Creación de solido

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
wiston
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 32
Registrado: Mar May 04, 2021 3:17 pm
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Creación de solido

Mensaje por wiston »

Buenos días con todos muchas gracias por la ayuda .
Haber tengo una superficie serrada y cocida completamente y quiero convertirla a solido es decir que tenga espesor.
Primero quise usar dar espesor, no permite la medida que requiero . por eso mejor use equidistancia de superficies, forme dos superficies luego hice una superficie serrada y cosida
cuando coci dichas superficie me sale la opción crear solido selecciono la casilla pero nada , en el FeatureManeger lo reconoce como una sola superficie es decir con vacío interior.
Lo que quiero finalmente es que tenga espesor, no se si me dejo entender.
Y gracias nuevamente por la ayuda.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Creación de solido

Mensaje por Mondeo14 »

Hola @wiston , tu problema puede ser por muchas causas y también puede tener muchas soluciones. Todo depende de la superficie de partida. Si es muy compleja, tiene aristas fuertes, o simplemente la curvatura es muy pronucniada. Si a esto le añadimos que puede que sean varias superficies tangentes, pero NO unidas (a pesar de que parezca lo contrario), pues de ahí vienen todos los problemas.
Crear un sólido a partir de una superficie puede ser una tortura o un paseo. Y no todas las superficies son iguales o hay que usar los mismo métodos para transformarla en sólido. Sin visualizar la superficie, es casi imposible poder ayudarte, porque repito, las superficies son muy caprichosas. No se cual es el problema, no se que es lo que necesitas y poco mas puedo ayudarte. Una imagen puede ayudar y mucho. Ya no te cuento si compartes la superficie o algo similar. Pero insisto, cada superficie es un mundo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Creación de solido

Mensaje por Mondeo14 »

Hola otra vez.

Casualidades de la vida, hoy a un compañero en la oficina, le ha surgido la misma necesidad que a ti. Después de varios intentos lo ha conseguido y de una manera que no se me hubiese ocurrido nunca: dar espesor.

Con unas superficies cosidas y cerradas completamente, elijes el comando "Dar espesor", que está en el menú superficies, seleccionas las superficies y ticas abajo un cuadro que pone "crear sólido a partir de volumen cerrado". Y ya tienes el sólido creado.

Pruebalo, acabo de hacerlo yo sale de maravilla.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
wiston
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 32
Registrado: Mar May 04, 2021 3:17 pm
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Creación de solido

Mensaje por wiston »

Hola Mondeo que tal si, tienes toda la razón dan ganas de arrancarse los pelos ,mirando y buscando la falla , puse lupa y pude hallar una parte que estaba en azul bien chichita elimine caras y luego puse rellenar superficie y wuala se hizo ya me di cuenta que para esta chamba hay que tener harta paciencia, si no ya fuiste. y la segunda opción también validad en estos caso todo vale. gracias por el apoyo.
Tema anteriorTema siguiente