Polipasto con Cinemática

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 327 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Polipasto con Cinemática

Mensaje por luna »

Imagen

Mediante esta imagen voy a resumir mi proceso. Podéis comprobar que he prescindido del Joint Cable. Otra consecuencia es que me veo obligado a utilizar tres Comandos. Sin embargo el proceso lo veo simple. Cuando los cables han recorrido 150 mm, ambas ruedas se paran.
¿Cómo sincronizo la bajada del peso con el giro de la rueda grande?
2*PI*R= 2*3.1416*40=251,328 mm de circunferencia.
251,328 /360º=0,698 mm por grado.
He simulado que la pesa baja 150 mm. Si queremos que la polea grande ruede 150 mm: 150/ 0,698 = 214,9º debe girar dicha polea.
Si el mecanismo debía funcionar con un solo comando no lo he logrado pero he aprendido a crear planos y skech para apoyarme en la elaboración de los Joint necesarios. :53 :53 Gracias
Avatar de Usuario

Autor del Tema
el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Polipasto con Cinemática

Mensaje por el_juanri »

luna escribió: Mié Sep 20, 2023 5:42 pm¿Cómo sincronizo la bajada del peso con el giro de la rueda grande?
Yo no le he puesto comando al Revolute de la rueda grande. Sólo le he dicho que "ruede" sobre una recta que lleva la Pesa, de forma que al rodar, gira el ángulo adecuado. El comando que le has puesto en el Prismatic.4 se encarga de ello.
Y la polea pequeña también "rueda" sobre una línea que lleva el Soporte de Polea Pequeña. No necesita, pues comando
Me parece bien que no uséis el Joint Cable. Es un lio. Pero yo lo sustituiría por dos Prismatic, que es lo que usa dicho Joint. :44
Siiii. Que tienes que dar comandos a esos dos Prismatic.
Y que después te tienes que ver obligado a poner fórmulas entre esos dos comandos.... Vaaaale :62
El del soporte de rueda pequeña (el lado derecho de la cuerda que baja de la Polea Grande) es algo como:
Polipasto\Commands\ComSoprt\Length = ( Polipasto\KINTime /1s) * 1mm
y el de la Pesa:
Polipasto\Commands\ComPesa\Length = ( Polipasto\KINTime /1s) * 2mm

Algo como esto:
Imagen

Saludos cordiales
Última edición por el_juanri el Jue Sep 21, 2023 10:15 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Polipasto con Cinemática

Mensaje por el_juanri »

Y este es el vídeo:


Saludos cordiales.