Solidos curvos en impresora 3D aparecen poligonales

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Emilio Vidal
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 20, 2023 5:47 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Solidos curvos en impresora 3D aparecen poligonales

Mensaje por Emilio Vidal »

Estoy tratando de imprimir en una impresora de filamento PLA unas piezas con formas curvas, en Autocad son sólidos obtenidos mediante el comando solevar de varias polilíneas, en el monitor se aprecian esquinas que creía que solo era una representación de Autocad, pero mi sorpresa es que al sacarlo con la impresora 3D de PLA me aparecen esos planos y no las curvas suaves que yo quiero, he cambiado algunas variables como Facetres ó las variables que aparecen en Herramientas, opc, Resolución de visualización, pero creo que o es otra variable, o una vez creado ya no se puede cambiar, no se donde está el problema, ¿alguien sabe como solucionarlo?, muchas gracias.

Imagen
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Solidos curvos en impresora 3D aparecen poligonales

Mensaje por Mondeo14 »

Hola @Emilio Vidal , bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Un par de detalles importantes, que creo que no has tenido en cuenta. Lo que dibujes en un programa no tienen mucho que ver con lo que vas a obtener en tu impresora 3D. Si que es cierto que contra mas "redondo" sea el cuerpo, mejor saldrá impreso.
Y el otro detalle, que puede que sea el mas importante y tal vez el que te de la solución a tu problema: la configuración de exportación a STL.
No he usado nunca Autocad para estas labores, es mas, desde que descubrí el mundo del diseño paramétrico en 3D con Inventor, Autocad lo uso para lo que yo creo que es el mejor programa, para el 2D. Te comento esto porque cuando yo hice mi primer 3D para imprimir, el compañero que me estaba enseñando me dijo que había que bajar la precisión de conversión a STL, dentro de las opciones que me daba el programa y le pusimos 0,2 (creo). Al generar el STL y previsualizarlo en la pantalla, se veía que el faceteado era mucho mas pequeño, que si no lo tocabas.
¿Dónde se corrige esto en Autocad?, pues ni idea, ya lo siento. Y eso que lo he estado mirando, pero de momento no lo he localizado.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Solidos curvos en impresora 3D aparecen poligonales

Mensaje por Mondeo14 »

He estado trasteando un poco y no estoy muy seguro de lo que te diga, te sirva para algo.
Yo uso Windows 10 y Autocad 2024, he hecho un cilindro y esto me ha salido:

Imagen

La imagen de la izquierda es con el explorador, se ve así el stl y la de la derecha es con Autocad, antes de hacer el stl. He aumentado el "FACETRES" a 10, lo máximo, y ahora he usado la opción de imprimir 3D del propio programa. Hasta hace poco tenía instalado el Cura, pero lo he quitado y no puedo hacer la prueba.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Emilio Vidal
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 20, 2023 5:47 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Solidos curvos en impresora 3D aparecen poligonales

Mensaje por Emilio Vidal »

Yo tampoco he encontrado donde se configura la exportación a STL en autocad.

Finalmente he encontrado una solución que no me parece la mejor pero...

Ya que el programa convierte las formas curvas en polígonos con mas o menos definición, he decidido adelantarme yo y hacerlo todo poligonal para ver si así puedo controlarlo un poco.
Las secciones que he usado para el solevado eran polilíneas formadas por segmentos de curvas, las he sustituido por polilíneas de segmentos más pequeños de líneas rectas, más cortas allí donde las curvas son más cerradas y con esto he conseguido que el programa respete más la forma que yo le doy, a falta de una solución mejor, esto me permite seguir adelante.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Emilio Vidal
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 20, 2023 5:47 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Solidos curvos en impresora 3D aparecen poligonales

Mensaje por Emilio Vidal »

De todas formas no es lo ideal, en el objeto impreso con la impresora 3d se aprecian los planos, lo curioso es que en unas piezas que saque hace tiempo no se apreciaba nada, quedaron unas curvas perfectas y no sé que variable estaba diferente porque yo no la ajusté intencionadamente.
Sigo buscando por internet y no encuentro nada, ni siquiera en la ayuda de Autocad.
Tema anteriorTema siguiente