Nostalgia

Lugar donde desconectamos del CAD, para entretenernos un poco. No todo va a ser trabajar.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
wiston
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 32
Registrado: Mar May 04, 2021 3:17 pm
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Nostalgia

Mensaje por wiston »

Buenas noches amigos si alguien logra leer esto por ahi espero que se reative porque en verdad que en lo personal me a servido de mucho ....... pero entiendo también que todo cambia y ahora son otras las circunstancias. Entiendo que se necesita de gente joven para seguir impulsado esto, y nada solo tengo gratos recuerdos y muchas gracias de corazón por toda y cada una de sus ayudas amigos. hasta siempre ........ es una despedida en caso ya no se reactive este foro.
Movido desde El Rincón de SolidWorks a El Rincón del Relax el Jue Jun 29, 2023 5:42 pm por Mondeo14

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Nostalgia

Mensaje por Mondeo14 »

Hola @wiston , si que es verdad que este y muchos otros Foros, están muy caídos, pero eso no lo puede reactivar nadie, salvo que entre todos lo movamos, sin pensar en que los demás también lo tienen que mover.
Si acaso el mas culpable sería yo, ya que yo soy el "dueño", soy el que mantienen esto y soy el primero en preocuparme de esto.
La gente se cansa, nacen nuevos sistemas de comunicación, de intercambio de conocimiento, etc, etc. Este Foro es un hobby, yo no tengo dedicación exclusiva y entre mi trabajo (que es el que me da de comer a mi y a mi familia), mi edad, mis nuevas prioridades (que no tengo ahora) y la poca o nula participación, mas allá de algún dibujillo, pues como que no tengo las mismas ganas que cuando empece. Para colmo y no es excusa, hemos pasado por una dura y triste Pandemia, que estoy seguro se ha llevado a muchos de este Foro por delante.

En fin, que si te ha servido, me alegro mucho y que de momento, mientras no cambie de idea, esto estará abierto, por lo menos hasta que acabe el año.

También estoy abierto a sugerencias de como se podría reactivar el Foro, soy TODO oídos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 327 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Nostalgia

Mensaje por luna »

Podemos hacernos múltiples preguntas: Por qué el foro está tan caído. Quien es el culpable. Como se puede reactivar, etc. En la enciclopedia del Padre Astete se decía: los seres vivos nacen, crecen, se reproducen (los que pueden) y mueren. Es la ley de la vida.
En una relación, sea entre dos o entre dos millones no todo el mundo aporta lo mismo. El foro debe estar basado en el respeto y la generosidad. Los foros al igual que los chats pueden convertirse en una droga que nos lleve a alterar y absorber el tiempo que debemos a nuestras familias. Por otro lado no podemos exigir a todos lo mismo. Aunque nos gustaría estar a la altura de los que más aportan la realidad es que en muchas ocasiones la distancia de conocimientos entre los participantes es tan alta que nos impide mantener un diálogo fluido dando con ello la imagen de desinterés cuando no es así. Por ello es tan importante preguntar como responder. La participación se basa en las preguntas.
Es evidente que compañeros generosos hasta la exageración nos han dejado. Gratitud eterna por su amistad. Su silencio pesa como una losa y la pregunta que nos podemos hacer es: ¿Por qué las nuevas generaciones no se suben al carro? Porque este tipo de actividad lo perciben como un trabajo. No como una actividad lúdica. Para nosotros dibujar un botijo o una botella de detergente nos aporta el valor de algo conseguido con conocimiento, participación en común y el sentimiento de meta conseguida. Sin embargo las nuevas generaciones se divierten con juegos diseñados para fallar, para fracasar pues los psicólogos saben que engancha más el fracaso que el éxito. Un joven puede empezar una batalla de matar muñecos las veces infinitas que sean necesarias para llegar a tal cantidad de puntos pero en la vida real, en el trabajo o los estudios a la primera se rinden y abandonan. ¿Porqué?
Ellos tienen otros juegos, otros entretenimientos. Ellos se divierten con los móviles. Los móviles y muchas de sus absurdas aplicaciones les tienen comido el coco, les tienen lavado el cerebro.
RinCad tiene una cantidad bastante grande de foros y muchos de ellos se están quedando secos. No es motivo para volver a diseñar por completo la página. Simplemente seguir participando en los que se propongan actividades. ¿Seríamos capaces de iniciar una serie de ejercicios como los de N G WORLD CUP ?
Mientras el cuerpo aguante, aquí estaremos aportando lo que se pueda.
Abrazos digitales
Avatar de Usuario

Walter
Especialista
Especialista
Mensajes: 362
Registrado: Dom Sep 02, 2012 4:33 am
Temas: 3
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Nostalgia

Mensaje por Walter »

Buenas noches! hoy me acorde del foro y pense que ya estaria inactivo pero no! :51 ,es una pena como bien dice Mondeo que muchos foros con mucha informacion se hayan caido debido a nuevos tipos de comunicacion, redes sociales,etc.

La verdad hace ya un tiempo deje de estar con el cad a diario como antes lo hacia pero estoy retomandolo nuevamente, que por poco ya me olvido de hacer una simple extrusion! :62

Saludos!
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Nostalgia

Mensaje por el_juanri »

Sabias y acertadas reflexiones, @luna .

Siempre me hacen dos preguntas y a las dos, la respuesta es NO.
  • No me tiño el pelo (lo tengo blanco)
  • NO uso lentillas de color verde. Es mi color natural
Por lo primero podéis deducir que nací en el Siglo pasado. Y muchos de mi edad crecieron en sus casas con valores como trabajar para conseguir algo. Las cosas no te la regalan. Si alguien te "regala algo"... desconfía :47
Ahora parece que, a la juventud de hoy, si no se lo dan todo mascado y tienen que "trabajárselo".... Uhmm como que no.

Ya, en 1980 en la escuela de Peritos, mi profesor de álgebra nos decía: "Hay que leer. Yo conozco a una persona que se leyó un libro entero... y No enfermó del pecho"

Yo, en mi web y en cursos que he impartido, pongo algunas soluciones escritas a ejercicios.... pero hay que leer. Los alumnos y visitantes piden: Aprender vía directa: Videos. Y yo les digo: "Si quieres te enseño vía intravenosa... o mediante supositorios :41 )

Me temo que un foro, donde hay que molestarse en leer muuuuchas letras... :47 :47 Y después escribir e intentar explicarte con propiedad.
Después está el tema del miedo a equivocarte porque alguien puede pensar que "soy tonto".
Yo, dando clases de CATIA, y equivocándome muuchas veces, he logrado aprender de mis alumnos.
Y en los foros, siempre he aprendido y he encontrado personas que me han resuelto algo que no sabía. Amigos para siempre.

Acudo a clases de YOGA y la profesora nos dice: No te compares con el compañero ni pretendas hacerlo mejor que otro. Mírate hacia adentro que cada cuerpo es distinto.

Os hablaría de mi perro... pero no tengo jejeje. (que tio mas pesado... lo que me hace leer...) :52

Saludos cordiales... o nos vemos en los bares
Tema anteriorTema siguiente