Tarjeta grafica

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Eloy
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:39 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Estado: Desconectado

Tarjeta grafica

Mensaje por Eloy »

Hola, creo que va llegando la hora de cambiar de portatil.
Alguien puede aconsejarme alguna tarjeta gráfica para nuestro CAD que vaya bien pero sin llegar al nivel NVIDIA QUADRO?
Valdrá una tarjeta para Gamers?, Alguien lo ha probado?

Saludos
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Tarjeta grafica

Mensaje por Mondeo14 »

Con las gráficas gamer no he tenido muy buena experiencia. Son buenísimas para los gráficos de los juegos y pésimas para CAD.
Evidentemente a pasado mucho tiempo desde aquellos inicios y ahora hay gráficas que se pueden usar en ambos ámbitos, juegos y CAD. Eso si, en los portátiles lo que predomina es la gráfica integrada y hay que buscar mucho y si encuentras buen procesador, la gráfica es muy simple o al revés.
Con los equipos de sobremesa no tienes ese problema, porque puedes pillas un gráfica y pincharla en placa base, olvidándote así de la gráfica integrada.

Y hoy en día, para CAD, las nVidia Quadro no es lo mas, estan otras muy buenas y no tan caras.

No es para portátiles (creo), pero <<ESTE ENLACE>> te puede dar alguna idea y orientación. Si sirve para un oredenador de sobremesa, mejor para un portátil, ¿no?

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Eloy
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:39 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Tarjeta grafica

Mensaje por Eloy »

Gracias Mondeo
Si, creo que el problema es que tiene que ser un portátil y para éstos no hay tantas opciones, me cuesta encontrar uno de gama media o media-baja por menos de 2.000 € y los he visto por 8.000.
Ya casi lo tengo decidido, ya os contaré :53
Saludos.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Eloy
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:39 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Tarjeta grafica

Mensaje por Eloy »

Por fin me he decidido y creo que he acertado.

Es un HP Victus i7-11800 (11 generación) con NVIDIA RTX 3060 de 6 GB, 16 GB RAM.
Va como un cañón con Solid Edge 2021. Los renderizados se los come con papas y los conjuntos los mueve muy fluidamente.

Es un portatil GAMER, pero efectivamente según estuve leyendo, estas máquinas o mas bien sus tarjetas gráficas están tan sofisticadas que valen perfectamente para nuestros software de diseño.

Estaba preocupado con el calor de la gráfica pero no es problema, apenas escucho los grandes ventiladores y el teclado no se calienta

Espero que la información le sirva a alguien, No he mirado otros portátiles. LOS HE MIRADO TODOS!!!!.
Ah, el precio. 1099 € con 512 GB SSD
Saludos
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Tarjeta grafica

Mensaje por Mondeo14 »

Muchas gracias por compartir eesta información. Ahora me pones los dientes largos :44 :44

Espero que disfrutes del equipo, el precio no me parece alto para dedicarlo a trabajar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente