Problema con plantillas de dibujo

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

cruzado1x
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 29, 2010 7:46 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema con plantillas de dibujo

Mensaje por cruzado1x »

Voy a tratar de explicarlo paso a paso el proceso.

  1. Asistente para copiar Configuraciones. Se utiliza para guardar todas las personalizaciones de solidworks, rutas de plantillas, los iconos ye herramientas que hemos metido en la pantalla... Ideal como backup, y para cuando cambiamos de versiones de solidworks que me mantenga todo igual que antes.

    Esta en Herramientas de solidworks

    Imagen

  2. Crear Formatos y Plantillas.

    Vamos a crear unas plantillas de dibujo a partir de un plano (SLDDRW), para ello nos generaremos previamente una carpeta vací­a dentro de mis documentos llamada "Plantillas" que será donde guardemos todo.

    En este ejemplo no voy a entrar en la configuración de la plantilla (propiedades, ví­nculos, textos, etc..) damos por echo que los planos ya realizados son correctos.

  3. Abrimos el plano que sea más usual en nuestro uso diario, en mi caso un A-3, le guardamos como plantilla de dibujo .DRWDOT en la carpeta de mis documentos, y la nombramos Plantilla A-3. A continuación la plantilla anterior la guardaremos como "formato de hoja", para ello nos vamos a Archivo, Guardar formato de hoja.

    Imagen

    Y la llamaremos con el mismo nombre "plantilla A-3"

  4. Abriremos los planos normales de A-1, A-2 y A-4 los guardaremos como formato de hoja en la carpeta de mis documentos, quedando como la imagen a continuación mostrada.

    Imagen

  5. En este punto ya tendremos una plantilla de dibujo A-3 (DRWDOT) y cuatro (SLDDRT)

  6. Nos vamos a herramientas, opciones, ubicaciones de archivos, seleccionamos "plantillas" y ponemos la nueva ruta y hacemos lo mismo con "formato de hoja", Aceptamos y salimos.

    Imagen

  7. Ahora le damos a nuevo, nos aparecerá la plantilla A-3 que generamos y la abrimos.

    Imagen

  8. Ahora vamos a cambiar la plantilla A-3 por la de A-1 que nos generamos anteriormente, nos vamos a Hoja, botón derecho propiedades, dentro de la nueva ventana nos aparecerán los 4 formatos de hoja generados anteriormente, seleccionaremos el que queramos.

    Imagen

    y tendremos otra plantilla de dibujo sin tener que abrir otro documento.

    Imagen

CONCLUSIONES:

  1. Modificar la ubicaciones de las plantillas de Solidworks, en mi opinión es mejor tenerlas fuera del solidworks para manejo, edición , compartirlas.

  2. Crearnos una plantilla de hoja que me abra siempre de manera predeterminada, y cambiar a los distintos tamaños de hoja a través de "formatos de hoja", que para algo están :69

Saludos!

Última edición por Ricardo el Lun Nov 21, 2016 9:37 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Problema con plantillas de dibujo

Mensaje por Aer73 »

Hola Cruzado 1x , estupenda explicacion me has aclarado ciertas cosas, de hecho en el trabajo lo tenemos de esa manera asi que me viene fenomenal esta aclaracion. :53
Pues vaya para ti un punto bien merecido. :69
Un saludo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Problema con plantillas de dibujo

Mensaje por Mondeo14 »

Cruzado, coincido con Aer, estupenda explicación, fí­jate que yo uso de vez en cuando (por practicar) SW y me guardo la información para configurar mis láminas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Problema con plantillas de dibujo

Mensaje por Aer73 »

Hola a tod@s, me ha surgido una duda con el tutorial del compañero cruzado1x. :30 ¿Donde debe estar el cajetin en la plantilla o el formato? y otra cosa mas las notas tanto las vinculadas como las no vinculadas ¿Donde deben de estar en la plantilla o el formato? :46
Un saludo y muchas gracias.

Avatar de Usuario

cruzado1x
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 29, 2010 7:46 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema con plantillas de dibujo

Mensaje por cruzado1x »

Hola Aer73,

Lo ideal es que el cajetin esté solo en el formato de hoja, aunque se puede tener en los dos sitios por comodidad de no cambiar de plano.

Mi consejo para hacer los cajetines es que una vez lo tengas realizado (con textos vinculados y no), lo conviertas en un bloque y lo guardes en tu biblioteca de cosas personalizadas. Por ejemplo CAJETIN_v1.0

Ahora volvemos al formato de hoja y pinchamos el bloque, y seleccionamos "vincular bloque", de esta manera manera variando el bloque, cambiamos todos los cajetines de una vez.

Si en algún momento hay que realizar otro cajetin, se realiza un nuevo bloque.

Un saludo

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Problema con plantillas de dibujo

Mensaje por Aer73 »

Muchas gracias Cruzado1x por la explicacion, :53 es que he tenido algunos problemas con este tema y queria saber cuales son las opciones mas correctas por asi decirlo. :69 Voy a ver si con esto y ubicandolas en su lugar mejoro la situacion. :46
Un saludo y vaya para ti un merecidisimo punto.