Problemas al cambiar de keyshot 2 al keyshot 3

Un lugar donde exponer trucos, ideas, pedir ayuda o prestarla, todo ello relacionado con el tema del Render.
NOTA: Por favor, solo publicar imágenes para ayudar a entender un tema. Los ejercicios renderizados en su lugar correspondiente.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
saske80
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 197
Registrado: Mar Abr 12, 2011 7:16 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Edad: 43
Estado: Desconectado

Problemas al cambiar de keyshot 2 al keyshot 3

Mensaje por saske80 »

Hola compañeros! :15

He tenido que instalar el KeyShot 3 pq me he instalado Solidworks 2012 y da error con KeyShot 2 al importar piezas de Solidworks 2012

Os ha pasado a alguno? Puedo abrir o no piezas de Solidworks 2012 en KeyShot 2?

Pero ahora que estoy trabajando con KeyShot 3 me he dado cuenta de que cambian muchas cosas, he vuelto a seguir el videotutorial de Carco,
Un primer render
y no encuentro muchas cosas que comenta en el videotut

Por ejemplo

En material, Modificar valores de Luz Diffuse y Specular ¿?
En Iluminacion, Shadow quality no lo encuentro ¿?

Supongo que sera lo de siempre, que soy un poco torpe y no lo encuentro joo... , pq una version superior siempre es mejor

Un saludo y gracias :19

Procesador Intel I5 760 a 2'93 Ghz, Ram DDR3 12 Gb, Radeon HD 6800 1GB, Windows 7 Profesional 64 bits
SolidWorks

Avatar de Usuario

Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problemas al cambiar de keyshot 2 al keyshot 3

Mensaje por Trazo »

Hola saske80.

Lo de SolidWorks no lo sé, así que dejo esa pregunta para otr@. :58

saske80 escribió:

En material, Modificar valores de Luz Diffuse y Specular

  • Una vez aplicado el material, aparece en Project/Scene/Materials

  • Haz doble url en el material que quieras modificar (o url con el botón derecho sobre la parte del modelo que quieras editar y elige "Edit material"), lo que abre el editor de materiales (Project/Material)

  • Para que aparezcan las propiedades que indicas, tienes que modificar el valor de "Type", ya que dependiendo de su valor, aparecen unas propiedades u otras. Si indicas el valor "Advanced" aparecen casi todas (algunas sólo aparecen si se elige un determinado tipo de material)

saske80 escribió:

En Iluminacion, Shadow quality no lo encuentro

Está en el botón "Project", pestaña "Settings", apartado "Quality/Advanced".

saske80 escribió:

una version superior siempre es mejor

Yo no estoy tan seguro. Hasta hace unos días yo usaba la versión 3.0 y he actualizado a la versión 3.2 para ver si era más compatible con AutoCAD. Ese cambio me ha servido para observar dos cosas:

  • No es más compatible con AutoCAD. Sigue teniendo el mismo problema a la hora de importar sólidos con curvas.

  • He descubierto un fallo, por lo que estoy considerando volver a la versión 3.0. No sé si os habrá pasado a vosotros. En KeyShot la rueda central del ratón sirve para acercar o alejar la cámara. En la versión 3.2 algunas veces, y no sé por qué, ese comportamiento cambia, y lo que hace es desplazar la cámara a lo largo de uno de los ejes (suele ser el vertical, aunque algunas veces es uno de los horizontales), y otras veces lo que hace es enfocar hacia otro lado, de tal manera que no hay forma de volver a tener la misma vista que había antes de producirse el fallo, por lo que hay que ir a Project/Camera e indicar el punto de vista y el zoom.

Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
saske80
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 197
Registrado: Mar Abr 12, 2011 7:16 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Edad: 43
Estado: Desconectado

Re: Problemas al cambiar de keyshot 2 al keyshot 3

Mensaje por saske80 »

Hola Trazo

Lo 1º, gracias por contestar a mi duda, estaba un poco perdido :41

Trazo escribió:

[*] Para que aparezcan las propiedades que indicas, tienes que modificar el valor de "Type", ya que dependiendo de su valor, aparecen unas propiedades u otras. Si indicas el valor "Advanced" aparecen casi todas (algunas sólo aparecen si se elige un determinado tipo de material)[/list]

Sigo sin encontrar La luz difusa y Especular

Encuentro lo de "Type" pero esta sombreado

Te pongo una captura para que veas

Imagen

Pues si, la verdad es que a mi me cuesta mucho cambiar de versión, hasta que no me veo obligado por alguna historia no suelo cambiar, pq como digo yo,
no soy ningún profesional, solo un aficionado, así que con cualquier versión me vale jeje

Ya me cuentas

Nos vemos

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 5:51 pm, editado 2 veces en total.

Procesador Intel I5 760 a 2'93 Ghz, Ram DDR3 12 Gb, Radeon HD 6800 1GB, Windows 7 Profesional 64 bits
SolidWorks

Avatar de Usuario

Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problemas al cambiar de keyshot 2 al keyshot 3

Mensaje por Trazo »

Hola saske80.

No es ese "Type" que indicas. Es el otro "Type" que hay más arriba. Te pongo una captura de pantalla.

Imagen

Yo soy de la misma opinión con los programas: si el programa hace lo que quiero, ¿por qué tengo que cambiar de versión?

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 5:50 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
saske80
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 197
Registrado: Mar Abr 12, 2011 7:16 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Edad: 43
Estado: Desconectado

Re: Problemas al cambiar de keyshot 2 al keyshot 3

Mensaje por saske80 »

Hola Trazo

Muy bien, ahora si que lo he visto :21

Muchas gracias por tu ayuda

+punto

Nos vemos por el foro

:19

Procesador Intel I5 760 a 2'93 Ghz, Ram DDR3 12 Gb, Radeon HD 6800 1GB, Windows 7 Profesional 64 bits
SolidWorks

Tema anteriorTema siguiente