Objetos cotidianos

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
herrero3d
Novat@
Novat@
Mensajes: 68
Registrado: Vie Dic 17, 2010 11:38 am
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Objetos cotidianos

Mensaje por herrero3d »

buenos dí­as, hace un mes me quedé en paro :34 , y decidí­ poner algunos trabajos en un blog para apoyar mi curriculum. El blog esta hecho básicamente con SolidWorks, programa que he ido aprendiendo en mis ratos libres. (yo usaba NX)

http://herrero3d.blogspot.com/

Un trabajo no me ha salido de momento, y el blog lo estoy llenando diferentes diseños de objetos cotidianos. Espero que le echéis un vistazo y os guste.
El...Ciri me animó y me dijo que intentará poner alguno de mis dibujos en este foto, voy a intentarlo a ver si me sale....

ImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Sab Abr 01, 2017 8:24 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Objetos cotidianos

Mensaje por zoxki33 »

bien venido a rincad y esperamos verte a menudo por aquí­........
el render de las piezas me parece muy bueno.
le eche un vistazo al blog y me ha gustado.
un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 13, 2016 12:35 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

avan78
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 480
Registrado: Vie Jun 04, 2010 12:31 am
Temas: 31
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 33
Estado: Desconectado

Re: Objetos cotidianos

Mensaje por avan78 »

Muy interesante tu blog Herrero. Ya me he hecho seguidor y he colocado un enlace en mi blog en el apartado de blogs interesantes.

Un punto para ti y un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 13, 2016 12:35 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Objetos cotidianos

Mensaje por Ricardo »

Hola herrero 3D.

Acabo de visitar tu blog (me he hecho seguidor), me han gustado muchisimo tus trabajos y sobretodo los renders.

Tendrás que explicarnos como lo haces. :28 :28

Viendo lo que haceis en los blogs, igual me animo y hago yo uno, primero tendré que aprender como se hace, para tener juntos mis trabajos que ahora están desperdigados por varios foros.

Un punto y un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Objetos cotidianos

Mensaje por jaam_24 »

Muy buenos tus trabajos, el renderizado espectacular.
Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
herrero3d
Novat@
Novat@
Mensajes: 68
Registrado: Vie Dic 17, 2010 11:38 am
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Objetos cotidianos

Mensaje por herrero3d »

Gracias a todos.
Me anima mucho que os haya gustado el blog, eso me da fuerzas para seguir dibujando más objetos que iré subiendo poco a poco.
Estoy muy contento de poder contactar con personas apasionadas por el CAD.

Gracias de nuevo. Felices fiestas a todos :19

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 13, 2016 12:35 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Objetos cotidianos

Mensaje por JOANM »

Buenas noches, bienvenido al foro, eres una máquina dibujando y renderizando, también he visto tu blog y es impresionante, creo que aprenderemos mucho contigo, felicidades, un puntazo para tí­.
Feliz año nuevo.

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 13, 2016 12:35 am, editado 1 vez en total.

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Objetos cotidianos

Mensaje por Luman »

Hola, muy buenos trabajos, e echado un vistazo al block por encima y esta genial, espero que nos enseñes algún truco para renderizar con SW,

Un punto por los aportes

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 13, 2016 12:35 am, editado 1 vez en total.

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
herrero3d
Novat@
Novat@
Mensajes: 68
Registrado: Vie Dic 17, 2010 11:38 am
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Objetos cotidianos

Mensaje por herrero3d »

gracias de nuevo por todos los comentarios.

respecto al renderizado, que según los comentarios me queda bastante bien, quisiera dar algunas indicaciones de como lo hago (hablo de SolidWorks).
En otra ocasión, con más tiempo y práctica, trataré de poner imagenes explicativas. De momento dejo estos apuntes de como lo hago yo. La verdad que nunca profundice mucho en el render al considerarlo una cosa "secundaria".

  • No uso el programa adicional PhotoView de SW, sino que lo hago directamente con SW.

  • Tendremos que disponer del complemento PhotoWorks, que activaremos en el menu emergente Opciones/Complementos.

-Eso nos habilita el emergente "PhotoWorks" o si lo preferimos sacamos la barra de herramientas "PhotoWorks".

  • En apariencias, asigno el material (metal, madera, etc.) que considero adecuado, no todos dan el mismo resultado. Hay que probar.

  • Aplico una escena o fondo que considere adecuada. Esto influye mucho y también pruebo la más adecuada.

-Casi nunca cambio o modifico las luces por defecto, aunque lo podemos hacer en el emergente Ver/Luces y cámaras.

  • Las pruebas las hago con el icono "renderizar area" del menú PhotoWorks. Es muy rápido y nos da una idea aproximada del resultado.

  • Si me va gustando, uso siempre el icono "renderizar en archivo", para obtener la imagen donde deseemos, por ejemplo el escritorio.

-En el menú "renderizar en archivo" doy un nombre y destino y en formato siempre escojo "JPEG picture (*.jpg)".

-En tamaño de imágen, escojo "Centimetros" y en Puntos por centí­metro pongo "500".

-creo que tengo activado lo de cociente de aspecto fijo, y en cociente personalizado suelo poner coincidir con ventana activa, no estoy seguro y no lo controlo bien.

-si diré que en calidad de imagen tento puesto "Media".

Y ya está, entre 10 o 30 segundos suelo tener imagen renderizada.

Ya digo que al render no le habí­a dado mucha importancia, pero dejo estos apuntes por si sirven a alguien.

Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 13, 2016 12:35 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Objetos cotidianos

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Herrero3D, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí­.

Joder, pues menos mal que lo tuyo era NX y que has aprendido SW en tus ratos libres. ¿Que harás entonces con NX?. Me guardo tu blog para "echarle" un vistazo y tal vez decidamos añadirlo en las direcciones de nuestro foro, como el de Ciri y Avan78.
Dame un tiempo para admirar tus trabajos y luego poder consensuar con mi Administrador la posibilidad de añadirte.

Excelente por ti, a ver si nos deleitas con mas imágenes como las publicadas, pero con trabajos que tengamos por aquí­, o trabajos que tu mismo propongas (como hace Ciri).

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 13, 2016 12:37 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Objetos cotidianos

Mensaje por Luman »

Hola

Buenos apuntes, lo que pasa que en SW 2011, nos han quitado el PhotoWorks, y los render que yo sepa, (que no se mucho) se hacen con photoview, asi que ya estamos hecho un lio otra vez

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 13, 2016 12:38 am, editado 1 vez en total.

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
herrero3d
Novat@
Novat@
Mensajes: 68
Registrado: Vie Dic 17, 2010 11:38 am
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Objetos cotidianos

Mensaje por herrero3d »

gracias Mondeo14 por tu apoyo.
Intentaré ir aprendiendo a usar RinCAD para poder participar de vez en cuando.

Respecto a NX, lo usaba profesionalmente en una empresa, y la verdad que me tení­a enamorado.
No obstante su uso estaba supeditado a los productos de aquella empresa.

Con SW estoy haciendo un uso más amplio, pues dibujo lo que en cada momento me apetece.

Luman, yo los dibujos los hago con SW-2010 y no conocí­a los que me comentas respecto a
SW-2011 y el renderizado. Supongo que dichos cambios serán para mejor.
Dejo esta imagen, que es la única que hice con PhotoView hace tiempo.
El dibujo lo he hecho yo, pero siguiendo un modelo que descargué para practicar.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Sab Abr 01, 2017 8:25 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Objetos cotidianos

Mensaje por Mondeo14 »

herrero3D escribió:

Intentaré ir aprendiendo a usar RinCAD para poder participar de vez en cuando.

Eso no lo pongo en duda y por aquí­ estaremos para ir aprendiendo también de ti.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente