Sw2016 oficial en 2023 va mal

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Jconan
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 08, 2013 3:10 pm
Temas: 18
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Edad: 61
Estado: Desconectado

Sw2016 oficial en 2023 va mal

Mensaje por Jconan »

Hola compañeros.
Pese a los años, sigo utilizando en la empresa el SW2016. por lo que me parece que nos estamos quedando muy atrás, la empresa se niega a actualizarse a una versión mas nueva, cuestión económica.
Los problemas me vienen a mi , el programa va mas lento, vistas de dibujo que no se ven pese a que sabe donde esta el solido, escribes y las letras van viéndose paso a paso lentamente ( de vez en cuando). mucho tiempo en arrancar el programa , y cuando abro una maquina entera se bloquea varias veces hasta el punto que de vez en cuando debo reiniciar el ordenador. etc...
El hardware que utilizo es muy superior al que utilizaba en el 2016 y entonces el programa iba super rápido.
Creo que todo esto es que al ser una versión muy antigua no tienen ni revisiones ni actualizaciones.
que opináis ? os ha ocurrido algo similar?.
A parte de comprar una versión mas actual se os ocurre algo para mejorar?. con una versión actual SW2023 ó 2014 iría bien?
En el ordenador particular , que es mas potente, ocurre lo mismo.
Para rematar ahora trabajo directamente del servidor por lo que va peor.
Un saludo .
Gracias
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Sw2016 oficial en 2023 va mal

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas.

Tu te estás dando todas las respuestas:
  • Versión viejísima, va por la 2024, si no me falla la memoria.
  • Trabajas contra un servidor, aunque ese no es el principal problema. Puede ser el ancho de banda que os distribuya el servidor, o el número de usuarios que se conectan a la vez.
Y luego te añadiría las mías:
  • Una posible combinación de configuración errónea, con hardware no adecuado (no todas las gráficas están certificadas para SW, por muy nueva y cara que sea)
  • Las actualizaciones de Windows hacen "mucho daño" a programas antiguos. Cambian ficheros antiguos por otros mejorados, pero que no son muy "amigos" de versiones muy antiguas de cualquier programa.
Yo no le veo una solución así de golpe, hay que analizar muchas posibles causas.
Y tarde o temprano, tu empresa tendrá que actualizarse, si o si. El tiempo es lo primero y si se alargan los tiempos de diseño, el trabajo se retrasa.

Yo estoy con la versión 2022 y un buen equipo. Comprando la misma versión del programa en el trabajo y en el de casa, siendo las mismas versiones, el del trabajo es muchísimo mas rápido. ¿Por qué?, en el trabajo un i7 de las últimas generaciones (no la última), 32 Gb de RAM (se nota muchísimo) y una gráfica potente. El de casa, en mi firma.
Y para rematar, el del trabajo, un portátil.

Las versiones 2023 y 2024 (que me imagino que querías decir esto), no las he visto de momento.

Mala solución :13 :13

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Jconan
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 08, 2013 3:10 pm
Temas: 18
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Sw2016 oficial en 2023 va mal

Mensaje por Jconan »

Hola.
Gracias Mondeo 14. estamos de acuerdo en todo, quería una opinión mas de fuera de mi empresa, Me gusta contrastarlo todo aunque crea que tenga razón. Solo falta que entren en razón o si hay alguien que sepa mas que lo solucione.
Lo del numero de usuarios no había caído en ello, que aunque solo sea yo el que trata con los proyectos, puede haber cuatro personas trabajando en el servidor.
yo también he llegado a la conclusión, que se actualiza o trabajo lento y mal.

La grafica que tengo es Quadro k4200 y el procesador Xeon a 3.50 Ghz , Ssd samsung 870
Un saludo
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Sw2016 oficial en 2023 va mal

Mensaje por Mondeo14 »

Por equipo no será, yo tengo una gráfica inferior y va muy bien. RAM no me comentas, lo bueno es 32 GB, porque se nota lo que tengo en casa (24) y la de la ofi (32)
Me imagino que tendrás Windows 10, yo en la oficina tengo W11 y no me disgusta.
De todas formas, me parece muy raro lo que te pasa, igual se te ha cambiado alguna configuración o has instalado algún programa que te coma los recursos para Solid. No se, habría que verlo detenidamente. Puede que ni actualizando la versión, se solucione el problema y entonces sería peor.

No se me ocurre mucho mas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

davescambra
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 136
Registrado: Lun Feb 25, 2013 4:15 pm
Temas: 38
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: ontinyent, valencia
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: Sw2016 oficial en 2023 va mal

Mensaje por davescambra »

Hola:
A mi me va pasando algo parecido y estoy en versión 2021. Parece que tengan estos programas la caducidad programada. Cada vez me da mas problemas y aunque tengo fibra directo al servidor, hay veces que tarda una eternidad para abrir un archivo. Creo que es por culpa de windows o el mismo programa solidworks.
Si que es verdad 2016 es mucho escalón a la versión actual, pero como te dicen, pronto o tarde lo tendréis que hacer. El tiempo es más caro que el programa. Si pierdes una hora al día para abrir archivos y solucionar problemas, al año es casi el precio de la actualización.
Tema anteriorTema siguiente