Error al aplicar escala

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
wiston
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 32
Registrado: Mar May 04, 2021 3:17 pm
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Error al aplicar escala

Mensaje por wiston »

Buenos días con todos no se que pasa conmigo últimamente no puedo solucionar nada
supongo que debe ser la presión de terminar . Cuando ando mas relajado me sale bien todo.

Ahora tengo un nuevo problemita quiero aplicar escala no uniforme a una pieza.
y cuando ejecuto me bota un montón de errores. Anteriormente ya hice esta operación con una pieza parecida y todo bien y ahora no se que rayos sucede.
Gracias de antemano por su ayuda . ahí les mando una imagen.
Imagen

Avatar de Usuario

archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 7:03 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Error al aplicar escala

Mensaje por archkazs »

La escala que aplicas genera una geometría no posible, por ejemplo un radio de curvatura de un redondeo.

Te recomiendo que dibujes la pieza de nuevo, quizás te lleve algo más de tiempo, pero es una práctica mucho mejor.

Si necesitas hacer sí o sí la escala, borra aquellas operaciones no esenciales. Por ejemplo un agujero hecho con el asistente para roscas no te dará un resultado correcto. Una M6 no se convertirá en una M3 si haces una escala de 1:2.

Si ves que no lo consigues, sube la pieza con las dimensiones que necesitas obtener y echo un ojo, pero vamos, sabiendo las dimensiones, yo no dudaría en hacerla de nuevo

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Error al aplicar escala

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Otra posible solución es abrir las operaciones que dan error e intentar corregir lo que sea necesario para quitar el error.

En los redondeos lo que suele ocurrir es que no encuentra alguna arista, eliminas la que no encuentra seleccionas la arista que quieres redondear y listo.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
wiston
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 32
Registrado: Mar May 04, 2021 3:17 pm
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Error al aplicar escala

Mensaje por wiston »

Bien buen punto luego de hacer la contracción tuve que corregir operación por operación pero claro empezando desde las primeras realizadas y habían unas tres que se complicaron por lo demás las supere con destreza muchas gracias amigos . son unos genios .

Tema anteriorTema siguiente