Despiece en plano multi-pieza

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
xzarrandiko
Novat@
Novat@
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jul 03, 2012 7:28 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Despiece en plano multi-pieza

Mensaje por xzarrandiko »

Buenas tardes,

Me es un poco dificil poner un tema de asunto que se pueda deducir de un primer vistazo que quiero decir pero bueno, halla voy.

He creado una pieza con varios sólidos, se trata de una pieza mecano soldada pero sin aplicarle soldadura, ya le indicaré después con un texto general en el plano.

El tema es que quiero hacer el plano de fabricación de la pieza mecano soldada y hasta aquí sin problemas, pero en otra hoja del plano, me gustaría sacar el despiece de los diferentes sólidos que he creado dentro de la pieza.

Se puede hacer esto que digo? En Solidworks por ejemplo, para crear una pieza de mecanosoldada, creas varios sólidos y después te permite incluso ñadir los cordones de soldadura.

Aquí en inventor lo que veo es que hay que hacer un conjunto, pero el problema muchas veces de los que proyectamos es que creas una única pieza y vas añadiendo sólidos hasta crear la pieza completa, en Inventor tendríamos que hacer el despiece de cada pieza y después hacer el conjunto, algo que cuando estás proyectando desde cero es algo bastante dificil.

Bueno me he desviado pero bueno, lo que quiero es saber si se pueden sacar vistas de un sólido de una pieza que he creado.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Despiece en plano multi-pieza

Mensaje por Mondeo14 »

Hombre, no es lo mismo que en SW, pero algo se puede hacer.

Tu tienes una pieza multicuerpo, que puede tener los "cuerpos" que necesites. Contra mas cuerpos, mas trabajo, pero se hace rápido.

Imagen

En el navegador verás una carpeta con los "Cuerpos sólidos" y entre paréntesis te dice los que contiene esa pieza. En mi caso 2.
Debajo de esa carpeta aparece "otra" que pone "Vista". Si la despliegas solo te aparece una entrada, que es el candado cerrado y pone "Principal". No se puede renombrar ni borrar.

Imagen

Si le das botón derecho encima de "Vista", te aparece un menú con varias opciones, nos interesa "Nuevo". Te añade otra entrada y tu la renombras si quieres para poder identificarla más fácilmente. Como en mi ejemplo hay 2 sólidos, pues "Pieza-1" y "Pieza-2". Le das doble click en una y arriba en los "Cuerpos sólidos" que he mencionado antes, seleccionas TODOS los sólidos, menos uno, el que quieras que se vea en ese estado. Lo repites con las demás, dejando uno distinto en cada representación.

Imagen

Para que no te lleves sustos, déjala en "Principal" en esta parte.
Si ahora vas a un plano y pones la primera vista, te sale por defecto la principal:

Imagen

Pero si despliegas el desplegable de "Representación", te deja elegir las otras representaciones que tienes

ImagenImagen

Ya puedes hacer en cada "Plano", el despiece que necesites, eso si, te sale con los agujeros y demás que tengas en ese cuerpo.

Problema o inconveniente: si añades otro cuero al conjunto, por defecto se verá en TODAS las hojas que tengas de despiece individual, ya que cada vez que añadimos un cuerpo en el 3D, por defecto en todas las representaciones de vistas que tengas, aparece. Tienes que entrar en cada una de ellas y "apagarlo".

Ya te he dicho que no es SW, pero que algo se puede hacer. Yo por lo menos es la manera que vi en un vídeo, que por desgracia no encuentro.

A ver si te sirve de algo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
xzarrandiko
Novat@
Novat@
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jul 03, 2012 7:28 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Despiece en plano multi-pieza

Mensaje por xzarrandiko »

Muchas gracias @Mondeo14
Ésta tarde me pondré a ello y te cuento.

Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
xzarrandiko
Novat@
Novat@
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jul 03, 2012 7:28 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Despiece en plano multi-pieza

Mensaje por xzarrandiko »

Genial @Mondeo14

Probado!

Muchas gracias.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Despiece en plano multi-pieza

Mensaje por Mondeo14 »

Me alegro que te haya servido.

Ahora que me toca usar SW, este tipo de cosas me gusta mas como lo hace SW. Inventor te da mas trabajo, se puede hacer algo parecido, pero con mas procesos. Y como esto SW tiene cosas mejores que Inventor. También he de decir que Inventor tiene cosas que me gustan mas que SW, por ejemplo los agujeros. El asistente de taladro de SW es un poco "laborioso", esta muy bien pero o no se usarlo en condiciones (que será lo mas probable) o me gusta mas con Inventor.

Para gustos están los colores :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente