Wankel (Ciri)

Para las cosas difíciles o complejas. Inténtalo y comprobarás lo dura que es esta profesión.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Wankel (Ciri)

Mensaje por Joserra »

Hola: Esto es fe de error en mi parte:
Yo creo que tienes razón Juan, se ve en tu figura 2.4 familia de trocoides, allí lo afirma: ref documento motor que mencionas.
Saludos.
Última edición por Joserra el Mié Oct 18, 2023 10:07 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Wankel (Ciri)

Mensaje por el_juanri »

Gracias, @Joserra
Yo creo que no es necesario ser tan perfeccionista para saber la ecuación de la curva.
Esa zona curva sirve para comprimir las zonas. Lo importante es que no se meta en la parte fija y que los vértices "cierren" ( se mantengan en contacto con el exterior) para que exista compresión/expansión y que el punto central de esa curva no "choque" con el exterior... creo
He hecho una simulación. con interferencias, y no hay "class".

Saludos cordiales
Avatar de Usuario

Autor del Tema
luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 327 veces
Género:
Estado: Conectado

Re: Wankel (Ciri)

Mensaje por luna »

Me alegro que lo hayas conseguido @Juanri :70 :70
En uno de los mensajes anteriores barruntaba yo que la pieza del eje debiera aportar más ejes a los joints pero me negaba mentalmente a ejecutarlo porque tenía metida en la cabeza la idea equivocada que cada pieza solo podía intervenir en un solo joint. Hice la pregunta si Catia admitiría simultáneamente más de un eje en la misma pieza. La respuesta es rotundamente sí. Aclarando que solamente a efectos de confeccionar joint en cinemática.
En un part podemos colocar los ejes que deseemos pero, en el entorno sketc, Catia nos obligará a elegir cual de ellos será el activo. Uno solo.
Respecto a la spline exterior tuve la paciencia de escribir punto a punto tomados del PDF y simetría. Podéis dibujar encima sendos círculos uniéndolos con un corner. Prácticamente queda clavado.
Saludos.
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Wankel (Ciri)

Mensaje por el_juanri »

Hola.
Si alguien quiere probar con mis modelos (CATIA V5, Release 20) que me lo diga y se lo envío.
luna escribió: Jue Oct 19, 2023 12:48 pmRespecto a la spline exterior tuve la paciencia de escribir punto a punto tomados del PDF y simetría

Y si queréis las coordenadas de los puntos, podría obtener un excel con esos datos.
Saludos cordiales
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Wankel (Ciri)

Mensaje por el_juanri »

Buenos días.
He conseguido extraer los puntos de mi Spline y los he pasado a un .xls, que lleva internamente una "macro" que creo los puntos sobre un .CATPart activo en pantalla. Tienes que "Habilitar macros" y presionar el botón [Crear puntos en 3D]
A los usuarios registrado, os lo paso. :44


Podéis editarlos y cambiar los valores de los puntos para otro "trabajillo" que tengáis por ahí. :44 :44

¡Cuidado! porque a mi, cuando lo ejecuto dos veces seguidas me tira el CATIA. Es conveniente, antes de ejecutar, salvar lo que tienes en CATIA
Pero normalmente no da problemas :44

Saludos cordiales
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Wankel (Ciri)

Mensaje por Joserra »

Muchísimas gracias !!. Esa hoja excel, sí que es una herramienta útil.
Me vendrá muy bien, pues me falta pericia tanto con manejo de excel como para usarla. Me disperso demasiado por las ramas, no terminando de asentar nada...y bueno !! :53 He aquí una buena oportunidad.

Estupendo.
Última edición por Joserra el Vie Oct 20, 2023 11:51 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 327 veces
Género:
Estado: Conectado

Re: Wankel (Ciri)

Mensaje por luna »

Hola @Juanri y cia.
He probado el excel y funciona con los puntos del PDF que estamos tratando.
Con los puntos que lleva incorporados el archivo muestra en el árbol los puntos y la spline pero en la pantalla no se visualizan ni puntos ni spline. Tengo la impresión que las coordenadas son grandísimas por no decir totalmente desproporcionadas y a ello achaco el que cierre el programa pues chuparía muchos recursos.
Si se le ponen coordenadas "normalitas" funciona perfectamente. :49 :49

P.D. Para no mezclar cinemática con las splines he abierto otro tema aparte donde se puede trasladar esta conversación
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Wankel (Ciri)

Mensaje por el_juanri »

A mi, realmente, el uso de Excel no me termia de convencer por un simple motivo:
El signo decimal, de cada ordenador, influye.
En MI ordenador, el signo decimal que tiene el sistema operativo (“Configuración Regional”) es el Punto.
luna escribió: Vie Oct 20, 2023 2:16 pmTengo la impresión que las coordenadas son grandísimas por no decir totalmente desproporcionadas
Si en el tuyo es la coma.... 15.033 son 15mil milímetros algo grande... :62

Porque el excel "se da de listo" y dice que "eso son miles" y cambia el signo :34

Cuando extraigo cosas de CATIA a fichero tipo Excel, lo hago atreves de ficheros .csv NUNCA .xls

Tengo un programa que "sortea" todos esos problemas:
** Pregunta cual es tu signo decimal
** Adapta el .csv a tu signo decimal, etc.

Seguimos..