sobre ejercicios carreras soto

Para comentar o intercambiar temas que se nos presentan dentro de nuestro trabajo


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Sobre ejercicios carreras soto

Mensaje por Fgs »

Si, lo pongo aqui, porque la pregunta es un poco profesional.

Necesito ejercicios, creo que muchos ejercicios, y hasta aqui puedo leer, ja jaja.

Y no tengo tiempo material de hacerlos para comprobar si faltan o es necesario imaginar cotas del cuaderno de carreras soto. Tengo unas hojas del cuaderno, desde hace la tira de años, y me puse a mirar, un poco por encima, y me he percatado que en alguna hoja, las cotas, uy uy, que no están muy detalladas.

Quisiera informacion de los expertos (los que tienen hechas algunas o muchas) para que me informen sobre esos detalles, que si no te pones a hacerlas, pues no conoces. Gracias y un saludo.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Sobre ejercicios carreras soto

Mensaje por Ricardo »

Fgs escribió:

para que me informen sobre esos detalles

Bueno Fgs, no entiendo muy bien sobre que detalles quieres que te informen.

Yo te puedo decir que he hecho bastantes piezas de Carreras Soto y estoy por decirte que en casi todas hay detalles que pulir, cotas que faltan otras que no concuerdan, etc. etc., pero sobre la marcha se corrigen y listo, no me pidas ahora que te diga que en este plano falta esto y en el otro aquello, no me acuerdo.

También decirte que en todos los casos es bastante fácil encontrar una posible solución, de modo que se puede decir "lo que os falte os lo inventáis", que tampoco está mal para ver hasta donde llega nuestra imaginación.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Sobre ejercicios carreras soto

Mensaje por Fgs »

Gracias Ricardo, eso es lo que yo buscaba. Pero me parece que "lo que falta, te lo inventas" no me parece muy adecuado para lo que necesito.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 749
Registrado: Sab Nov 06, 2010 8:14 pm
Temas: 122
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Sobre ejercicios carreras soto

Mensaje por Basajaun »

FGS, siempre puedes hacerlo inventando o cuadrando cotas y hacer los planos en 2D. Ni que quisieras sacar un DVD con las piezas y los planos, jajajajajaja.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Sobre ejercicios carreras soto

Mensaje por Ricardo »

Fgs escribió:

para lo que necesito.

Pues si nos dices que necesitas tal vez sea más fácil intentar ayudarte.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Sobre ejercicios carreras soto

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas, ya estoy por aquí­, después de un dí­a de descanso con mi señora, que nos lo tení­amos merecido :44 :44

Ricardo escribió:

Pues si nos dices que necesitas tal vez sea más fácil intentar ayudarte.

Fgs escribió:

Necesito ejercicios, creo que muchos ejercicios, y hasta aquí­ puedo leer, ja jaja.

A ver, voy a pecar de "listillo" (como siempre :45, claro), Ricardo, imagí­nate que vas a dar un curso de Solid Edge, claro, necesitas material para que tus alumnos puedan practicar y a tus alumnos, eso de "lo que falte te lo inventas", pues como que no les va ha hacer mucha gracia (cosa que a mi me parece que tendrí­an que esforzarse).
Fgs, si uno quiere aprender, ha de aprender lo que le enseñan y leer entre lí­neas. A nadie nos dan la información al 100% cuando trabajas, si te contara yo cosas de mi empresa, alucinarí­as. Quieres creerme que cuando estoy a punto de sacara a fabricar la máquina (ya tengo los planos y todo el listado completo de materiales), no es la primera vez que te dicen: "ummm, esto mejor lo vamos ha hacer de esta manera o de esta otra", o te dicen, "pero es que hay una pieza mas que tiene el cliente, no tenemos ni plano ni 3D, solo una muestra y hay que incorporarla en la máquina". No veas tu la cara de mala leche que se me pone y ya no te digo nada si encima me dicen que la muestra tampoco es la definitiva, que puede cambiar. Eso es un dí­a si y otro también.
Pues el que está en un cursillo, si no tienes la cota, te la imaginas o lo aproximas lo máximo. ¿Quieres planos, muchos planos y bien hechos?, en Internet jodido lo llevamos.

Y hasta aquí­ puedo contestar :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Sobre ejercicios carreras soto

Mensaje por Fgs »

MONDEO, soy muy perfeccionista y muy exigente, primero conmigo, y despues, con los subordinados, ja ja ja.

Las cosas bien hechas, bien hechas estan. Gracias Ricardo por tu mensaje.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Sobre ejercicios carreras soto

Mensaje por Mondeo14 »

Fgs escribió:

MONDEO, soy muy perfeccionista y muy exigente

:44 :44 Yo también lo soy, pero en este caso es lo que hay. Y yo te puedo decir por experiencia propia en un trabajo de Carreras Soto, algunos dibujos están bastante incompletos. O le faltan vistas que lo definan un poco mas o les faltan cotas importantes.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Sobre ejercicios carreras soto

Mensaje por Fgs »

He decidido dejar las carreras para los pilotos, y quizas, cuando el tiempo me lo permita, ponerme a correr un poco.
Ahora tengo otras cosas entre manos, y no tengo que inventar o suponer. Pero necesito tiempo, y no dispongo de mucho.

La historia la escribes con tus actos.

Tema anteriorTema siguiente