Primer videotuto de KeyShot

Un lugar donde exponer trucos, ideas, pedir ayuda o prestarla, todo ello relacionado con el tema del Render.
NOTA: Por favor, solo publicar imágenes para ayudar a entender un tema. Los ejercicios renderizados en su lugar correspondiente.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Primer videotuto de KeyShot

Mensaje por carcoma69 »

Ya llegó , ya está aquí­!!!!!!!

Recordaros que es un pestiño de 45 minutos, que me suena la voz a R2D2 y que a veces ni se oye porque me dormí­a...
Dicho esto, os pongo el link y que un dios reparta suerte. Sólo espero que tanto coñazo al final os sirva de algo, aunque tengáis que verlo a trocitos en una semana...

Gracias por aguantarme, a quien me aguante, claro :68 :68
Saludos y prometo que serán más cortos y mejor... poco a poco se aprende, Darme tiempo :53

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 28, 2017 12:34 am, editado 14 veces en total.

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Primer videotuto de KeyShot

Mensaje por Mondeo14 »

Puntazo, que acabo de ver los primeros dos minutos y ya me ha gustado lo que he visto.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Primer videotuto de KeyShot

Mensaje por carcoma69 »

Mondeo14 escribió:

acabo de ver los primeros dos minutos y ya me ha gustado lo que he visto.

:51 De veras?????? :29 :43 ...... :68 :68 :68 :68
Leches... me tenéis como un crí­o que va a hacer la primera comunión.... :69
Muchas gracias... a ver si os sirve de algo :53
Y dice que lo has subido a la cuenta del foro... pues tendrás que poner el link si es que así­ es más rápido, u qué?
Saludos :71 :19 :71 :19 :71

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Primer videotuto de KeyShot

Mensaje por Ricardo »

Yo he visto algo más de 2 minutos, alrededor de 20, y lo que he visto hasta ahora me gusta, muy bien explicado así­ será fácil intentar usar el keyShot.

Tienes razón en lo del sonido, un poco "raro", pero se oye bastante bien.

Te has ganado un punto (si lo hubieses hecho en 3 trozos, te hubieses ganado 3 puntos :56 :56 )

Saludos.

PD. Es el primero, pero ha quedado de cine.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Primer videotuto de KeyShot

Mensaje por Mondeo14 »

Un pequeño detalle, ya te explicaré como poner una marca de agua en el ví­deo para que nadie te corte la cabecera y lo haga suyo propio. Yo suelo poner una marca de agua transparente que se aprecia lo suficiente y está durante todo el ví­deo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Primer videotuto de KeyShot

Mensaje por carcoma69 »

Ricardo escribió:

pero ha quedado de cine

Muchí­simas gracias por ese comentario, me ayuda mucho y, sobre todo, me anima sobremanera a seguir con este tema porque de veras que me encanta ayudar. A mí­ me han ayudado mucho así­ también y, por supuesto, en los foros, así­ que no veo la forma de ser agradecido y devolver tanta ayuda.

Mondeo14 escribió:

Yo suelo poner una marca de agua transparente

Tengo puesto el gusanito abajo a la derecha, es muy cutre porque lo hice deprisa, pero sí­ querí­a hacerlo mejor... Gracias Mondy :53 Espero tus lecciones porque voy a hacer esta noche uno cortito sobre las etiquetas ya para pasarlo a YouTube, y ahí­ sí­ que te la lí­an :53

Muchí­simas gracias por ayudarme y dar vuestra opinión, compañeros :69 . Me siento modestamente feliz. Gracias, chicos :19

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 749
Registrado: Sab Nov 06, 2010 8:14 pm
Temas: 122
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Primer videotuto de KeyShot

Mensaje por Basajaun »

Bajando, muchas gracias por el primeros de los tutoriales!.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Primer videotuto de KeyShot

Mensaje por Mondeo14 »

Lo de la marca de agua es mejor, porque se pone en el medio, semitransparente y así­ no la pueden tapar ni quitar. Lo de tu gusanito esta bien, pero con un programa de imagen se puede poner otra cosa encima. Ya te lo explicaré, ahora me voy a dormir, mañana madrugo a las 6.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Primer videotuto de KeyShot

Mensaje por JOANM »

joer, joer, joer que ví­deo más espectacular y bien explicadooo!!!!! :56 :56 :56 :56 Eres como una esponja absorbiendo conocimientos Carco, aunque tu voz venga de la "Guerra de las Galaxias" se te entiende perfectamente, ahora sí­ que vamos ha hacer renders en condiciones y que te cagas :28 :28 . Puntazzzzooooooooooo para tí­ por el ví­deo y por el trabajo que hay detrás y por supuesto al foro que nos brinda la posibilidad de aprender cada dí­a un poquito mas. :19 :71 :19 :71
No se que mas decir a todo, por que me faltan palabras de agradecimiento :70 :70 :70 :70
Que cursi que me estoy volviendo :45 :45 pero es que esto es mejor que la mayoria de profes que corren por ahí­ dando clases aburridas y sin contenido.

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Primer videotuto de KeyShot

Mensaje por Aer73 »

Muy Buen trabajo Carcoma :70 :21 :56 :70 :21 :56 Al final a merecido la pena esperar, te lo has currado y esta muy bien explicado. :69
Un saludo y un merecido punto por tu trabajo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Primer videotuto de KeyShot

Mensaje por carcoma69 »

Joanm, Aer... con vuestro entusiasmo me animáis no sabéis cuánto, chicos.... :69
Muchí­simas gracias por vuestras palabras. Sí­ que ha merecido la pena, por supuesto :68
Y esta noche, que también la he pasado en vela, y que justito acabo de terminar otro tutorial de KeyShot... :43 también se me hace aprovechada.
Estoy muy contento e ilusionado con este tema al que tení­a tanto miedo y que, sin embargo, me está resultando tan satisfactorio. Me siento bien y eso es lo que importa :53
Ahora me queda esperar vuestros nuevos renders y confirmar si cuanto os he explicado realmente funciona y habéis comprendido bien algo de esos tres cuartos de hora... Un poquillo largo, ¿no? :68 :68
:48 Bueno, pues a ver si esta vez sí­ me deja subirlo a YouTube, que es la mitad, pero dura unos 22 ó 23 minutos y no sé yo...
Un abrazo y sinceramente gracias, compis :70 :21

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 749
Registrado: Sab Nov 06, 2010 8:14 pm
Temas: 122
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Primer videotuto de KeyShot

Mensaje por Basajaun »

decir que esta muy bien echo el video, lo unico que faltaria quitar el despertador cuando los realices :48 :48
Por lo demas muy bien, lo de hasta ahora mas o menos ya lo conocia, lo que venga de aqui en adelante sera la leche para aprender.

Para los que no sabian nada sobre el Ks sera de gran utilidad y para los demas tampoco esta mal porque siempre se aprender algo. :19

Un abrazo y un puntazo!, me da que ya no te pillo en la vida. :39 :39 :39 :39 :39

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1395
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Primer videotuto de KeyShot

Mensaje por Joserra »

Hola Craco, muchí­simas gracias por el video.

Yo, solamente eso, lo valoro muchisimo.

No te preocupes por el formato. Te cuento desvirtuando un pelo el post, lo que a mi me pasa. Con la intención de hacerlo bien, nos salen ficheros que o pesan mucho o incluso como me pasa a mi, se estropeaban. Una cosa que ya hace tiempo que no hago es. Hacer un word con tanto texto como necesite describir a vuela-pluma, (a tu aire) e intercalendo X viñetas (no muchas, tan solo por eventos que tu creas que deben visualizarse). Y diras tal vez.
-Entonces... ¿prescindo del video-tuto que a todos gusta?. Pues no necesariamente, lo que conseguirás es muchisimo mas expresivo, veras:

Date cuenta que como te has preocupado de hacer esas viñetas describiendolas en contexto, tranquilamente. (atento, ...y sin limites de tiempo, como ocurre en el video...).

Ahora has optimizado a la perfección, y tan solo te quedarí­a hacer (X) minivideo tutos por cada paquete de viñetas que tu creas que debe ser animado.

Los haces pues y ademas te salen feten pues antes tenias ese contexto, eso es muy bueno. Por lo que una vez echos los subes a megaupload uno por uno, imaginate 6, y preocupandote de capturarndo cada enlace una vez subido. Pues ya lo único que te queda por hacer es poner esos enlaces en el word en sus lugares correspondientes y das al lector. Un tesoro y a ti al autor una satisfaccion.

Y en verdad que es un tesoro, pues cuando uno ayuda a otros, realmente se está ayudando así­ mismo también.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Primer videotuto de KeyShot

Mensaje por carcoma69 »

Basajaun escribió:

me da que ya no te pillo en la vida

:62 ... Ay, hombre de poca fe!!! :68 :68

Lo que dices me está resultando interesante, joserra...
Hablas de realizar un tutorial escrito que intercale fotos o capturas de pantalla que ayuden a seguir gráficamente lo explicado (eso lo entiendo bien porque he hecho uno así­ para hacer compatible la tarjeta gráfica en SolidWorks), pero además hablas de la posibilidad de hacer videos muy pequeños de los que insertar en el documento su link de MegaUpload para abrirlos desde ahí­, supongo...
Efectivamente así­ se conseguirí­a un tamaño super reducido del tutorial en comparación a un videotutorial normal al uso.
Yo tampoco consigo reducirlos lo suficiente tampoco como para subirlos a Youtube, como era mi idea, más que nada porque me daba la sensación de que eso harí­a que los tutos tuviesen una repercusión a nivel mundial bestial, ya que yo mismo he buscado hasta la saciedad, cuando comenzaba en SW, este tipo de material.
Encima, después de horas preparando el último tuto que he hecho esta noche, lo he conseguido partir en dos con una duración de 11 minutos cada uno porque habia visto antes que en YouTibe poní­a un máximo de 15 minutos por video en cuentas gratuitas. Me he puesto a subirlos y de repente, cuando termina de subir y componer el primero, me voy a mi cuenta a ver si se veí­a bien y tal, y me dice que ha sido borrado por exceso de tiempo :34 :52
Ya os imaginaréis que no me he quedado calladito... He borrado todo lo que tení­a y les he puesto una queja. Espero que me contesten... En su foro responden a otros con similar problema con que el máximo son 10 minutos... Me he cabreado de lo lindo, obviamente. Y tengo ya medio decidido que, por mí­, al Youtube le van a dar pomada a partir de ahora :69
Actualmente estoy subiendo el archivo, de una pieza, a MegaUpload.
:24 Pero pensaré en lo que has dicho seriamente... :18 Y, al menos, seguro que haré alguna prueba. Además, lo mí­o es la escritura... :68 :68
Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu interés, compañero :53 Y puntaco para ti también por la idea :56

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1395
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Primer videotuto de KeyShot

Mensaje por Joserra »

Eso es. je je. Ademas...no se por que y a mi me llama la atención.

La gente recuerda mas algo que ha leí­do, que una animacion. ¿no crees? o al menos a mi me pasa.

saludos

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !