Catia - Guardar formatos de hoja

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por luna »

De la carpeta de estos scripts he copiado y pegado fuera (foto y script) de uno de ellos. Le he renombrado y vuelto a pegar en la carpeta de origen. En la ventana de los Style de Title Block ya me aparece otro estilo más.
Al inicio de la programación tenemos la función Col, función Row y función Ruber con sus cifras . Las edito de una en una para tratar de entender y modificar el tamaño y colocación de las líneas. Guardo desde el editor y cierro.
Resolver estos códigos es más difícil que averiguar el funcionamiento y uso del mecanismo de Anticitera. :69 :69 Saludos.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por Ricardo »

Hola.
luna escribió: Mar Nov 28, 2023 9:48 pm Resolver estos códigos es más difícil que averiguar el funcionamiento y uso del mecanismo de Anticitera.
No se que es eso de Anticitera, pero dificil si es y mucho.

No obstante yo he descubierto (mirando por Internet) que si bajas y bajas, encuentras "Sub CATTitle BlocText"
te salen los textos que hay en cada cuadro, yo por lo menos he podido traducirlos al español.

Ejemplo: Text_01=Diseñado por
y asi con todos los demas

en Text_07 he borrado todo, solo he dejado las comillas ""
en Text_17 = ASTEMAR (Lo que seria el nombre de la empresa)

Por lo menos algo es algo.
luna escribió: Mar Nov 28, 2023 9:48 pm Le he renombrado y vuelto a pegar en la carpeta de origen. En la ventana de los Style de Title Block ya me aparece otro estilo más.
Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por luna »

Nos salengranos de que los estilos de Ricardo empiecen a balbucear en español.

En la imagen adjunta podemos apreciar las cantidades que aparecen al inicio del código en las funciones antes indicadas.
Función Col (supongo de columnas) con los valores en código de 190; 160; 125; 110; 95; 50; 30; 15. Las columnas se miden desde el margen derecho hacia la izquierda empezando por la línea vertical más alejada; lado izquierdo del cajetin con 190

Función Row (supongo de fila) con los valores en código de 10; 12; 24; 36; 40; 60 corresponden a la longitud de la altura de las filas. En este caso los valores de menor a mayor.
P.D. Si le damos doble clic a cada elemento nos aparecen sus parámetros y cartesianos. ¿Hasta donde llegaremos?. :58

Imagen
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por el_juanri »

Hola a todos.
A los que intervienen les puedo ayudar a crear un .CATScript que se adapte a lo que quieren ... los que intervienen, porque los demás no se expresan, ¡Claro! :41

Imagen

El de la imagen es uno para la Factoría de Cádiz que hice. Puedo partir del de Dassault, con modificaciones, si queréis.
Tengo la ventaja de saber de Visual Basic y tener a mis espaldas muchos programas (no tengo abuela... por si lo preguntan). :44 :44

Díganme que forma queremos (queremos es cosa de "entre todos"):
Porque en el de Dassault existe un recuadro con el texto "This darwing is our property,..." y no se me ocurre que poder en ese recuadro o redimensionarlo de otra forma.

Lo más complicado es esto:
luna escribió: Lun Nov 27, 2023 6:10 pmen un cajetín ya incrustado distintas fechas de revisión
Eso creo que hay que hacerlo "A mano" o tendría que ser con un .exe (Programa No "macro")

Ya me contáis."
P. D.: Yo apostaría por empezar "adaptando" el "Drawing_Titleblock_Sample2.CATScript"... si os parece.

Saludos cordiales
Última edición por el_juanri el Mié Nov 29, 2023 10:17 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Lo de crear un CATScript a mi me parece estupendo Juanri.
el_juanri escribió: Mié Nov 29, 2023 10:05 am Yo apostaría por empezar "adaptando" el "Drawing_Titleblock_Sample2.CATScript".
Eso es lo que estoy intentando, de momento ya he podido traducir los rotulos al español, con lo que explica Luna a ver si consigo cambiar el tamaño de algun recuadro.

Saludos

PD. Esto me entretiene mas que estar dibujando piezas.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por el_juanri »

Pues yo estoy en la misma faena.... que me tiene la mente en funcionamiento (y "la frese".. como diria el loco).

Y además meto preguntas que rellena el usuario de forma que No tenga que editar SU .CATScript :44 :44

Pero @Ricardo : Que hacemos con ese cuadro de "Esto es propiedad de..."?? Inquiero angustiado

¿Quién llegara primero? :44 :44

Saludos cordiales
Última edición por el_juanri el Mié Nov 29, 2023 12:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por Ricardo »

Hola.
el_juanri escribió: Mié Nov 29, 2023 12:14 pm @Ricardo : Que hacemos con ese cuadro de "Esto es propiedad de..."
Esto es lo que he hecho yo, editando el CATScript
Ricardo escribió: Mar Nov 28, 2023 10:12 pm que si bajas y bajas, encuentras "Sub CATTitle BlocText"
Ricardo escribió: Mar Nov 28, 2023 10:12 pm en Text_07 he borrado todo, solo he dejado las comillas ""
Asi por lo menos me queda un cuadro blanco, que luego uso para poner una imagen de uno de mis logos.

Seguimos.
He probado lo que dice Luna y efectivamente si cambias esos numeros, cambian de posición las lineas del cajetin, ya sabemos otra cosa.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por luna »

El Sample 2 considero es el mejor candidato para transformar por no llevar dibujado el método de proyección. Luego, ya si eso, pues... :17
Con la edición de las cifras antes mencionadas, sin tocar más código, podremos redimensionar el cajetín. con el mismo número de líneas que este tiene. El desplazamiento de los campos de texto lo dejamos para el siguiente presupuesto. :28 :28

Nos podría mandar Ricardo un PDF con las medidas del cajetín y sus cuadros de texto para intentar reproducirlos. :69 :69
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por el_juanri »

Pues sería interesante (para mi necesario) tener eso:
luna escribió: Mié Nov 29, 2023 1:50 pmNos podría mandar Ricardo un PDF con las medidas del cajetín
Creo que teníais que pensar:
Ese cuadro tan grande donde @Ricardo pone "MANOLO Y CIA"... es muy grande, no??
Y el recuadro de su izquierda, que queda "descuadrado" porque no lo cuadramos y ponemos algo interesante??

Quien dice @Ricardo , dice @luna
Nos centramos en el contenido del Cajetín:
- Líneas con sus cotas
- Texto en negro los fijos
- Textos en azul los datos
Yo ya tengo "controlado" Y te pregunta como te llamas, porque lo que pone, por defecto, es el nombre con el que accedes al ordenador (cuando haces LogOn)
Otra opción es que cada uno edite su Script y le ponga su nombre

Saludos
Última edición por el_juanri el Mié Nov 29, 2023 7:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Para mi no son importantes las medidas del cajetín (en principio me valen las que me pone Catia).

Yo al Frame Title Block 2 que me pone Catia, le he traducido los rótulos de los recuadros (ya os explique como), he movido algunas líneas con lo que decía Luna y he guardado con mi nombre.

Lo he pasado al lugar con los otros Frame.... y ahora cuando hago un Drafting ya sale mi cajetín, pero.....

Esto de a continuación, lo tengo que hacer cada vez que creo un Drafting
tengo que editar el titulo (ASTEMAR, nombre de mi supuesta empresa) doble clik para cambiar tipo de letra y tamaño.
La fecha también la edito para aumentar a 2'5 el tamaño de letra (el original es un poco pequeño).
Insert/Picture
Busco un logo lo redimensiono y lo coloco en su sitio.

Todo perfecto y bonito (para mi gusto)

El problema es que esto no puedo guardarlo y tengo que hacerlo cada vez que hago un Drafting.

Si pudiera guardarlo yo me adaptaría a las medidas del cajetín que pusierais.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por Ricardo »

Así me queda

Imagen

Si pudiera guardarlo con estos cambios ya me daría por satisfecho.

Saludos

PD. La imagen he tenido que adjuntarla no me dejaba de la manera habitual
Última edición por Ricardo el Mié Nov 29, 2023 8:34 pm, editado 2 veces en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por el_juanri »

Ricardo escribió: Mié Nov 29, 2023 8:20 pmtipo de letra y tamaño.
Lo del Tipo de letra lo veo complicado. Dime de todas formas y el tamaño y lo intentamos.
Lo de Dibujado "astem" es porque lo quieres así?
Lo de la colocación de las fechas (estaban muy pegada a la linea inferior) lo he arreglado
El tamaño Puedo ponerlo a 2.5. Lo miro.
Ricardo escribió: Mié Nov 29, 2023 8:20 pm he movido algunas líneas
Por eso de haber movido líneas, me gastaría saber cuales y donde están ahora

Saludos
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por Mondeo14 »

 ! Mensaje de: Mondeo14
Ricardo escribió: Mié Nov 29, 2023 8:32 pmPD. La imagen he tenido que adjuntarla no me dejaba de la manera habitual
Si, lo se, ya hace tiempo que no funciona Ingur.
Voy a consultar con la persona que creo esa aplicación, a ver si sabe que es lo que pasa.
Mientras, seguir adjuntando las imágenes, luego las cambio yo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por luna »

Quizás estemos profundizando en código innecesariamente.
Si los cajetines estándar de Catia son suficientes, es decir, que no es necesario redistribuir líneas ni cuadros de texto etc la solución creo es relativamente simple.
Abrimos un Drawing y le damos el formato A3 Horizontal. Le insertamos el estilo Sample Enovia 1. Le añadimos la fotografía con el anagrama personal de la empresa. Nos salimos al Working views y con el cajetín incrustado sin vistas proyectadas de ninguna pieza lo guardamos con su correspondiente identificación de tamaño y estilo.
Este plano lo utilizaremos a modo de plantilla desde File New from. Lo identificamos como estimemos oportuno y guardamos. Sin cerrarlo colocamos las vistas de las piezas, y para actualizar los datos nos vamos al Sheet Backgroun y desde su propio estilo clicamos Update. Guardar.
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por el_juanri »

Pues la verdad es que si @luna
luna escribió: Jue Nov 30, 2023 12:57 amsin vistas proyectadas de ninguna pieza
Si no tiene vista proyectada no guarda link a ningún Part/Product.
New Form.., Incluir la vista y listo! :44 :44

La Propiedad "Part Number" y la propiedad "Product->Definition" las actualiza en el campo correspondiente.

Yo, como me gusta "liarme" he hecho este que pone las líneas en azul, pondrá textos en azul y en negro, ha cambiado la posición de los texto de fechas, etc. Y añade el Logo que quiero.

Imagen

En cuanto a el tipo de letra: Yo tengo, por defecto, el formato "AIRBUS_ISO", que me limita los tipos de textos a "Monospace821BT" y a "SSS1" con lo cual, no puedo elegir otro.

Aviso a navegantes:
El Peso lo pone si la pieza tiene aplicado un Material "tipo CATIA". En AIRBUS, no se utiliza, si no que se aplica una Tabla de Materiales, con parámetros... Y eso ya es complicado... Por ese motivo No lo empleábamos, si no que usábamos mis programas.

Además de la opción "New From", amigo @luna ,existe la de los "Templates"... que si tengo tiempo contaré....

Saludos cordiales
Última edición por el_juanri el Jue Nov 30, 2023 10:44 am, editado 5 veces en total.