Un diamante

Para las cosas difíciles o complejas. Inténtalo y comprobarás lo dura que es esta profesión.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

jomatoci
Novat@
Novat@
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 03, 2012 10:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Un diamante

Mensaje por jomatoci »

Saludos,

Dejo mi trabajo con solidworks y mi render con keyshot.

ImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 2:47 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 27, 2013 3:16 pm
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Un diamante

Mensaje por NeoCimek »

Dejo mi solución Catia - KS

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 3:02 am, editado 1 vez en total.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Avatar de Usuario

El Txingu
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 157
Registrado: Mié May 04, 2011 12:42 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: GETXO
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Un diamante

Mensaje por El Txingu »

Hola.
Aquí dejo cómo me ha quedado el Diamante....
Lo he renderizado con el Inventor. No lo había utilizado todavía y no me ha gustado demasiado el resultado.
Saludos

ImagenImagen

Sólo he conseguido hacerlo transparente.... :34

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 3:04 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Un diamante

Mensaje por Mondeo14 »

ELTXINGU escribió:

Sólo he conseguido hacerlo transparente....

Y será lo único bueno que consigas :44 :44 , bueno, eso y el punto que te llevas mio :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Un diamante

Mensaje por Trazo »

Hola a todos, y reparto de puntos.

Menudo montón de diamantes, a este paso podemos montar una joyería.

Bueno, voy al asunto. El diamante lo he dibujado con los planos de jaam, y no ha sido muy difícil de modelar, bueno sí, un poco, pero lo que no acaba de convencerme es el render obtenido con Inventor. Me gusta más el que he obtenido con KeyShot.

ImagenImagenImagen

Como la forma de este diamante me ha parecido muy sencilla, a ver si mañana os propongo uno un poco más "elaborado", con más caras. :24

Un saludo

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 3:06 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Un diamante

Mensaje por Mondeo14 »

Trazo, te digo lo mismo que a ELTXINGU:
Con Inventor

Mondeo14 escribió:

será lo único bueno que consigas

de ahí partió la idea de este trabajo, de intentar lograr el mejor parecido real, ya que con Inventor yo no lo lograba.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

El Txingu
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 157
Registrado: Mié May 04, 2011 12:42 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: GETXO
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Un diamante

Mensaje por El Txingu »

Hola.
Bueno Trazo, por lo menos has conseguido algo más que yo..... No sólo que sea transparente... Eso era fácil. Ya me dirás cómo lo has conseguido.
Saludos

P.d. Tengo ganas de que nos propongas otro diamante. Seguro que tiene su cosilla.

Avatar de Usuario

Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Un diamante

Mensaje por Trazo »

Hola ELTXINGU.

Los renders obtenidos con Inventor son bastante "malos" comparados con los obtenidos con otros programas de modelado, como SolidWorks. No sé cuál será la política de Autodesk a este respecto, pero parece que en lugar de mejorar la herramienta de renderizado ha optado por usar programas externos para renderizar los modelos, como Autodesk ShowCase. Así que todo lo que se puede hacer es tocar algunos parámetros de material y entorno para mejorar el aspecto del render, aunque no quede con calidad similar a una fotografía.

Lo primero que he hecho ha sido modificar los parámetros referentes al material. Primero he asignado un material lo más parecido posible, que en este caso ha sido "Vidrio", y a continuación he modificado las características de ese material. Le he dado una opacidad del 10% y he indicado que muestre las caras interiores. Todo esto se puede hacer desde la lista de asignación de materiales desplegable que hay en la barra de título de la aplicación. La opacidad y las caras interiores se pueden modificar seleccionando "Estilos de color" en dicha lista.

A continuación he modificado los parámetros del entorno y otro parámetro del material. He abierto "Inventor Studio", he pulsado sobre "Estilos de superficie", selecciono la pestaña "Opacidad" del material actual (que es Vidrio) y selecciono un valor para la refracción 2.42 (este valor lo he obtenido de KeyShot). No sé por qué no han puesto este parámetro junto con los demás parámetros de material en la ventana de Inventor. A continuación he seleccionado "Estilos de iluminación" y selecciono "Cálida", pulso sobre la pestaña "Indirecta" y modifico los parámetros "Luz ambiental" (valor 10%) y "Luz reflejada" (la activo).

Ahora sólo queda pulsar sobre "Renderizar imagen", en el cuadro de diálogo hay que seleccionar el "Estilo de escena" que más te guste (he usado "Plano de suelo reflectante") y seleccionar el tamaño y calidad que queremos para la imagen renderizada.

En cuanto al otro diamante, lo puedes encontrar <<aquí>>.

Un saludo

Avatar de Usuario

El Txingu
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 157
Registrado: Mié May 04, 2011 12:42 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: GETXO
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Un diamante

Mensaje por El Txingu »

Gracias Trazo.
Probaré lo que explicas con el otro diamante que has propuesto
Saludos

Avatar de Usuario

elisa
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 20, 2014 1:33 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: Un diamante

Mensaje por elisa »

ahora yo también, no hice con el plano expuesto pero me parece también valido, bueno les dejo el mio hecho en inventor 2008 y renderizado en KS, este es mi segundo modelo que renderizo en este programa sufrí para sacar el reflejo en el suelo pero ya lo encontré jejeje.....

ImagenImagen

y el siguiente que parece un diamante de plástico es en inventor seguiré intentando mejoras en inventor, ahora si alguien tuviese un tutorial de photoworks, por favor me lo podrían pasar? es que intente hacerlo en SW pero me sale la pantalla negra, bueno no se que error estaré, se que debo seguir investigando pero me podrían facilitar el tutorial

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 3:08 am, editado 1 vez en total.