Problema con plantillas de dibujo

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Ignacio
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 118
Registrado: Vie Mar 05, 2010 7:45 pm
Temas: 6
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Santurce
Agradecido : 19 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Problema con plantillas de dibujo

Mensaje por Ignacio »

Hola

Luman en el peor de los casos la plantilla personalizada la puedes recuperar con el metodo de Mondeo y la standar te la podemos hacer llegar culquiera de nosotros, sin que tengas que tocar la instalacion.yo el sw que tengo es el 2010.

Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Problema con plantillas de dibujo

Mensaje por Luman »

Hola, cuando pongo sheetformat.* dice

No se encuentra nada en todas las ubicaciones para la consulta sheetformat.*

Si Ricardo tengo esas carpetas pero cuando llego a spanish se queda vacia, ya no sige

Gracias, Ignacio, voi a hacer unas pruebas, y si veo que no me va, os la pedire a ver quien me las puede proporcionar, yo tambien uso SW 2010

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Problema con plantillas de dibujo

Mensaje por Aer73 »

Luman yo si quieres tambien puedo pasarte las plantillas del 2010,lo que no se si se pueden subir al foro directamente y si no lo hacemos de otra manera. :53
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Problema con plantillas de dibujo

Mensaje por Luman »

Hola, Aer gracias, si veo que la necesito, me pongo en contacto contigo, no creo que esto se pueda subir al foro,
La cosa es que estoi tocando de todo por todos los lados, y creo que me e cargado el SW ya no arranca, quien me mandara, asi que mañana lo volvere a instalar, me imagino que se me cargaran tambien las plantillas,
Hace unos dias tambien me paso algo parecido con el MC X4 y tambien al final tube que desistarlalo,
Si es que el que no sabe es peor que el que no ve
Ya os contare

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Problema con plantillas de dibujo

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Luman, vamos ha hacer las cosas bien ya que no te funciona SW. Primero desinstala TODO lo que tengas de SW, cualquier versión. Luego instala normalmente SW y cuando lo tengas, instalado ya tendrás las plantillas standard. El resto de plantillas, las personalizadas, las recuperas de la manera que te he comentado. Abres un dibujo hecho, borras todo menos el marco y el cajetin y lo guardas como plantilla, en la carpeta que corresponda. Y todo solucionado, no mas problemas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5



Nodrak
DESPEDIDOS
DESPEDIDOS
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:07 pm
Temas: 17
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: tras el pc
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema con plantillas de dibujo

Mensaje por Nodrak »

amigo, seguro en las configuraciones del sistema (hablando de las de sw no del equipo en general) le cambiaste la ruta de búsqueda.

ve a opciones y busca donde lee los themplates, esta cerca de donde das la ruta para las copias de seguridad. o simplemente dale a re establecer y ya.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Problema con plantillas de dibujo

Mensaje por Luman »

Hola, bueno ante todo muchas gracias a todos, y reparto puntos en agradecimiento de vuestra ayuda
He instalado de nuevo el SW y todo va sobre ruedas, como me habéis dicho e recuperado mediante un dibujo hecho mi cajetin

Imagen

y las plantillas que vienen por defecto

Imagen

Saludos

Última edición por Ricardo el Lun Nov 21, 2016 9:36 pm, editado 3 veces en total.

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Problema con plantillas de dibujo

Mensaje por Mondeo14 »

Me alegro por ti.

Gracias por el punto, no se merece, la recompensa es poder ayudar en lo que se pueda con los pocos conocimientos que tenemos y desde la distancia.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Problema con plantillas de dibujo

Mensaje por Luman »

Hola,

Vuelvo a tener algún problema con las plantillas de dibujo,
la cuestión es que tengo mi plantilla personalizada, y la quiero exportar a la nueva versión 2011, para guardarla e hecho lo siguiente, (repito un poco lo comentado en anteriores post) e abierto una plantilla de mi versión antigua, editamos hoja, y guardar como, busco la siguiente direcion

Program Data / Solidworks / Solidworks 2010 / lang / spanish / sheetformat.

pero no encuento en principio no encuentro Program Dara sino Solidworks Data si sigo la ruta de solidworks data/ lang/ aqui llelo solo a english y creo que no es la correcta para guardarla,
por otro lado cuando abro una plantilla de dibujo y doy a examinar me sale la ruta donde la tengo que guardar

C:\ProgramData\SolidWorks\SolidWorks 2011\lang\spanish\sheetformat

A la hora de guardar no encuentro la ruta esta,

No se si me explico, haber si me echais una mano, pero no al cuello, gracias de antemano

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema con plantillas de dibujo

Mensaje por Ricardo »

Luman escribió:

A la hora de guardar no encuentro la ruta esta

Alguien te la ha robado. :69 :69

Habrá que llamar al CSI Madrid a ver si la encuentra.

Prueba esto:

Vas al explorador de Windows y en "Herramientas / Opciones de carpeta" en la pestaña "Ver"
marcas "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas", aplicar y aceptar.

Sales del explorador y vuelves a entrar.

¿Encuentras ahora la carpeta perdida?.

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema con plantillas de dibujo

Mensaje por zoxki33 »

lo mismo al instalarla no la creo...
créala y dale la ruta....

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Problema con plantillas de dibujo

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Luman, sigue el consejo de Ricardo y encontrarás la carpeta correspondiente. Mira lo que tiene la mí­a en esa ruta:

Imagen

Última edición por Ricardo el Lun Nov 21, 2016 9:36 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Problema con plantillas de dibujo

Mensaje por Luman »

Hola, muchas gracias a todos

Efectivamente Ricardo estaban ocultas, ahora si encuentro la ruta

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

cruzado1x
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 29, 2010 7:46 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema con plantillas de dibujo

Mensaje por cruzado1x »

Hola!
Espero poder ayudaros, con lo de las plantillas.

Por un lado lo de las rutas de las plantillas, no hace falta tener las plantillas guardadas en la carpeta que tiene solidworks por defecto, de echo lo ideal es utilizar las que te da solidworks para hacer tus plantillas personalizadas y guardarlas en un sitio fácil de acceder. Para ello cambiamos la ruta de las plantillas en "Opciones" -> "Ubicaciones de archivos -> Plantillas de documentos, y lo mismo pero cambiando la ruta en Formatos de hoja.

Despues me irí­a a "Opciones" _> Plantillas predeterminadas y seleccionarí­a el plano.

Importante, es que habramos una plantilla del solid, por ejemplo un A4, lad edejemos a nuestro gusto y generemos una plantilla de dibujo, inmediatamente despues de guardarla, nos generemos "un formato de hoja", y repetir este paso con A3, A2 y A1. de esta manera tendremos 4 plantillas y 4 formatos de hoja ¿con que objetivo?, pues que por ejemplo abrimos la plantilla nuestra A4, empezamos a trabajar y nos quedamos sin espacio ¿Que hacemos? ¿Copiar las vistas y pegarlas en un nuevo dibujo? No!.

Necesitamos un A3, pues como tenemos generado un formato de hoja de A3 solo tenemos que irnos al feature manager, boton derecho en Plantilla, propiedades, y seleccionar la plantilla de formato de hoja A3.
De esa manera pasamos de tener un A4 a un A3, sin tener que abrir un nuevo dibujo y salirnos del actual.

Yo ahora mismo cuando doy a un archivo nuevo solo tengo que me abra una plantilla cargada, por defecto A3. Si tengo que cambiar el tamaño de la hoja una vez que he empezado atrabajar, la cambio sin ningun tipo de perjuicio.

Los cajetines, lo ideal es que sean un bloque que tengamos guardado como biblioteca, de esta manera si queremos modificar el cajetin,modificamos el bloque y modifica todos los planos que contengan el bloque.

Yo en casa tengo creada la carpeta de plantillas en mis documentos, en el trabajo al estar trabajando varios sobre las mismas plantillas, las tenemos en una carpeta de la red.

Un consejo que puedo dar es que es bueno es utilizar el asistente para copiar configuraciones, (Hay que ir a Inicio, programas, solidworks, Herramientas de solidwors) Como mí­nimo hay que utilizarlo cada vez que cambiemos de versión, ya que es la mejor forma de que solidworks pille las rutas de donde tenemos todo guardado, como las plantillas, y también que nos ponga las barras de herramientas como las tení­amos en la antigua versión. Yo siempre genero un copia del asistente cuando hago cambios en las rutas de los archivos, ya que al estar en red trabajando varios es necesario utilizar todos las misma rutas.

Yo soy partidario de hacerse una carpeta aparte del solidworks donde tengamos nuestras cosas, como plantillas de dibujo, formatos de hoja, listas de materiales, bloques, globos, macros... de esta manera no se te perderan. y pasarlas de versión a versión está garantizado.

Si necesitas que te genere las plantillas de dibujo y el formato de hoja, se puede hacer como bien dicen a partir de un dibujo ya realizado.

ATentamente

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Problema con plantillas de dibujo

Mensaje por Luman »

Hola cruzado1x

cruzado1x escribió:

Por un lado lo de las rutas de las plantillas, no hace falta tener las plantillas guardadas en la carpeta que tiene solidworks por defecto, de echo lo ideal es utilizar las que te da solidworks para hacer tus plantillas personalizadas y guardarlas en un sitio fácil de acceder. Para ello cambiamos la ruta de las plantillas en "Opciones" -> "Ubicaciones de archivos -> Plantillas de documentos, y lo mismo pero cambiando la ruta en Formatos de hoja.

Despues me irí­a a "Opciones" _> Plantillas predeterminadas y seleccionarí­a el plano.

Siento pero no entiendo nada, que conseguimos con esto, parece interesante,

En el resto de tu post, me pasa igual, veo cosas que son muy interesantes, pero no entiendo como hacerlo, haber si puede ser una explicación para noveles

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.