Rotulador

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Rotulador

Mensaje por carcoma69 »

Adolino, como sé que también usas SolidWorks, te planteo un problema que me ha surgido al dibujar los rotuladores....

No son los mismos que los tuyos... no los he encontrado, pero he dibujado otro marcador que tení­a por casa y que tiene cierta dificultad de modelado para mí­, pero una vez solventado esto, llega el punto del cambio de materiales...

Sé que se puede hacer que SW cambie el material de una pieza duplicada en el ensamblaje sin cambiar el material de la primera (puedo hacer que la segunda capucha del rotulador sea rosa, dejando verde la primera) pero ya no ocurre así­ con sólidos, caras, operaciones, etc.

Cuando tú importas una pieza al ensamble, SW entiende que eso es una pieza y le da igual cuántos sólidos tenga ésta. A nivel de colores te lo trata como si fuera un sólo sólido. Creo.

Como era de esperar, la pieza que importo al ensamble tiene dos sólidos... Ya la estamos cagando...

En segundo lugar, cosa ya mucho más preocupante, es que uno de esos dos sólidos tiene dos materiales asignados a una serie de operaciones con las que se dibuja una parte de ese sólido.

Ya con el primer problema la cosa era chunga porque suponí­a tener de rehacer el proyecto individualizando todos y cada uno de los sólidos que compusiesen la pieza en cuestión...pero bueno... lo estaba asumiendo cuando me percato del segundo problema.

Estoy pensando que, en estos casos, no cabe otra que duplicar la pieza (ya siendo un sólo sólido) para asignarle los materiales cambiados que se quieran. Si quiero hacer un dibujo con cuatro rotuladores de cuatro colores diferentes, que les ocurra lo que me ocurre ahora, tendré, por ejemplo, que duplicar el archivo de pieza de la capucha cuatro veces dado que, por ejemplo, ésta presenta dos texturas o colores diferentes.

¿No se puede hacer, al igual que cuando se trata de una pieza, que podamos en alguna parte decirle a SW que aplique un segundo material de un sólido sólo a aquellas partes que deseamos sin que cambie también la segunda apariencia de la pieza primigenia?

Es lioso, pero tú has hecho algo parecido ya en tus rotuladores... Es más, imagina que la parte de la punta de tus rotuladores, donde va fijada la mecha de color para pintar, tuvieses que cambiarla de color en cada caso de rotulador de diferente color... Tienes una parte brillante al final y el resto es mate... Eso es lo que me ocurre a mí­, salvo que el caso está en las tapas o capuchas, que tienen dos texturas y hay que cambiarlas el color.

Disculpa este embrollo... pero no hay forma de explicarlo, creo. Con el Keyshot creo que es aún peor (acabo de instalarlo que me fui corriendo a Mercadona a comprar uno) y, aunque es genial y muy muy sencillo, al menos aún no he encontrado la forma de que me identifique zonas de una pieza, ni siquiera sólidos. Creo que sólo puedes cambiar el color y apariencia pieza a pieza... o no?

Imagen

Gracias y, si quieres, te enví­o mañana una caja de aspirinas :45

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 2:12 am, editado 1 vez en total.

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Aldolino
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 21, 2011 8:23 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Género:
Zodíaco:
Edad: 41
Estado: Desconectado

Re: Rotulador

Mensaje por Aldolino »

Hola Carcoma69!
:29 :46 ..jejejeje...me he leido varias veces el texto...

primero de todo felicitarte porque el diseño esta perfecto!

y segundo a ver si he entendido bien....necesitas que dentro de una pieza te identifique los materiales de diferentes sólidos o diferentes superficies dentro de un solido?

yo he utilizado solidworks para diseñar pero para hacer renders no mucho, pero si que asigno diferentes colores para que luego keyshot me los reconozca.

voy a probar un momento con solid a ver que saco.

confirmame a ver si estoy en buen camino y si eso te explico lo que hago yo..

saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Aldolino
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 21, 2011 8:23 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Género:
Zodíaco:
Edad: 41
Estado: Desconectado

Re: Rotulador

Mensaje por Aldolino »

despues de hacer unas pruebas te voy entendiendo mas....es verdad que en un ensamblaje se pueden cambiar colores a piezas enteras duplicadas, pero cuando vas a cambiar una cara te las cambia todas.

Por ahora estoy investigando a ver que encuentro, pero en el keyshot es mas facil, cuando pueda te pongo una explicación..

saludos!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Aldolino
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 21, 2011 8:23 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Género:
Zodíaco:
Edad: 41
Estado: Desconectado

Re: Rotulador

Mensaje por Aldolino »

Por ahora no encuentro una solución con solidworks :34 , deberia tener un apartado que desvincule las diferentes caras pero no veo nada de eso :30 . El keyshot si que tiene, haré un tutorial y lo pasaré, es muy muy sencillo de hacer.

saludos!!

Avatar de Usuario

carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Rotulador

Mensaje por carcoma69 »

Estupendo, adolino... Espero ese tutorial para hacerlo con Keyshot y mientras a ver si termino el dibujo y me pongo a hacer yo otro tuto para hacerlo en SW... Lo he conseguido gracias un buen amigo y mentor, Ignacio... Y trasteando hemos dado con la solución.

Muchas gracias... a ver qué me sale a mi porque me gustarí­a hacer un VT pero nunca lo he hecho.

Saludos, :19

POSDATA: :15 Anoche puse un enlace de tu estupendo blog en el mí­o. Buen trabajo :69 . Además te copié eso del SLIDE que me ha encantao, pero sólo sé meterlo en un lateral, no centraito como tú, pero me da igual, ya sé el uso que voy darle. Pásate y me dices qué te parece :53

EDITO: Te paso una pista, así­ te darás cuenta de cómo es mientras hago el VT:

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 2:13 am, editado 1 vez en total.

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Rotulador

Mensaje por carcoma69 »

Ya tengo los cuatro colores :69 , pero voy a cambiar su apariencia, el amarillo no me gusta. He hecho los colores al tuntún para ver si funcionaba, y lo ha hecho:

Imagen

Ahora a retocar colores :14 , a hacer una bonita composición :42 y a renderizar en condiciones :38

Igual le doy al Keyshot, a ver cómo sme da, pero lo tengo verde del tó :68

Saludos.... me voy a comer algo :19 :71

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 2:14 am, editado 1 vez en total.

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Rotulador

Mensaje por Mondeo14 »

Ummm, ya me estais empezando a "picar" con este tema para intentarlo hacer en Inventor, que creo será algo mas fácil. El problema se me presenta con esos colores tan vivos, no los consigo muchas veces.

Carco, excelente tu trabajo y tu esfuerzo, punto por ello. Espero es videoTutorial con impaciencia, se aprenden muchas cosas con ello.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Aldolino
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 21, 2011 8:23 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Género:
Zodíaco:
Edad: 41
Estado: Desconectado

Re: Rotulador

Mensaje por Aldolino »

Perfectos :28 ..te va a quedar genial!

ya me explicaras como lo haces lo de las configuraciones porque a mi solo me sale haciéndolo en el archivo de pieza, pero no en el ensamblaje.

Te animo a que pruebes en keyshot, al menos así­ podemos comentar la jugada. Te estoy preparando una guia sobre lo de asignar los colores, te lo paso enseguida.

saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Aldolino
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 21, 2011 8:23 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Género:
Zodíaco:
Edad: 41
Estado: Desconectado

Re: Rotulador

Mensaje por Aldolino »

Mondeo14 escribió:

Ummm, ya me estais empezando a "picar" con este tema para intentarlo hacer en Inventor, que creo será algo mas fácil. El problema se me presenta con esos colores tan vivos, no los consigo muchas veces.

Carco, excelente tu trabajo y tu esfuerzo, punto por ello. Espero es videoTutorial con impaciencia, se aprenden muchas cosas con ello.

jejeje...espero que te piques y te unas!

con el dia tan feo que hace aqui en Barcelona habrá que aprovechar en dibujar..

saludos!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Aldolino
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 21, 2011 8:23 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Género:
Zodíaco:
Edad: 41
Estado: Desconectado

Re: Rotulador

Mensaje por Aldolino »

carcoma69 escribió:

Estupendo, adolino... Espero ese tutorial para hacerlo con Keyshot y mientras a ver si termino el dibujo y me pongo a hacer yo otro tuto para hacerlo en SW... Lo he conseguido gracias un buen amigo y mentor, Ignacio... Y trasteando hemos dado con la solución.

Muchas gracias... a ver qué me sale a mi porque me gustarí­a hacer un VT pero nunca lo he hecho.

Saludos, :19

POSDATA: :15 Anoche puse un enlace de tu estupendo blog en el mí­o. Buen trabajo :69 . Además te copié eso del SLIDE que me ha encantao, pero sólo sé meterlo en un lateral, no centraito como tú, pero me da igual, ya sé el uso que voy darle. Pásate y me dices qué te parece :53

EDITO: Te paso una pista, así­ te darás cuenta de cómo es mientras hago el VT:

a proposito! gracias por incluirme en tu blog!

llevo poco con el mio y aun tengo que dedicarle un poco mas de tiempo....

ahh...una cosa..jejejej....arregla lo de " adolino"...porque te dejas una L.......aldolino :27
jejeje..un error sin importancia no te preocupes!
saludos!

Avatar de Usuario

carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Rotulador

Mensaje por carcoma69 »

Aldolino escribió:
carcoma69 escribió:

ahh...una cosa..jejejej....arregla lo de " adolino"...porque te dejas una L.......aldolino :27
jejeje..un error sin importancia no te preocupes!
saludos!

:67 Eso está hecho... voy pallá y mil perdones, amigo :53

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Aldolino
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 21, 2011 8:23 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Género:
Zodíaco:
Edad: 41
Estado: Desconectado

Re: Rotulador

Mensaje por Aldolino »

No pasa nada Carcoma69 :53

Bueno aquí­ dejo la sencilla guí­a para aclararse un poco de como pasan los materiales de solidworks a Keyshot, espero que sea de ayuda.

Decir también que en catia funciona prácticamente igual y que sobretodo tener claro las diferente partes de diferente color antes de pasar a keyshot.

saludos!

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 2:10 am, editado 5 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Rotulador

Mensaje por anus »

Hola!!!

Joer, que pasada!!!, os han quedado todos los rotuladores perfectos. Por que no ponéis también como quedan antes de renderizarlos para verlos?, yo no tengo todaví­a muy claro que no sea una foto :49 :49

Enhorabuena, lo habéis hecho muy bien y las explicaciones también.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Avatar de Usuario

carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Rotulador

Mensaje por carcoma69 »

Genial tuto, aldolino.

Has solucionado ví­a Keyshot lo que al fin conseguí­ hacer en SW, pero así­ es mucho más rápido y sencillo.

Puntaco por tu esfuerzo y por enrollao, sí­ señor.

Voy a desarrollarlo ahora mismo.

Muchí­simas gracias :19

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Rotulador

Mensaje por carcoma69 »

anus escribió:

... Por que no ponéis también como quedan antes de renderizarlos para verlos?, yo no tengo todaví­a muy claro que no sea una foto :49 :49

Aquí­ santo Tomás :27

Imagen

Te lo crees? :44 :68

Saludos :19

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 2:15 am, editado 1 vez en total.

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen