Piezas soldadas - Cerchas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
puga
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 14, 2011 3:15 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Piezas soldadas - Cerchas

Mensaje por puga »

Hola amigos del foro. Soy novato trabajando con el SW y me encontré con un problema a la hora de dibujar una cercha, para entendernos los perfiles superior, inferior y verticales, sin problema. Las diagonales al estar separadas 4 cm de las verticales si que no se como dibujarlas. Alguien me puede echar una mano??. ¿Serí­a factible que al cambiar el tipo de perfil, me respete esa separación de 4 cm sin tener que modificar el croquis?

Gracias

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 5:47 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Korreka
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Mié Sep 14, 2011 4:32 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Castellón
Género:
Zodíaco:
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Piezas soldadas - Cerchas

Mensaje por Korreka »

Hola!
Yo soy también novatillo, así­ que algún veterano seguramente te podrá ayudar mejor pero, así­ a bote pronto, te puedo decir que lo suyo es que al croquizar la cercha, croquizes los ejes de ésta y luego utiizes las operaciones propias de estructura metálica usando dicho croquis como ejes. No se si me explico.

De la misma manera que, para calcular los esfuerzos en una cercha, lo importante son los ejes, con SolidWorks lo suyo es croquizar los ejes de la cercha en vez de los contornos. A partir de ahí­, tienes que abrir la barra de herramientas "Piezas Soldadas" (Herramientas -> Personalizar...), e introducir los elementos estructurales siguiendo las lí­neas croquizadas.

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 5:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Piezas soldadas - Cerchas

Mensaje por Ricardo »

Korreka escribió:

Yo soy también novatillo

Hola Korreka, serás novatillo, según tu mismo dices, pero creo que le has dado la solución mas adecuada para resolver el problema.

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 5:49 pm, editado 1 vez en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
puga
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 14, 2011 3:15 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Piezas soldadas - Cerchas

Mensaje por puga »

Matizando un poco más: el problema que puedo croquizar las diagonales, pero al asignar un perfil, tendria que tener distinta alineación en cada cabeza, es decir que la lí­nea de croquis coincidirí­a con una diagonal del perfil y claro eso no se como pse puede hacer de forma sencilla y practica

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 5:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

cruzado1x
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 29, 2010 7:46 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Piezas soldadas - Cerchas

Mensaje por cruzado1x »

Este problema que planteas me recuerda al examen CSWP de miembro estructural, de los 25 ejercicios hay uno que hay que hacer algo similar.

El tema está en el perfil, deberás entrar el la librerí­a y editar el croquis base del perfil, generando distintas puntos en los puntos cardinales de dicho perfil, lo ideal son 9 puntos.

Normalmente los perfiles se ubican desde el origen del croquis, si necesitas otros puntos debes generarlos, y después en la operación de miembro estructural, seleccionas ese perfil y le das "ubicar perfil", de esta manera consigues desplazar el croquis base a un punto generado previamente.

hace un par de años tuve que hacer las cerchas de la nueva terminal del aeropuerto de Mallorca, el ordenador no veas lo que le costaba mover lo!

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 5:48 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
puga
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 14, 2011 3:15 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Piezas soldadas - Cerchas

Mensaje por puga »

puga escribió:

Matizando un poco más: el problema que puedo croquizar las diagonales, pero al asignar un perfil, tendria que tener distinta alineación en cada cabeza, es decir que la lí­nea de croquis coincidirí­a con una diagonal del perfil y claro eso no se como pse puede hacer de forma sencilla y practica

Los puntos me son suficientes. Lo que necesitaria serí­a asignar en el croquis la ubicación del perfil en diferentes puntos, de tal forma que la linea de croquis se correspondiese con la diagonal del perfil y no con el eje ni con ninguna de las caras. Os paso un croquis en JPG, donde en rojo tendria unas medidas a respetar y en Verde una linea de croquis facil de trazar,pero dificil a la hora de asignar un perfil, por lo que comentaba el origen y final no coinciden.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 5:48 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

cruzado1x
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 29, 2010 7:46 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Piezas soldadas - Cerchas

Mensaje por cruzado1x »

Hola Puga,

He estado haciéndote la cercha en base a los dibujos que colgaste, como no había dimensiones ni definición de que perfiles usaste he metido los que he visto oportunos. Pero vamos lo importante más que los perfiles es el concepto o la idea de como hacerlo.

Conceptual mente por lo que he visto se puede hacer sin problemas, lo único es tener en cuenta que cada parte de la cercha hay que tratarla de manera diferente, sin cotas no he pedido profundizar más

Descarga te el archivo, míralo y me comentas.

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 5:45 pm, editado 6 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
puga
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 14, 2011 3:15 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Piezas soldadas - Cerchas

Mensaje por puga »

Gracias, esto si me soluciona el problema.

Un saludo

M: Puga
:18

Tema anteriorTema siguiente