Biblioteca tornilleria

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
xzarrandiko
Novat@
Novat@
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jul 03, 2012 7:28 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Biblioteca tornilleria

Mensaje por xzarrandiko »

Buenas tardes a todos,
Tengo una consulta sobre el inventor.
El tema es que cuando inserto tornillos etc de la biblioteca me he dado cuenta que los copia en una carpeta en "documentos", el problema es cuando me llevo el proyecto en un USB y al abrirlo en otro ordenador la carpeta que crea obviamente no la encuentra, como resolvéis este problema para que los elementos comerciales que vayáis metiendo os lo guarde en la misma carpeta donde tenéis todo el proyecto?
Ya se que así se duplican elementos, pero yo lo prefiero así para tener cada proyecto con sus elementos y evitar que por cualquier causa se modifiquen las letras de las unidades me de error.
Muchas gracias.
Un saludo.
Xabier

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Biblioteca tornilleria

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas, me vas a perdonar pero es lo mismo en SW.
Si haces un conjunto en SW y metes tornillos, tuercas, rodamientos ..., vamos, varios elementos del Tolbox, ¿que pasa cuando copias la carpeta y la llevas a otro equipo?
En ambos programas existe una opción que se llama Empaquetado o Pack and Go. Esto lo que haces es buscar el en conjunto los componentes que lo conforman y hace una copia en un lugar que tu le indiques (así lo hace Inventor, con SW no lo he probado todavía).

Vale, no te gusta nada y no quieres trabajar así, quieres que se guarde todo en la carpeta del proyecto, pues a eso no te puedo contestar, porque dudo que se pueda hacer. Bueno si, podrías cambiar la ruta de almacenamiento del Centro de Contenido en cada proyecto. Es lo primero que se me ocurre, pero ni he cambiado nunca esa opción en Inventor, ni tampoco la he cambiado en SW y añado tornillos y demás. Joder, ahora que lo pienso, ¿donde guarda los elementos que inserto en los conjuntos? :24 :24 :24 Tendré que investigar.

Esto es como todo, te acostumbras y al final le sacas el lado positivo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
xzarrandiko
Novat@
Novat@
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jul 03, 2012 7:28 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Biblioteca tornilleria

Mensaje por xzarrandiko »

Hola @Mondeo14 ,
Ya me imaginaba algo así como pack and go, pero me ha extrañado que Inventor haga una copia local del os archivos, SW no lo hace, si el SW está instalado en la misma ruta y la raíz tiene la misma letra no debería darte problema, en cambio Inventor me ha mosqueado esto pero haré como tu dices.
Por cierto, en SW puede crear una copia del comercial que quieres (http://help.solidworks.com/2018/spanish ... RDWARE.htm), yo lo hice en su día donde trabajaba que tenían la versión premium y ahora que yo tengo la licencia estandar y no tiene toolbox me viene genial.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Biblioteca tornilleria

Mensaje por Mondeo14 »

Hasta donde yo se o entiendo:
En Inventor, cuando insertas un componente del Centro de Contenido, el programa primero lo busca en una carpeta específica, carpeta que tu puedes definir nombre y ubicación. Si no está allí el programa lo genera, lo inserta en el conjunto y lo guarda en esa carpeta, dentro de su subcarpetas; si está lo toma de allí y lo inserta en el conjunto.
¿Ventajas?, pues a mi parecer no emplea tiempo en generarlo, ya que lo busca y lo colocas tu y no duplica elementos que se repiten y que no aportan al diseño. Hacer un Empaquetado es super sencillo y te aseguras de que llevas todo, no solo lo del Centro de Contenido, si no las carpetas que uses como bibliotecas dentro del proyecto. Nosotros para trabajar con un producto y en distintos proyectos usábamos una carpeta para guardar el producto y así usar todos el mismo. Si el cliente nos lo cambiaba solo lo cambiábamos una vez y no 5 si tenías 5 proyectos. Piensa en las consecuencias de no cambiar una de las carpetas por despiste o descuido.
Aparte el Empaquetado servía para limpiar todo lo que no usas, ya que solo guarda lo que tengas en el conjunto. Pero bueno, para gustos los colores, yo no le puedo achacar nada malo, porque me había acostumbrado y me parecía una buena herramienta. También me parecía lógica la forma de trabajar con el Centro de Contenido, es mas, llegué a personalizarlo y puede conocer algunos detalles.
¿Inconvenientes?, no puedo comentarte ninguno, es lo que había y por ello me adapté rápidamente.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
xzarrandiko
Novat@
Novat@
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jul 03, 2012 7:28 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Biblioteca tornilleria

Mensaje por xzarrandiko »

Gracias @Mondeo14

Tema anteriorTema siguiente