Reemplazar .ipt en .idw sin romper restricciones

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
El TaNo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 24, 2012 4:04 am
Temas: 4
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Reemplazar .ipt en .idw sin romper restricciones

Mensaje por El TaNo »

Hola muchachos, que tal ?

les vengo a consultar un problema que me está surgiendo en el trabajo y no le encuentro solución.

El problema es el siguiente, quiero reemplazar un rodamiento (descargado de la pág del proveedor) que tiene unas medidas nuevas, y lo tengo que cambiar en todos los ensambles que los usan. El tema es que no puedo abrir uno por uno, porque son muchísimos y además si uso el "reemplazar componente" me pierde todas las restricciones.
trabajo con ensambles de muchas piezas y cualquier problema con una restricción desemboca en una rotura del conjunto o una eternidad para abrir el archivo. (por esto la importancia de que no genere error)

existe la posibilidad de hacer este cambio?

muchas gracias!

"Senza cuore, saremmo solo macchine"

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Reemplazar .ipt en .idw sin romper restricciones

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas.
Uso diariamente el comando "Remplazar componente" y nunca pierde las restricciones salvo que no se parezcan los componentes, es decir, que uno sea redondo y el otro cuadrado. Si monto un rodamiento de bolas de unas determinadas dimensiones y luego necesito cambiarlo por otro mas grande, con remplazar componente no tengo problemas. Pero si quiero cambiarlo por un rodamiento de agujas, de rodillo o de bolas de contacto angular, de bolas axial..... , evidentemente no reconocerá la mismas restricciones. Pero eso en Inventor, en SW y en cualquier programa.
Si encima el rodamiento lo descargas de Internet, pues puede que tengas muchos mas problemas.
En los idw casi el 100% de las veces tienes que retocar algo, una cota, una marca, un eje, etc.
Me temo que tu problema no tiene solución sencilla, tiene trabajo y automático no hay nada.

Siento no darte mejores noticias, pero es lo que a mi me pasa como ya te digo a diario.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente