquilo, no hace falta que te disculpes por nada. Si ha sido intencionada la palabreja "merodeador", yo la acepto como una broma (yo también soy bromista y lo encajo bien) y si ha sido un descuido, tranquilo, todos nos equivocamos. No te lleves mal rato, no me verás enfadado nunca (y espero que así­ sea, por que "mala leche" tengo mucha, como dice mi mujer :44 ).

Sigue por aquí­ y nos conocerás mas a todos, al final somos como una gran familia y estamos muy a gusto y nos llevamos muy bien a pesar de no conocernos en persona. Bueno, yo soy de los pocos que tengo el gusto de conocer personalmente a Ricardo, Carlos00, Luman y Zoxki entre otros y como te digo, son mi segunda familia.

Otra cosa que te quiero pedir, te dije que subieses unos planos y como lo tuyo es el ARTE (sí­, con mayúsculas :53 ), pues no querí­a hacerte trabajar. Ahora te propongo otra cosa, ya que has hecho esos plano, ¿por que no los pasas a PDF, DXF o DWG y así­ podremos tomar algunas medidas para intentar hacer este tipo de diseños?. Pero solo si no te es mucha molestia, no quisiera "robarte" tu preciado tiempo, pero ya sabes que por aquí­ somos un poco "frikis" o "masocas" y nos encanta de vez en cuando dibujar cosas que habitualmente no hacemos.

De todas formas, gracias por hacernos partí­cipes de tu ESTUPENDO trabajo, no me cansaré de decirlo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Cayo »

¡Joder Luman! No sabes cuanto me alegra tu actitud, ¡Si señor! lo cortés no quita lo valiente.

Mondeo, si tengo que pasar el puzzle este a planos detallados voy a tardar una barbaridad. En cuanto a pasarlos a dxf o dwg no domino yo ese arte. ¿y si paso el montaje completo a Acis y así­ cada uno podéis abrir, editar y acotar lo que queráis?.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 Algo me imaginaba de lo que me ibas a contestar. No quise pedirte el Acis (Sat para los que no sepáis de lo que hablamos), porque me parecí­a un poco descarado el solicitarlo. Pero es el mejor método para poder hacerlo nosotros. Guárdalo en Acis y lo subes al foro si ocupa menos de 2 MB y si no a un servidor externo y publicas el enlace.
Te estaremos muy agradecido por tus molestias, ya comprendemos que hacer tantos detalles es un gran trabajo hasta para los que estamos acostumbrados.

Esperamos tus noticias.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Ejercicios con maderitas y palitos

Mensaje por Mondeo14 »

Cayo, tienes un MP donde te comento como hacerlo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5