Insertar letras y numero en un sketch

Tutoriales hechos y/o enfocados para este programa.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Insertar letras y numero en un sketch

Mensaje por Luman »

Hola aquí os dejo un vídeo de como yo inserto las letras y los numero, me imagino que habrá distintas opciones, estaría ver ir viendo mas, he decidido hacer este vídeo por que este tema en otros soft como SW o MC (este ultimo aun no siendo paramétrico) creo que es mas sencillo, porque dispones de las letras en el sketch

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 23, 2017 11:09 pm, editado 2 veces en total.

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Insertar letras y numero en un sketch

Mensaje por Carlos00 »

Hola Luman
Pues de momento te has ganado otro punto por el ví­deo :53
Una pregunta, sin que sea una crí­tica a como se ve el ví­deo (ya que se ve estupendo) :63 ....¿has probado en Tools>Options>Display>Visualization la opción desactivada "Graduated color background"?... con ella desactivada, la parte inferior de la pantalla se visualiza mas "oscura" y, a mi entender mejor.

Imagen

Bueno, verdaderamente es una opinión mia ya que veo en muchos ví­deos esta opción activada.
Volviendo al tema del ví­deo...entiendo perfectamente eso que dices del ruido de fondo y es cierto que no es ninguna playa, jejeje...mi portátil tiene unos tres añitos y está "fuera de onda". Te entiendo perfectamente Luman :69

Salu2
P.D: sigue así­ con los ví­deos :56

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 06, 2016 2:48 am, editado 2 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Insertar letras y numero en un sketch

Mensaje por zoxki33 »

lo de que no estas en la playa abrí­a que verlo :49

el ví­deo me ha gustado aunque como bien dices hay varias maneras de echo en otro foro se explico otra manera....
la tuya me parece muy simple que es lo que que gusta con poco realizar mucho...
un punto compañero...

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Insertar letras y numero en un sketch

Mensaje por Mondeo14 »

Carlos00 escribió:

..entiendo perfectamente eso que dices del ruido de fondo y es cierto que no es ninguna playa

zoxki33 escribió:

lo de que no estas en la playa abrí­a que verlo

Luman, cada vez que pones un ví­deo leo este comentario y te voy a preguntar una cosa: ¿Que tipo de micrófono usas?, fijo en la mesa o incorporado en los auriculares, como las telefonistas. Te lo pregunto porque si usas uno de sobremesa, el ruido que suena en tus ví­deos (el de fondo), puede ser debido al eco del cuarto donde estas. Al utilizar de los que llevan en los auriculares, ese posible eco no se produce y suele resultar mejor.
De todas formas lo que importa es tus aportaciones, el ruido es lo de menos.

Te voy a dar un puntillo, que hace tiempo que no lo hago :44 :44 .

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Insertar letras y numero en un sketch

Mensaje por Luman »

Hola gracias a todos, el tema de los puntos, uno se siente con mas ganas de aportar cosas nuevas, si soy capaz de hacer esto, es debido a vosotros, debeis estar orgullosos vosotros mismo de enseñar, como lo haceis conmigo, gracias, cuando alguna cosa me parece interesante, intentare aportarla con un viedo

Modi, el microfono es que que viene incorporado con el portatil. es que cuando abro algun programa de cad suena asi, ademas se calienta mucho por la parte de abajo, y en los videos la gente siempre me preguntan lo mismo ¿estas en la playa? jjejjeje`por eso ya respondo yo

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Insertar letras y numero en un sketch

Mensaje por Mondeo14 »

Ya me parecí­a a mi que esa playa "me sonaba" :49 :49 Hazme caso, vete a una tienda y por 3 o 4 € te compras unos auriculares con micrófono. Verás la mejora en tus ví­deos, ademas se te escuchará mucho mejor y mas claro. Bueno, ya se escucha bien, pero no nos pondrás los dientes largos con el sonido de fondo de la "playa" :51

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Insertar letras y numero en un sketch

Mensaje por Luman »

Mondi, con eso ya no se oira el ruido del portatil?, si es asi estupendo, lo comprare, lo que pasa que por 3 o 4 € no creo que haya nada jejejje

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Conectado

Re: Insertar letras y numero en un sketch

Mensaje por Ricardo »

Se habrá dejado un cero y será 30 o 40 :43 :43

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Insertar letras y numero en un sketch

Mensaje por Mondeo14 »

Esta visto que no os creéis nada de lo que digo :47 , pues ala mirar esto y luego retiráis vuestras palabras :44

Imagen

Me puedo olvidar un 0 o 00, porque haberlos también los hay de mas de 100 €, pero he dicho 3 o 4.

Yo no se donde compráis vosotros las cosas, pero desde luego, gastáis mucho dinero :51 :46 :30

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 06, 2016 2:48 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Conectado

Re: Insertar letras y numero en un sketch

Mensaje por Ricardo »

Tienes razón, no faltaba ningun cero, pero como aqui en mi pueblo una cerveza :19 y una bolsa de patatas ya cuesta 4 euros, pues me costaba creer que unos auriculares con microfono costara tan poco.

A partir de ahora si me dices que las vacas vuelan me lo creeré. :63 :63 :69 :69

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Insertar letras y numero en un sketch

Mensaje por Luman »

Vaya vaya, :30 retiro lo dicho :30 :30 , esa pagina nos podia ser interesante, parece que hay cosas en oferta, se puede subir el enlace, si es asi subelo haz el favor, o si no pasame el enlace por mp, gracias, Mondi,
Ah se me olvidaba cuando vaya hacer la compra jejjeje, a ver si te llamo :51 :51

Saludos

Pd Ricardo te as adelantado jjeeje, hemos postado a la vez

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Insertar letras y numero en un sketch

Mensaje por Mondeo14 »

Pues la he "pillado" de casualidad, la conocí­a de antes y no te creas que me he parado a mirarla mucho. Tiene de todo y bien clasificado. El enlace, ningún problema, cada uno gasta el dinero donde quiere ¿no te parece? :49 :49

AQUI tienes el susodicho enlace. Cuidadito que te veo gastando los "cuartos" y estamos en crisis :51

Tranquilo Ricardo, si digo que las vacas vuelan, vete llamando a los "loqueros" :13 :40 :31

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Insertar letras y numero en un sketch

Mensaje por Carlos00 »

mondeo14 escribió:

Al utilizar de los que llevan en los auriculares, ese posible eco no se produce y suele resultar mejor.

...pues algo de cierto habrá en eso. Mi portátil tambien es de categoria "medieval", pero con auriculares como los que dice Mondeo, se oyen bastante bien los videos. Yo tengo ESTE y funciona bien...además costo barato (no recuerdo cuanto, pero barato)

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Insertar letras y numero en un sketch

Mensaje por Mondeo14 »

Si Carlos, al utilizar un micrófono en un espacio abierto y lejos de tu boca, se produce un eco y este hace un ruido de fondo, como si estuviésemos en la playa. Si te pones el micro cerca de la boca lo que captura es principalmente tu voz y no el eco que hay en el cuarto. Yo me compré unos sencillitos 3 o 4 €, pero son un poco incómodos y al final te duelen las orejas :49 . Por ello estoy pensando en comprarme uno parecido al tuyo, tienen mas amplitud en el auricular y además están medio acolchados. Son mucho más cómodos.
Ya sabéis lo que pasa cuando se compra barato, que no siempre es bueno, pero como en un principio pensaba que los iba a utilizar poco, pues no miré mas. Ahora quiero gastarme algo mas de dinero y comprar algo decente y cómodo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1395
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Insertar letras y numero en un sketch

Mensaje por Joserra »

Interesante el truco de las letras en el part, no lo sabia y me lo apunto Luman.

Lo probare en cuanto tenga ocasion pues siempre he echado de menos que el sketch no haga por si solo polilineas ¿te acuerdas de lo de las polilineas y el post del offset je je?

..mira tu por donde si las importa de autocad, las incorpora y me has dado una idea
pues ya sabes que con el autocad puedes salvar como dxf, el cual es un formato para intercambio de dibujos.

Otra cosa, leyendoos del portatil y del calor por abajo, me he acordado de algo que lei que venden una especie de banquetillas para el portatil que lo que hacen es dejar que corra el aire entre el portatil y la mesa.

Yo no tengo portatil e imagino que no disipara mucho calor pero algo es algo y hasta te podrias tu hacer una.

Un saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !