Valvula cilindrica

Para las cosas difíciles o complejas. Inténtalo y comprobarás lo dura que es esta profesión.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Valvula cilindrica

Mensaje por Trazo »

Hola a todos, y reparto de puntos.

Después de unos cuantos intentos, por fin ha salido.
En el primer intento me salía un bollo en la parte inferior, igual que el de Di Maria, pero menos hondo. :58
En los siguientes intentos me he dado cuenta de un fallo que tiene Inventor cuando hace solevados. Resulta que si se hace un solevado de media elipse que es tangente en sus extremos a otra media elipse de distinto tamaño, el sólido generado no es tangente al sólido generado por la otra media elipse, sino que aparece una arista que luego hay que redondear. Después de varias pruebas intentando reducir al máximo el número de aristas, por fin he conseguido modelar la válvula, de tal forma que sólo hay una arista que no debería estar (apenas es perceptible).

Aquí va la válvula, modelada con Inventor y renderizada con KeyShot. He considerado que necesitaba una rosca interior, así que también se la he hecho. Al igual que Ricardo, no he puesto vista en perspectiva, sino que he puesto las mismas vistas que en los planos.

ImagenImagen

Un saludo

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 3:18 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Memicouso
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 992
Registrado: Mar May 31, 2011 8:07 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Cádiz
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: Valvula cilindrica

Mensaje por Memicouso »

Me ha costado lo mío, :34 la valvula ésta. La parte el fondo yo la dejado cómo he creído :30 que podría ser. Salu2s :68 y puntos merecidos a los que la habéis hecho.

ImagenImagen

Última edición por jaam_24 el Mar Nov 29, 2016 4:20 pm, editado 2 veces en total.

No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.