Montaje "sencillo" pero que no me sale

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
jpam
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:41 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Montaje "sencillo" pero que no me sale

Mensaje por jpam »

Creí­a que iba a ser sencillo pero me está resultando imposible, enví­o montaje de una simple corredera, al mover la pieza hacia delante y atrás que debe estar unida a las dos piezas que forman los brazos de la tijera debe hacer el movimiento siguiente, si empujo hacia delante, la tijera tiene que abrirse, y si tiro hacia atrás, debe cerrarse, creo que es sencillo, casi sale, pero me da errores que la verdad no se como solucionar, creí­a que este programa era mas sencillo e intuitivo, pero me está pareciendo una "patata", a ver si podéis ayudarme. Adjunto montaje

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 2:19 pm, editado 6 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Avatar de Usuario

crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 927
Registrado: Jue May 12, 2011 11:28 pm
Temas: 113
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Montaje "sencillo" pero que no me sale

Mensaje por crazybird »

tienes que hacer el zip con todas las partes del ensamblaje, las piezas sueltas tambien.

Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jpam
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:41 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Montaje "sencillo" pero que no me sale

Mensaje por jpam »

no tengo nada mas que ese archivo, creo que todas las piezas estan grabadas dentro del ensamblaje, no tengo mas archivos, si me decis como puedo grabarlo entonces..

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Montaje "sencillo" pero que no me sale

Mensaje por Aer73 »

Hola Jpam, Hazlo que te voy a indicar para que te empaquete todos los ficheros en un Zip.
Vete a la pestaña Archivo, después elige empaquetar dependencias tal y como te muestro en la siguiente imagen. :69

Imagen

Después en el menú que te sale seleccionas lo que te indico en la siguiente imagen y en examinar seleccionas la ruta donde quieres guardar el archivo zip, pulsas guardar y nuevamente guardar.

Imagen

Con esto deberí­as tenerlo solucionado , ya contaras. :46
Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 2:19 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
jpam
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:41 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Montaje "sencillo" pero que no me sale

Mensaje por jpam »

he hecho lo que me has dicho, adjunto el fichero, a ver si así­ podéis abrirlo

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 2:20 pm, editado 6 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Montaje "sencillo" pero que no me sale

Mensaje por Aer73 »

Hola Jpam, me temo que o no lo has hecho bien o tienes algo raro ahi. :30
Me imagino por el tipo de fichero que es un ensamblaje. :69
¿Puedes poner una imagen del árbol del ensamblaje y otra imagen del menú que te sale cuando le das a empaquetar dependencias? :46
Un saludo.

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Montaje "sencillo" pero que no me sale

Mensaje por Aer73 »

Hola Jpam, he recuperado tu ensamblaje que lo tenias como o una "Castaña". No se como van exactamente los componentes así­ que no están del todo montados en su sitio si facilitas esa información veremos que se puede hacer. :30
Te dejo una imagen y adjunto un .Zip con el ensamblaje arreglado de errores, que anda que no habí­a. :69
Un saludo.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 2:21 pm, editado 6 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
jpam
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:41 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Montaje "sencillo" pero que no me sale

Mensaje por jpam »

la pieza que está "suelta" engancha con las dos que están unidas en "V", es decir debe haber una relacion de "coaxialidad" entre esta pieza y las otras dos, además debe ser perpendicular a la otra pieza fija, la que tiene la ranura, de esta forma al mover esta pieza hacia delante, la "v" hace el movimiento de separarse, y al moverla hacia atrás la "V" se junta, de paso si haces el favor indicame los errores, para ir mejorando.. y muchas gracias.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Montaje "sencillo" pero que no me sale

Mensaje por Mondeo14 »

Dos observaciones Jpam, estas intentando aprender Solid Works y en tu perfil pone Autocad. Tal vez serí­a mejor que modificases tu perfil para que reflejase el soft con el que estas "luchando" en estos momentos. Te lo comento porque ya te iba a contestar pensando en que lo que quieres hacer lo estas haciendo con Autocad. Nos evitaras muchos problemas y malos entendidos.

jpam escribió:

no tengo nada mas que ese archivo, creo que todas las piezas están grabadas dentro del ensamblaje

Pues te equivocas, tienes tantos archivos mas como piezas distintas tiene el conjunto. A ver, antes de empezar a aventurarse con "montajes sencillos", hay que entender la filosofí­a de los programas de CAD. Solid Works no es como Autocad, que lo hace en un solo fichero. SW y el resto de programas 3D utilizan varios tipos de ficheros el que tiene la extensión SLDASM, que es el fichero de conjunto, pero que NO TIENE ninguna pieza (ficheros con extensión SLDPRT). Los SLDPRT que son las piezas en 3D y luego están los planos que ahora no recuerdo que extensión usan.
Si tu quieres mandar un diseño a alguien, has de hacer lo que te comenta Aer74 o en su defecto mandar el SLDASM mas todos los SLDPRT distintos que componen ese montaje. De lo contrario, ni dios podrá saber que es lo que te pasa y lo que haces mal. Tu conjunto tiene varias piezas y en la imagen te las remarco:

Imagen

Mientras no adjuntes esas piezas o no hagas lo que te comenta Aer, poco te van a poder ayudar. La segunda vez que lo has mandado, has mandado repetido el conjunto y tampoco vale. Inténtalo de nuevo, pero como te dice Aer, si no mal para poderte explicar nada o simplemente para poder ver que es lo que estas haciendo mal.

Tu decides.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Montaje "sencillo" pero que no me sale

Mensaje por Aer73 »

Hola MOndeo, efectivamente el ensamblaje "parece" que esta incompleto. :30 No obstante las piezas están embebidas dentro del ensamblaje que es otra manera en la que trabaja solidworks,pero esta genera muchos problemas y es por eso que en el conjunto que he subido yo(dos post mas arriba) están las piezas ya sueltas como en un ensamblaje convencional y corregidos los errores que este tipo de ensamblaje tenia los errores eran da restricción y piezas que no respondí­an a las mismas(pero no esta acabado de restringir). :69
Bueno Jpam, en cuanto tenga un rato procuro acabarlo si es que no lo hace algún compañero antes. :46
Un saludo.

Avatar de Usuario

esindus
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 10, 2011 2:32 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Madrid
Género:
Estado: Desconectado

Re: Montaje "sencillo" pero que no me sale

Mensaje por esindus »

Buenas tardes a todos,
Es la primera vez que escribo aqui, asi que si cometo algun error espero que seais transigentes conmigo.

jpam, veo que estas empezando con un programa de 3d parametrico.
El ensamblaje es correcto en cuanto a constitucion, las piezas si estan en el ensamblaje, lo que ocurre es que estan utilizando piezas virtuales (recomendables para pequeños ensamblajes y para trabajo descendente). Pero para empezar seria mejor que utilizases el metodo tradicional que como muy bien te han comentado es desarrollando piezas independientes e insertandolas en un ensamblaje. Puedes seguir cualquier tutorial de los que vienen con solid.
Por otro lado el principal problema que tiene el ensamblaje, es que te has hecho un tremendo lio al realizar los croquis, has seleccionado como planos caras de otras piezas y croquis de otras piezas (relacciones en contexto) es la forma de trabajar habitual, pero hay que tener muy claro que es lo se va ha hacer o armas un buen jaleo, muy dificil de seguir luego. Por eso es mejor que dejes el trabajo en contexto para cuando estes mas rodado.
Yo te aconsejo, que para este tipo de CAD, planifiques bien primero lo que vas ha hacer y luego lo plasmes. En montajes pequeños, cuando tengas experiencia, veras que no es dificil corregirlo pero si empiezas con grandes ensamblajes o lo planificas bien o luego es casi imposible de arreglar.
Comienza organizando bien el trabajo para evitar malos habitos dificiles de corregir en futuro.

Luego cuando tenga un ratito te preparo este montaje y te lo envio, por si te puede servir de ejemplo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Montaje "sencillo" pero que no me sale

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Esindus, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí­.
Sabias palabras las tuyas, sobre todo para cuando se empieza. Si uno no tiene claro lo que quiere hacer, seguro que no lo hará correctamente y luego el arreglarlo, será mas costoso. Una buena técnica la tuya y mucho mas cuando la explicas tan claramente.

Aer73 escribió:

No obstante las piezas están embebidas dentro del ensamblaje que es otra manera en la que trabaja solidworks

Muchas gracias Aer por la aclaración, ya sabes que yo Solid Works lo he tocado dos o tres veces. Desconocí­a esa opción y mas me extraña que Jpam la haya utilizado. Yo pensaba que estaba por defecto como todos los programas de CAD, ensamblajes y piezas. Pero bueno, nunca te acostarás sin saber una cosa mas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Montaje "sencillo" pero que no me sale

Mensaje por Aer73 »

Hola Esindus, Coincido con Mondeo estupenda explicación y aclaración de las piezas virtuales en ensamblaje, :69 yo la verdad las he usado poco ya que me han dado mas problemas que beneficio. :46
Un saludo.

Avatar de Usuario

esindus
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 10, 2011 2:32 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Madrid
Género:
Estado: Desconectado

Re: Montaje "sencillo" pero que no me sale

Mensaje por esindus »

jpam, te enví­o el ensamblaje de tu tijera.

Espero que te sirva de algo, y sigue con esto de las 3D que de verdad que es muy útil y entretenido.

jajaja, Aer73, a mi me ha pasado algo parecido, que se lo que son y para que sirven, pero a lo hora de la verdad no me han dado mas que problemas.
A veces hay que ser mas tradicional y usar lo de siempre, sobre todo cuando hay plazos de entrega de por medio.

Un saludo a todos.

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 2:23 pm, editado 6 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
jpam
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:41 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Montaje "sencillo" pero que no me sale

Mensaje por jpam »

si entiendo que para el montaje es mas facil tener las piezas en archivos independientes y luego montarlas, pero yo creo que la forma más facil de hacer un montaje es hacerlo en contexto, porque así­ tienes el resto de piezas que forman el montaje y puedes ver las medidas que tiene en relacion con cada pieza, etc. al menos a mi me parece que es la manera más logica, aunque seguramente me equivoque, esta pieza de la tijera, la hice porque no sabí­a hacer el movimiento que digo en otro mensaje que tengo mas abajo y que nadie me ha respondido, que consiste en un cilindro que debe mover dos rodillos que tienen que apretar o conducir una pieza, es decir, esos rodillos cuando se active el cilindro deben apretar la pieza, y cuando se desactive deben separarse, no se si me explico, en el video que adjunté en el mensaje parecia claro, el caso es que con el croquis funcionaba bien, se hacian dos circulos con los centros unidos por una linea, y el punto medio de esa linea se dejaba fijo, siendo que la distancia de cada centro al punto medio se dejaba con una relacion de igualdad, asi de esa forma cuando pinchaba en el centro del circulo y lo aproximaba al punto medio, el otro circulo tambien se acercaba, y cuando lo separaba, el otro tambien se separaba, lo que pasa es que esto no se como realizarlo con solidos.