Autocad 3d circulos poligonales

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
javierbh007
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 08, 2011 12:24 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Autocad 3d circulos poligonales

Mensaje por javierbh007 »

Muchas gracias a todos, daremos el tema por zanjado, ya que no consigo una mejora absoluta, porque en la impresion me sale poligonal de todos modos, no pixelado que son cosas distintas. Probare a hacerlo con otros programas, creo que lo intentare con el inventor que supongo qeu es el que mas se parece al autocad, ya que los otros no los he visto nunca.
Muchas gracias, seguire por aqui aprendiendo de vuestros consejos

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Autocad 3d circulos poligonales

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno Javier, tu mismo, pero insisto, no te obsesiones.
Evidentemente Autocad no es un programa adecuado para hacer diseños en 3D (y que me perdonen los usuarios de Autocad, yo no lo usarí­a hoy en dí­a existiendo lo que hay). ¿Inventor?, pues de la misma casa que Autocad, pero no es ni parecido. Cambia la filosofí­a y como te he comentado antes, Inventor, Catia, SolidWorks, Solid Edge, ..., todos son muy parecidos. Aprendiendo con uno, casi puedes aprender con los demás. Y si no que se lo pregunten a Ricardo, no ha trabajado nunca con CAD y maneja, por este orden, Solid Edge, Solid Works, NX e Inventor. El que mas se le ha atragantado, NX sin dudarlo :44 :44 .

Mi consejo, empieza con Inventor, cuando lo instalas tienes la opción de instalar Autocad, así­ siempre podrás ir a hacerle una visita y ver como harí­as la pieza allí­ :44 :44

PD: No me llevo ninguna comisión de Autodesk, que mas quisiera, pero es lo que uso, me da de comer a mi y mi familia y para mi es un programa muyyyyy sencillo de utilizar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 155
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:12 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Autocad 3d circulos poligonales

Mensaje por Shaqgca »

Hola:
Yo tengo Auotcad 2000(antigualla....casi sin uso por mi)y pongo la suavidad en 20000 y me sale bien...tanto en pantalla como imprimido.
Tuve una vez un problema de visualizacion y tube que cambiar la tarjeta grafica....
Y siguiendo el consejo de Mondeo empece con Inventor....jejeje y eso si que es 3D....sencillo y mucho mejor para render...y para todo
Saludos.

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

Avatar de Usuario

Autor del Tema
javierbh007
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 08, 2011 12:24 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Autocad 3d circulos poligonales

Mensaje por javierbh007 »

Hoy mismo instalo Inventor, a ver que tal se me da. Muchas gracias

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Autocad 3d circulos poligonales

Mensaje por Mondeo14 »

Ya ves Javier, un acostumbrado a Autocad que le costó muy poco cambiar a Inventor. Además cuando comenzó tení­a una pieza muy complicada entre manos y en Autocad como que ni la veí­a y apenas si podí­a imaginarse como hacerla. Cambió a Inventor y todo fueron ventajas, la pieza se resistió durante unos meses, pero al final creo que la consiguió hacer.
Te puede costar mas o menos el adaptarte y acostumbrarte a cualquier programa "puro" de 3D, pero al final Autocad lo usarás para dos tonterí­as, eso te lo dice uno que estuvo muchos años dibujando en Autocad (2D) y que cuando pasó a Inventor, no se creí­a lo que veí­a.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Autocad 3d circulos poligonales

Mensaje por Joserra »

Bueno, Mondi. :44 :44 :44 Parte de verdad tienes, pero depende de que dos tonterías je je, y depende de la complejidad, Usar Autocad en 3D es complicado....pero permiteme que me tire el pisto (...sin vacilar..) :49 Yo no creía posible interseccionar lineas contra planos en Autocad, y sin embargo (...aunque es como hacer la torre eiffel con palillos), buscando las cosquillas al comando alargar y a un punto de vista "astuto" según SCP..

El humilde de Autocad, a duras penas...pero puede interseccionar una linea contra un plano o recortar, cosa que creía por "imposible".

Imagen

Esta es una foto de uno de los ejercicios que tu y yo hicimos, el de las placas soldadas y en el que hice esa comprobación (en base a la solución teórica que nos enseñaron)...y el detalle de como alargué una linea contra un plano, o recortarla en autocad, me seria un poco difícil de explicar por escrito, pero la tengo apuntada

Aunque volviendo al ultimo hilo, que duda cabe. Inventor es especial, excelente sin lugar a dudas, y muy bueno para Mecánica, aunque un tanto exigente para el PC (en mi opinión). Tiene así mismo, como decía , unas buenas librerías de normas, aplicaciones..es muy especial. Pero lo que te comentaba, que me pierdo, tu sabes que profesionalmente el autocad tiene también usos sobre todo en arquitectura, plantas industriales en las que baste planos en 2D y en general para todo tipo de dibujos o esquemas, que lo hace interesante para los empleos, pues por que es practico, ademas de ser a veces la típica herramienta que a uno le gusta tener al lado (a veces para auxiliar a otro CAD), pocas como bien dices y que no estaría de mas conocer, pues es mas o menos compatible. Sin embargo. Todo hay que decirlo, las nuevas versiones son un poco mas pesadas para el PC al incorporar nuevos recursos de dibujo, y siguen siendo poco parametricas (y esto ultimo, en opinión personal, no me parece mal), si tuviera un histórico de lo dibujado, no seria igual de manejable, cambiaría absolutamente la continuidad de maneras que ha mantenido, que enlazando, veo esas continuidad como una ventaja, coherente, un programa que apenas cambia, me interesa también, es una referencia estable, que hace que una herramienta aprendida, no caiga en saco roto durante el tiempo (en opinión personal)

Resumiendo, que cada herramienta tiene su especial valor y especialidad.....Bueno que tampoco te digo nada nuevo señor :38 . Solo pretendía ampliar un poquillo el tema para elegir con mas de un punto de vista, solo eso.

Un cordial saludo y un fuerte abrazo.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 4:33 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
javierbh007
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 08, 2011 12:24 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Autocad 3d circulos poligonales

Mensaje por javierbh007 »

Ya lo he instalado, y me gusta lo que veo, auqnue creoq eu me va a costar mas que el autocad, buscare por ahi algun tutorial con las cosas mas basicas a ver como se me da.