Propiedades en tabla de materiales

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Convidat
Novat@
Novat@
Mensajes: 85
Registrado: Lun Jul 02, 2012 7:27 pm
Temas: 18
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Propiedades en tabla de materiales

Mensaje por Convidat »

Hola

La forma que hago esto ahora es poniendo todas las propiedades (estándares de Inventor y personalizadas) en el sólido, entonces, al hacer el plano, en la tabla de materiales se pueden agragar las propiedades que se quiera.

La cuestión es que estoy haciendo planos de un proyecto que tengo hecho de hace tiempo y en aquel momento lo que hice, por inexperiencia, es crear las propiedades personalizadas en el plano en lugar de en el sólido.

Ahora quiero poner en la tabla de materiales del plano de conjunto una propiedad personalizada de las piezas que lo componen, pero estas propiedades estan en los planos de los componentes y no en los sólidos.

La pregunta es: hay alguna forma de vincular esto? o la única opción que tengo es copiarlas a mano una a una?

Gracias

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Propiedades en tabla de materiales

Mensaje por Mondeo14 »

Ufff, no se si es la resaca de ayer o que no acabo de entenderte bien. Voy a pensar en lo segundo, ya que ayer no me pasé con el vino :44 :44

A ver, si es lo que quiero entender, la contestación a tu pregunta es Si y NO.
A ver si me explico por lo menos para que se me "medio entienda".
SI, tienes que poner las propiedades ´personalizadas en los sólidos o ipts antiguos.
NO es necesario que los añadas uno a uno, se puede hacer de una manera un poco "automática".

Hace muchos meses que ya no uso habitualmente Inventor y unos años que no me ha "tocado" hacer lo que comentas. Si tu abres un conjunto y abres la lista de materiales de ese conjunto, te aparecen las propiedades que tiene ese conjunto. Pero recuerda que puedes añadir Propiedades personalizadas:

Imagen

Despliegas el comando, le añades una nueva propiedad, poniendo el nombre que usas en las piezas actuales y la validas. Automáticamente te aparece en el listado. Puedes añadir tantas como necesites o desees.
Si ahora guardas ese listado y ese conjunto, TODAS las piezas que lo componen, tienen esa propiedad personalizada. Si ahora piensas un poco, contra mas principal sea el conjunto, mas piezas personalizarás.
Quiero recordar que así lo hacía cuando personalizamos todas las propiedades, por ejemplo una que pone Código de Material. No se si esto te vale y además, estoy pensando que algo se me olvida comentarte. Intentaré recordarlo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Convidat
Novat@
Novat@
Mensajes: 85
Registrado: Lun Jul 02, 2012 7:27 pm
Temas: 18
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Propiedades en tabla de materiales

Mensaje por Convidat »

Gracias por la ayuda.
Entiendo lo que dices, así puedo crear una propiedad personalizada desde el conjunto sin necesidad de abrir pieza por pieza.
Pero sigo tiniendo el problema de que el valor de esa propiedad personalizada lo tengo en el plano de cada pieza y no puedo recuperarlo, aunque así pueda introducirlos directamente desde el ensamblaje, igualmente tengo que abrir los planos de todas las piezas para ver el valor de cada propiedad.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Propiedades en tabla de materiales

Mensaje por Mondeo14 »

Pero es lo que hay, si vuelves ha hacer un plano de esa pieza, tienes que volver a introducir esa propiedad.
A ver, desde iLogic puedes hacer que se escriban las propiedades de los planos a las piezas, pero para eso tienes que saber iLogic o por lo menos entender como funciona para poder hacerte una regla que lo haga. Te he dicho la manera mas sencilla, porque la otra es "un poco" mas compleja y requiere mas control de conocimientos. Yo tengo una regla que A MI me funciona, no me preguntes por que digo "A MI", me costó mucho tiempo llegar hasta ese punto y no recuerdo los pasos que hice.
Mi regla es esta:

Código: Seleccionar todo

Dim openDoc As Document
openDoc = ThisDoc.Document

Dim docFile As Document
docFile = ThisDoc.ModelDocument
           
Dim FNamePos As Long FNamePos = InStrRev(docFile.FullFileName, "\", -1)
Dim docFName As String docFName = Right(docFile.FullFileName, Len(docFile.FullFileName) - FNamePos) iProperties.Value("Project", "Stock Number")= iProperties.Value(docFName, "Project", "Stock Number") iProperties.Value("Custom", "CANT")= Parameter("CANTIDAD") iProperties.Value("Project", "Description")= iProperties.Value(docFName, "Project", "Description") Parameter("MATERIAL") = iProperties.Material(docFName) iProperties.Value("Custom", "TT")= Parameter("TRATAMIENTO") iProperties.Value("Custom", "DIBUJADO")= Parameter("DISE") iProperties.Value("Project", "Part number")= iProperties.Value(docFName, "Project", "Part number") iProperties.Value("Summary", "Title")= iProperties.Value(docFName, "Summary", "Title") iProperties.Value("Project", "Project") = iProperties.Value(docFName, "Project", "Project") InventorVb.DocumentUpdate()

La parte que a ti te interesa es

Código: Seleccionar todo

iProperties.Value("Custom", "CANT")= Parameter("CANTIDAD")

OJO, es un ejemplo mio. Lee la propiedad personalizada CANT y la escribe en el ipt como propiedad personalizada CANTIDAD. ¿O es al revés? :24 :24 , ya no lo recuerdo.
El resto que No pone "Custom", es escribir las propiedades del ipt.
Yo que tu probaría con la copia de un plano y su ipt. Quitaría todos los "iProperties.Value", dejaría uno y le pondría el nombre que tienes tu. Ejecutaba la regla desde el plano y comprobaba si el ipt tiene la propiedad personalizada. Si la tiene, añade todas las que tengas; si no la tiene, borra todo, incluida la regla de iLogic y olvídate del tema :49 :49 :49

Tendría que ponerme a recordar que es lo que hice y si te soy sincero, bastante tiempo le dediqué que ahora me da mucha pereza y mas no usando Inventor habitualmente.

Suerte.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Convidat
Novat@
Novat@
Mensajes: 85
Registrado: Lun Jul 02, 2012 7:27 pm
Temas: 18
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Propiedades en tabla de materiales

Mensaje por Convidat »

Gracias por la info sobre iLogic, lo probaré cuando tenga tiempo a ver si adelanto algo

Tema anteriorTema siguiente