CVT

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1984
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

CVT

Mensaje por Fgs »

Hola.
Se me ha ocurrido entender como funciona el cambio CVT de algún coche moderno. He buscado en YouTube, parece fácil pero no llego a visualizarlo en mi cabeza el funcionamiento.
Me pregunto si alguno de los compañeros del foro tiene en 3d un cambio CVT. Quizás de ese modo llegue a entender el mecanismo.
En principio, parece una correa metálica sin más pero luego el video no parece así de simple.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: CVT

Mensaje por Mondeo14 »

¿No se te ha ocurrido buscar en GrabCAD?

TRANSMISIÓN CVT

Báicamente son dos poleas de correas trapezoidales, cuyos laterales se juntan o separan a voluntad de un mecanismo automático controlado por un ordenador. Una de las partes de la polea es fija y la otra móvil y en la otra polea son al revés.

En este víseo, sobre el minuto 1 verás los componentes mas claramente.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1984
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: CVT

Mensaje por Fgs »

gracias @mondeo14. Pues no se me ha ocurrido. Pero el video del enlace lo explica perfectamente y ya no necesito descargarlo para entenderlo.

La historia la escribes con tus actos.

Tema anteriorTema siguiente