Multi-Pad

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Multi-Pad

Mensaje por Luman »

Hola, Aer73, excelente video el tuyo tambien, con la orden break realmente lo que haces es delimitar el contorno?, como tu lo as hecho me sale bien, pero quiero enternder bien lo que realmente hace esa orden, no hacerlo por hacerlo copiando

Joserra, todabia no e visto el video entero con detalle,, muy bueno tambien copiar el punto y darle las cordenadas tanto en cartesianas como en polares,, pero quiero preguntarte algo a ti tambien
a partir del minuto 4 haces unos radios, el primero con la orden arc y el segundo con circulo, pero como haces para poner lo valores en la tabla, a mi se me va el raton jejje, cuando voi a poner los datos, se me hace en circulo mas grande, pulso control y tampoco se detiene, no se si me explico, siguiendo con ese perfil, cuando haces los acuerdos, con la orden corn, sacas la lupa, y te aparecen varias opciones, porque a mi no ma salen, que hay que activar, y ahi me he quedado,
gracias a todos

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Multi-Pad

Mensaje por Aer73 »

Hola Luman lo que yo hago es partir la curva para que de esa manera la puedas utilizar para ambos contornos,Eso tambien lo tiene qque hacer Joserra en su video sino fijate bien.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Multi-Pad

Mensaje por Carlos00 »

Hola Luman

luman escribió:

como haces para poner lo valores en la tabla, a mi se me va el ratón jejje, cuando voy a poner los datos, se me hace en circulo mas grande, pulso control y tampoco se detiene, no se si me explico,

...para "andar" a través de las celdas, vas picando la tecla Tabulador e irás editando en la que te interese...eso si, cada vez que introduzcas un valor tienes que darle OK, y así sucesivamente.

luman escribió:

cuando haces los acuerdos, con la orden corn, sacas la lupa, y te aparecen varias opciones, porque a mi no me salen, que hay que activar, y ahí me he quedado,

...no se si te refieres a la paleta "Sketch Tools" ...¿has probado si la tienes activada?, ya sabes botón derecho y Sketch Tools....espero te sirva

Salu2

Imagen

Última edición por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 9:38 pm, editado 3 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1402
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Multi-Pad

Mensaje por Joserra »

Luman y Carlos que es como si me hubieras leído el pensamiento (va punto Carlos)

Efectivamente lo de moverse por los dichosos campos (en que los valores se mueven mas que una cama de novios Ja Ja ¿verdad? :33 ) es como bien dice Carlos.
Con la tecla tabulador y confirmar el valor con el el enter, o mas sencillo aun, confirmar simplemente con otra tabulación mas.

Y lo de la paleta con opciones adicionales del corner, por ejemplo. Efectivamente esas opciones salen en otra paleta que es la que dice Carlos "SKETCH TOOLS", la cual es cambiante para varios comandos, no solo para el corner, es una barra común, también para el trim, corner, chaflán etc. En concreto puse un ejemplo de que puedes hacer un corner delimitando solo uno de los segmentos, si te fijas todos los comandos que en general recortan (corner, trim, chaflán, partir etc) tienen esas opciones adicionales (que solo aparecen en esa barra "sketch tools" y no en la que uno normalmente espera)

Una cosa de esta barra. Esta barra solo esta en sketch y ya habéis visto que es una barra "viva" que se hace larguísima a veces. Yo lo que aconsejo es tenerla siempre con suficiente espacio abajo y a la izquierda en lugar de tenerla flotando como la mayoría de compañeros que veo.

Me alegro que haya servido, que bien se siente uno verdad?, es gratificante:
Yo pienso que el sketch es importante y aparte todo lo que aprendamos de el nos servirá en lo que tenga correspondencia en el drawing (otro entorno mas dificilillo de lo que parece).

Última edición por Joserra el Mié Dic 30, 2009 2:28 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Multi-Pad

Mensaje por Carlos00 »

Hola Joserra

joserra escribió:

es como si me hubieras leido el pensamiento

...pues opino lo mismo que tu en la colocación de esa paleta :53

joserra escribió:

Una cosa de esta barra. Esta barra solo esta en sketch y ya habeis visto que es una barra "viva" que se hace larguisima a veces. Yo lo que aconsejo es tenerla siempre con suficiente espacio abajo y a la izquierda en lugar de tenerla flotando

...porque esta opción tambien la empleo :53 (y encontré su significado, en los primeros ejercicios que hice de Juanri) ...que manera de emplear el tabulador jejeje (gracias maestro) :56

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Multi-Pad

Mensaje por Luman »

Hola, bien bien, voy cogiendo el tema ya vi la paleta, que complementa el corn, a sido un fallo de observación, en cuanto a lo de moverse por las celdas, joder ya me podía yo volver loco ejjeje, ahora si, yo estaba intentando hacer diabluras, con shift con control, yo que se si no me lo decís eso si que creo que no lo hubiera sacado, son detalles para vosotros sin importancia, pero entender, que para mi no, gracias

Aer73 escribió:

lo que yo hago es partir la curva para que de esa manera la puedas utilizar para ambos contornos

Siguiendo tus pasos me sale bien ese ejercicio anterior, pero copiandolo, no llego a entender eso de partir la curva, ahora yo me pongo otro muy facilito, para usar multipad,

Imagen

es un cuadrado dentro de otro, el grande pongamos 20 de altura y el pequeño 40 todo desde la base, usando Operation/Break que lineas tengo que elegir, a ver si voi entendiendo esto de con un solo sketck hacer dos pad con multipad, gracias

Saludos

Pd punto para Carlos Joserra y Aer a ver si puedo por vuestra gran ayuda

Última edición por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 9:38 pm, editado 3 veces en total.

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1402
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Multi-Pad

Mensaje por Joserra »

hummmm pero confirmarme, lo vas pillando muy bien, me explico

para aprender esta buena idea que has tenido de hacer un ejercicio simple. Confirmarlo: veo que lo has dibujado en un solo sketch no en dos (Bien) ¿y no has dibujado dos rectángulos en un mismo sketch? :62

Si es así, para poder (guardarte en tu bolsillo) la futura posibilidad de hacerlo tanto con pad, como con con multipad

la respuesta como bien creo has intuido es partir la horizontal larga y la vertical

a) para hacerlo con dos pads (si por ejemplo uno de ellos seria la región en forma de L): pero...al loro...en este tipo de figuras concretamente, para el pad los trozos de sketch has de especificarselos tu (no seleccionando todo el sketch), debes hacer lo de bton derecho -> go to profile definition-> sub elements

b) para hacerlo con multipad (la diferencia es que el elige por ti todas (subrayo todas) todas las regiones posibles). y la segunda diferencia por la primera es que no te deja elegir los contornos (es decir aquí no vale el profile definition. solo te deja elegir el sketch

Conclusión: (le ayudara muchísimo a que salga bien, si le delimitas las regiones)

Concepto: Así podrás tener la posibilidad de hacerlo de las dos maneras.

He de de decir que me das muy buena impresión por ese planteamiento que acabas de hacer estimado Luman, por otro lado comprendo que explicarlo así no es tan sencillo. Esto a continuación te ayudara, por favor leer abajo:

http://www.muchocatia.es/nivel0/062-breack-sketch.html

Imagino que a nuestro estimado Juanrri, no le importara si hago referencia a su estupenda web http://www.muchocatia.es por eso manifiesto aquí que en este doc el es su gran autor, grande por saber que quiere decir, didáctico, pues así me resulto a leerlo en su día yo.

atentamente José Ramón

Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 23, 2017 6:41 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Multi-Pad

Mensaje por Aer73 »

Hola Luman antes de nada agradecerte el punto,segundo decir que la explicación de Joserra es bastante clara y tercero y por alusiones de un post mas arriba explicarte como lo harí­a y lo he hecho en el ví­deo.
Primero decirte que si haces dos rectángulos en el Sketch te va a dar errores por ser una única operación cada rectángulo como si fuesen unicamente dos lineas.
-Primero creo un cuadrado 40x40, después y aprovechándome de las lineas del
cuadrado mediante dos lineas creo el otro cuadrado de 20x20.
-Seguido y mediante la orden Break parto las
lineas,selecciono la linea a partir que sera la que comparta perfil por la linea que
intersecciona y genera el otro perfil,y en la otra linea hacemos lo mismo.
-Después ya solo nos queda usar la orden multipad.
Espero que con estas dos explicaciones que te hemos dado te quede mas claro.
Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 27, 2017 12:58 am, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Multi-Pad

Mensaje por Mondeo14 »

Hola amigos, estoy siguiendo con mucho interés este tema, ya que creo que puede servir para muchas ocasiones. Cuando lo vi por primera vez me dije que esto en Inventor era muy sencillo y que no tení­a que partir nada y me puse ha hacerlo. El resultado ha sido el correspondiente al ejercicio propuesto por Ricardo y efectivamente, fue muy sencillo. Como estamos acompañando a los post con unos ví­deos estupendos, no quiero ser menos y me he propuesto hacer un pequeño ví­deo de como lo he hecho en Inventor. Pero tranquilos, lo voy a colocar en otro post para no mezclar temas, ya que aquí­ estamos en el apartado de Catia.
En resumen en Inventor es hacer un solo sketch, boceto o croquis, después extrusionamos una de las regiones (la que queramos), compartimos el sketch y extrusionamos otra. Y por fin extrusionamos la tercera. Esto lo podemos hacer tantas veces como necesitemos, ya que al compartir el sketch inicial tenemos libertad para utilizarlo las veces que necesitemos.
Por cierto, me resultó más difí­cil el dibujar el boceto que hacer las respectivas extrusiones :62 :62 (tal vez serí­an las vacaciones y que me he deshabituado un poco con tanto comer y beber :44 :41 )

A lo dicho, a ver si hago un pequeño ví­deo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1402
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Multi-Pad

Mensaje por Joserra »

Ok sera muy interesante ver como comparamos la manera de trabajar de cada comando cad similar entre distintos programas, y coincido en que eso va a dar mucho debate y conllevara a aprender mas, seguro.

Luman o Mondeo una cosa del catia, "las regiones" para que veas que he querido decir con el parrafo de arriba.

El inventor es de autodesk (con el corazon de mi querido autocad). Y el autocad ya sabeis que la manera de decidir ¿que es una contorno? ver su comando contorno, es (..infantilmente pensando, os ruego corrijais si me equivoco, lo tengo algo olvidado): imaginandose que en lo que tu con tus ojos ves como un contorno cerrado, el busca que un punto en medio, no pudiera escaparse (si tuviera patas).
Es decir piensa de dentro hacia fuera

Y el catia no hace lo del punto en medio. (por eso el break, en ingles quiere decir ROTURA ver lo de Juanrri):
El catia va como un lapiz imaginario (rodeando los contornos exteriores y cuando llega a un cruze, el sigue por la linea en la que hiba
y tiene que ver si caminando por la horizontal, cuando llege al cruze con la vertical, la linea horizontal continua o si la linea horizontal termina justo donde empieza la vertical.
Es decir el catia en este asunto, piensa de afuera hacia dentro.

Quiero decir que entiendo que comparando esto ultimo del catia con el autocad. En esto ultimo, el catia para su pad hace el comando contorno de autocad y cuando lo tiene claro, dice tengo un contorno (un poligono) lo rrellena (una superficie plana) y la extruye

Y el inventor, no lo conozco, pero me da la impresion que hace lo de el punto que no se puede escapar, cuando lo encuentra (dice tengo una superficie plana) y la extruye.

--------------oo------------------------------

Hummm Volviendo al catia y al sketch Luman, voy a pensar en voz alta en por que el catia necesita a veces seleccionar asi, ayudandose con el go to profile definition.
Asunto: Analisis de un sketch cuando tiene varias figuras o unas dentro de otras
Comando de catia: Sketch analisis
Frase general en ese analisis: Not Manifold Topology
(las formas que tengo no son manipulables, (por que son varias=manifold :27 )
:18
Esto quiere decir que tiene unas figuras, pero que sus formas tal y como estan, si selecciono todo el sketch al completo no le permitira hacer ninguna operacion de extrusion.

entonces cuando veas ese mensaje: (non manifold topology)...no es que lo tengas necesariamente mal (no je je). fijate pone warning que es atencion y tan solo te advierte que tendras que tener en cuenta que deberas ayudarle en que parte seleccionar.
Y de hay una de las soluciones sera el (romper) determinados cruzes. segun tu intencion de diseño, claro.

En fin, tal vez he enrredado esto un poco mas ¿que pensais?, como ves tiene su interes tu ejercicio mental, Luman je je

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Multi-Pad

Mensaje por Luman »

Hola, creo que voy cogiendo la idea, aunque creo que no es fácil, o bien se me esta atragantando, pero ahí­ voy, gracias

Mondi yo hice un pequeño ví­deo en SW, si pinchas AQUI, lo veras en SW también es muy fácil, pero catia se complica mas

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Multi-Pad

Mensaje por Mondeo14 »

:49 Efectivamente, así­ es como se hace en Inventor, con un boceto compartido. No me habí­a parado a verlo y claro, no me he dado cuenta de tu solución.
Claro, no todos los softs trabajan de la misma manera, pero se me hace raro que Catia no disponga de algo parecido.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Multi-Pad

Mensaje por Luman »

Hola, Mondi catia tiene algo parecido, pero ese el tema que es mucho mas complicado, es lo que estamos llamando multipad, (multiples extrusiones, sera algo su traducion),

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Multi-Pad

Mensaje por Aer73 »

Bueno pues esta es una forma de hacerlo con un solo croquis en Unigraphics NX. :51
Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 27, 2017 1:05 am, editado 9 veces en total.