Actitudes equí­vocas

Para comentar o intercambiar temas que se nos presentan dentro de nuestro trabajo


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:12 am
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Actitudes equí­vocas

Mensaje por Music224 »

Bueno, quiero comentar un caso que me ha pasado éstos últimos dí­as.

Resulta que en el trabajo, me mandaron diseñar un aparato para lo cual tuve que tomar croquis del mismo aparato, pero de la competencia.
Como tenemos Inventor 2008, me imaginé que prodrí­a hacer el proyecto en él, pero no fué así­.Me obligaron a construir un aparato mas o menos parecido, para que no se note que está copiado, y sin dibujarlo, solamente con el croquis, ya que me dijeron que el dibujo se debe hacer después de comprobar que todo funciona correctamente.

Después de alguna discusión para mostrar mi disconformidad con dicho método, he seguido las pautas que me van marcando.Naturalmente ya hemos tenido algún error, y en consecuencia repetir alguna pieza.

Hay actitudes que nunca las entenderé.

saludos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Actitudes equí­vocas

Mensaje por Mondeo14 »

Pues entonces hay que decir a los Arquitectos que hagan sus obras primero y que luego preparen los planos :44 :44 .

Me vas a permitir un pequeño comentario y sin menospreciar a nadie: HAY QUE SER GILIPOLLAS EN ESTA PUTA VIDA. O sea, ¿prefieren tirar material y dinero por un pequeño error de diseño a mano, que modificar un dibujo 3D según se diseña?. Me reafirmo en la frase anteriormente dicha. No se donde ha estudiado el que te ha "ordenado" lo que has tenido que hacer, pero con estas cosas, no me extraña que no se salga de la crisis en este paí­s. Le vas ha preguntar una cosa ese señor: ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?, a ver si me saca de dudas :52 :52
Un prototipo, por mucho que se copie de la competencia o no, nunca puedes hacerlo con un croquis, has de comprobar que todo encaje a la perfección y que las interferencias no existan y que los agujeros coincidan, etc, etc. Si, alguno me dirá: "Antes no habí­a CAD para hacer las cosas y las máquinas funcionaban" y yo le digo, "Pero se dibujaba en tablero y se acotaban los planos con sus correspondiente tolerancias y ajustes". ¿O alguno ha visto hacer una máquina con un croquis desproporcionado y falto de detalles?, yo no lo he visto.

De todas formas Music, un antiguo compañero mio decí­a: "Donde manda patrón, no manda marinero". Espero que por lo menos funcione el "artilugio" :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Actitudes equí­vocas

Mensaje por Luman »

Llevas toda la razon Mondi, pero lo que dice Music, es cierto yo lo se por experiencia, hay veces que los jefes se encabezonan en algo, y al final sale mal, y las piezas devuelta, cosas que vas tan sumamente claras, que como dice el titulo del pos, "actitudes equivocadas", y no te cuento cuando estas en un cnc y tus superiores no saben, solo saben de maquinas convencionales, y te dicen come un poquito por aqui y otro por alli, o ese radio lo haces pulseando ?????????
como se suele decir "esto es para ponerse a mear y no echar gota"
pero entiendo tu situacion perfectamente Music

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Actitudes equí­vocas

Mensaje por Mondeo14 »

:49 :49 Tengo muchos "km" hecho ya en esta profesión y conozco a este tipo de gente desde lejos. Os voy a contar un caso que me pasó y que recuerdo por la cara que se le quedo a mi ex-jefe. Estábamos probando un programa de CAD y tení­amos que pasar una información de mi ordenador al del que nos hací­a la demo. En aquellos tiempos no existí­an los CDs y menos las redes o el Wifi, así­ que tení­amos que hacerlo con disquetes y mi jefe se empeñó en que así­ lo hiciese. La información no entraba en un disquete y mi jefe se empeñaba en que si, que se podí­a copiar (no tení­a ni puta idea). Así­ estuvimos discutiendo durante 15 minutos delante del tipo de la demo. Como veí­a que no le obedecí­a y que estaba quedando mal delante del otro, me soltó una frase que no se me olvidará: "Aquí­ el manda soy yo, que soy el que pago", a lo que yo le contesté: "ah, si, pues dile al disquete que se haga mas grande por que tu lo has comprado". Me levanté y me fui de la oficina, ya que era la hora de comer. Cuando volví­ ya le habí­a convencido el del programa de que yo estaba en lo cierto y que no se podí­a hacer lo que el querí­a. ¿Creéis que me pidió perdón?, pues no, todaví­a estoy esperando a que lo haga y ya han pasado unos 20 años.
Sin embargo ahora lo tengo más fácil, el otro dí­a a mi jefe de oficina se le ocurrió una brillante idea y le dije que era un cabezón, que así­ nos estaban saliendo los trabajos. Como nos llevamos bien, no me hizo ni caso y menos mal, porque si es otro, con la mala leche que se lo dije, tal vez estarí­a buscando trabajo ahora. :47 :47

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Actitudes equí­vocas

Mensaje por zoxki33 »

si os cuento de prepotencia y orgullo no paro nunca.....
llevo alrededor de 16 empresas, por estos motivos no aguanto un pelo y cuando
se me pone a tiro otra me voy....
ahora tengo mas edad y las cosas las veo de otra manera y mi filosofí­a para no quemarme
es como bien dices el que paga es el pues lo que diga....
he hecho muchí­simas cosas previo aviso a mi jefe de que lo í­bamos ha tirar
el empeñado que se hiciera y yo chiton y palante....
crees que aun así­ rectifica pues no sigue igual y seguimos tirando cosas...
conclusión, si a el que es su dinero no le duele tirarlo a mi menos....
mi nomina llega igual a final de mes y a pasar la crisis jajajajaj....

Tema anteriorTema siguiente