Migracion de solidworks a NX

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
ianqa
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 20
Registrado: Mar Dic 01, 2009 12:36 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Medellin Colombia
Género:
Zodíaco:
Edad: 39
Estado: Desconectado

Migracion de solidworks a NX

Mensaje por ianqa »

Buenos dias, les vengo a pedir un favor,

tal vez alguien me pueda copartir informacion hecha en solidworks que contenga 3D Partes, 3D Ensambles, 2D drafts de planos y de ensambles que esten asociados a esos modelos 3d

El proposito es evaluar una migracion de estos archivos hacia NX

Gracias por su apoyo

Andres Quiceno
Medellin Colombia
www.idcae.com

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Migracion de solidworks a NX

Mensaje por Mondeo14 »

Hola @ianqa , cuanto tiempo sin leerte.

La migracion de piezas en 3D o de ensambles en 3D, la mayoría de las veces se hace a través de los formatos de intercambio, bien sea stp, igs, x_t, sat ..
En todos estos casos, no existe relación de piezas en el ensable. es decir, las piezas son sólidos "tontos" (como los llamo yo), que no tienen operaciones, solo volumen y que en el ensamblaje, estan adosadas una con otra, pero porque así las convierte. Si mueves una pieza, esta no arrastra las demás.
Y ya no te digo los planos, ni existe, porque no hay ningún formato de intercambio. Un plano de Solidworks no lo puedes abrir nada mas que con Solidworks.
Ahora bien, hay programas de CAD que abren directamente otros formatos. Creo que NX puede abrir piezas y ensambles nativos de Solidworks, pero el resultado es el mismo, un sólido sin operaciones. Y volvemos a los plano, NO se pueden abrir y por lo tanto, no hay asociación de los planos con el 3D.

Por lo tanto la migración de Solidworks a NX o entre cualquier otros programas, es nula, solo puedes "migrar" los 3D y serán cuerpos sin ninguna operación. Puedes añadir operaciones de añadir material o quietar material, agujeros, chaflanes, radios, etc, pero NO puedes modificar (salvo con las operaciones adicionales), las dimensiones de la pieza de partida.

Yo estoy diseñando en Solidworks una máquina parecida a otra diseñada en Inventor. He guardado el conjunto en formato stp y la he abierto con SW. Si, aparecen TODAS las piezas en su sitio, ninguna tiene restricciones, por lo que se mueven si las desplazas accidentalmente. Los agujeros son agujeros, pero salvo que los mida, no se si son pasantes o roscados, o para guias. Y de los planos, me olvido completamente.
Solidworks tiene una opción bastante buena de reconocimiento de operaciones, que tiene su trabajo, pero me ahorra algo de trabajo, ya que no tengo que redibujar toda la pieza.

No se lo que estás planteando hacer, pero vas a tener muchos problemas para migrar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

nuevahola
Novat@
Novat@
Mensajes: 90
Registrado: Dom May 05, 2013 11:42 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Migracion de solidworks a NX

Mensaje por nuevahola »

Siemens (Solidedge, Nx)es dueña del kernel parasolid, que es el que usa Solidworks, así que suelen tener más funcionalidades que éste último. Creo que tienen una opción en la que se "comen" el archivo de dibujo de Solidworks y éste mantiene su vínculo con las piezas y ensamblajes. Esto junto con las herramientas de modelado directo que tienen, hace que la migración no sea tan traumática. Hablo de oídas, ya que yo nunca he usado ni Solidedge ni Nx.

Edito para dejar un vídeo:

Última edición por nuevahola el Mié Ago 24, 2022 3:35 pm, editado 1 vez en total.
Tema anteriorTema siguiente