Widows 10-Conectar 2 ordenadores a una red

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Widows 10-Conectar 2 ordenadores a una red

Mensaje por Ricardo »

Buenas noches.

He intentado crear una red para conectar mi portátil y mi ordenador de sobremesa, he buscado en Google como hacerlo, he leído muchísimas paginas, he intentado varias de las cosas que he leído, pero nada, NO consigo que se conecten.

No se que hago mal o que paso me salto, pero no hay manera, a ver si alguien me puede dar algunas instrucciones, lo mas sencillas posibles, de lo que hay que hacer.

Muchísimas gracias

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Widows 10-Conectar 2 ordenadores a una red

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas noches @Ricardo
No es que yo sea un experto, pero te cuento mi experiencia.
Tengo varios ordenadores en casa y todos ellos los tengo conectados en red para compartir descargas o programas o lo que sea. Por alguna razón que desconozco, hay un ordenador que siempre me ha dado guerra, el principal y si que puedo entrar desde otros en el, pero con el no entro en los otros. Sospecho que tiene algo que ver con que el principal es Windows 10 Enterprise y los demás Windows 10 Profesional. Pero esto dentro de poco se termina, estoy preparándome un equipo para sustituir al principal. Evidentemente mas potente.
Empecemos la configuración, a ver si te funciona a ti.
Primero, pon un nombre a cada uno de los equipos, por lo menos para saber cual es cual. Por ejemplo PC-1, PC-2 o Principal, Portátil,...
¿Como lo haces? Botón derecho sobre el icono de INICIO y eliges Sistema. En la ventana que te sale aparece un cuadro que pone "Cambiar el nombre de este equipo". Ahí te muestra como se llama y tu le pones en el cuadro blanco un nombre si quieres. Si no quieres ahí ves el nombre que tiene y si le cambias el nombre te pide que reinicies para aplicar cambios. Esto lo repites con cada equipo.
Segundo, cambia el tipo de conexión a red Privada, así solo la verán los equipos que estén conectados a esa red.
¿Como se hace? Botón derecho al icono de la parte inferior derecha, cercano al reloj. Es como un monitor con un cable (si estás conectado con cable) y unas lineas circulares, si estás conectado con Wifi. El icono pondrá Red X - Acceso a Internet. Al darle botón derecho, selecciona la segunda opción "Abrir Configuración de Red e Internet". Se abre una ventana y sale es apartado "Estado". Un poco mas abajo aparece "Ethernet" y debajo "Propiedades", clica en el botón. Te sale una ventana con la Red y el Perfil de red, asegúrate o cámbiala a "Privada".
Si le das al icono de ir para atrás (flecha parte superior izquierda, al lado del nombre), vuelves a la pantalla anterior, pero al apartado "Ethernet". Fíjate en la parte derecha y busca "Cambiar opciones de uso compartido avanzadas". Clica y en la ventana que sale, te aparecen los distintos perfiles de red. Estará o debe de estar como perfil actual "Privado", si no algo no has hecho bien antes, revisalo y vuelve a este punto.
Si no está desplegado este punto, a la derecha hay una flecha para hacerlo.

Imagen

En "Compartir archivos e impresoras", marca "Activar el uso ..." así podrás imprimir desde cualquier ordenador que no esté conectado a la impresora directamente. Esto no es "obligatorio".
En "Invitado o publico", tengo mis dudas si hay que activar lo mismo. Yo lo tengo igual que en "Privado", pero creo que no hay que hacerlo. Probé tantas cosas, que ahora tengo esa duda.
En "Todas las redes" yo lo tengo configurado así:

Imagen

El último punto es importante, si no lo marcas como está, te pedirá usuario y contraseña.

Guarda cambios.

Con esto tienes preparados los equipos para compartir cosas, pero solo lo que le indiques. Busca una carpeta en uno de los equipos, la que te interesa compartir (no es recomendable compartir TODO el disco C o D), le das botón derecho y seleccionas del menú "Conceder acceso a" y del desplegable seleccionamos "Usuarios específicos". Sale una ventana y aquí en el primer cuadro, lo despliegas y eliges "Todos", que espero lo tengas. Luego le das a agregar y te pasa a la ventana inferior. Fíjate que es lo que pone, porque eso es lo que puedes hacer, vamos, si pone "Lectura", solo puedes leer los archivos, pero no cambiarlos. Usa lo que creas que necesitas, yo le pongo todo, así puedo borrarlos y renombrarlos. Ojo, por la red, fichero que borres de otro equipo, NO VA A LA PAPELERA de ningún lado, DESAPARECE para siempre, no se puede recuperar.
Esto lo tienes que hacer en los equipos que compartas, por lo menos ten una carpeta compartida en cada equipo.

Y como curiosidad, si abres una carpeta o subcarpeta de la que tengas compartida, en la barra de estado del navegador te aparece "Estado (un icono)Compartido".

A ver si tienes suerte y te funciona. Insisto, yo lo tengo todo por cable y me funciona, con Wifi tiene que funcionar igual.

No se si me he olvidado algo, en caso de error, pregunta de nuevo.

Y recuerda, es lo que yo uso, igual es lo peor de lo peor, pero me funciona.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Widows 10-Conectar 2 ordenadores a una red

Mensaje por Ricardo »

Muchísimas gracias.

Creo que he hecho todo lo que me explicas, salvo que yo le he dicho a compartir todo el disco C.

Mañana, con mas calma, repaso bien y le doy a compartir solo algunas carpetas a ver si asi me funciona.

Buenas noches

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Widows 10-Conectar 2 ordenadores a una red

Mensaje por Ricardo »

Buenos dias.

Anoche estuve a punto de quemar el portátil harto de que no me funcionara la red, desde el de sobremesa (W10 Pro) si veía la red y los archivos del portátil, pero desde el portátil (W10 Home) no funcionaba.

Me calme un poco, para no quemarlo y me fui a dormir.

Esta mañana enciendo los ordenadores, NO cambio nada de nada y "milagro" todo funciona correctamente.

¿Será que me oyó decir que lo iba a quemar? :28 :28

Misterios de la informática.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Tema anteriorTema siguiente