Piezas soldadas - Cerchas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
puga
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 14, 2011 3:15 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Piezas soldadas - Cerchas

Mensaje por puga »

Hola amigos del foro. Soy novato trabajando con el SW y me encontré con un problema a la hora de dibujar una cercha, para entendernos los perfiles superior, inferior y verticales, sin problema. Las diagonales al estar separadas 4 cm de las verticales si que no se como dibujarlas. Alguien me puede echar una mano??. ¿Serí­a factible que al cambiar el tipo de perfil, me respete esa separación de 4 cm sin tener que modificar el croquis?

Gracias

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 5:47 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Korreka
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Mié Sep 14, 2011 4:32 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Castellón
Género:
Zodíaco:
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Piezas soldadas - Cerchas

Mensaje por Korreka »

Hola!
Yo soy también novatillo, así­ que algún veterano seguramente te podrá ayudar mejor pero, así­ a bote pronto, te puedo decir que lo suyo es que al croquizar la cercha, croquizes los ejes de ésta y luego utiizes las operaciones propias de estructura metálica usando dicho croquis como ejes. No se si me explico.

De la misma manera que, para calcular los esfuerzos en una cercha, lo importante son los ejes, con SolidWorks lo suyo es croquizar los ejes de la cercha en vez de los contornos. A partir de ahí­, tienes que abrir la barra de herramientas "Piezas Soldadas" (Herramientas -> Personalizar...), e introducir los elementos estructurales siguiendo las lí­neas croquizadas.

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 5:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm