Agujero inclinado

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Agujero inclinado

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas.

Por motivos que dentro de unos días explicaré, me estoy poniendo un poco "al día" con el uso de SW. Ayer pensaba que no me iba a costar mucho y me fui a la cama muy preocupado, porque a la primera me di de frente con un muro. Menos mal que un descanso despeja todas las dudas y lo que ayer era "imposible", hoy parece que lo hago todos los días :44 :44
Pero claro, yo vengo de Inventor, pienso con Inventor y meto la pata a la primera. Cambiar de chip es fácil decirlo, pero complicado el respetarlo. Pero bueno, ya he hecho algunas cosas.
Estoy haciendo el motorcillo del Grupo 1 de las maquetas, el primero de todos, el 000 y me defiendo con algún que otro vídeo o consultando la ayuda. Pero para este problema no me quiero complicar y prefiero preguntar aquí, que para eso esta el Foro.
Tengo que hacer este agujero:

Imagen

¿Cómo lo hacéis de una manera "sencilla"?. En inventor tengo que crearme varias entidades de ayuda (eje trabajo, punto) y en SW me imagino, pero no se si esta mas limitado, o yo no encuentro las herramientas. Una ayudita no estaría nada mal.

Ahora a por otra duda que me ha surgido.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Agujero inclinado

Mensaje por Ricardo »

Hola Mondeo.

Ese agujero es muy fácil de hacer en SolidWorks, por lo menos desde la versión 2018 creo.

Debes dibujar el eje del taladro en el plano correspondiente, mejor que sea algo mas largo de forma que atraviese la pieza.

Vas a Corte barrido y aquí tienes la opción de "perfil circular", colocas el diámetro del agujero y listo.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Agujero inclinado

Mensaje por Mondeo14 »

Umm, ya se otra cosa mas, pero .....

Este es un agujero roscado y con tu opción hago un agujero pasante. Yo en Inventor hago el agujero roscado, pero para ello he de dibujar un punto (el de inicio) y una trayectoria, que podría ser lo que me indicas.
Voy a ver si con eso me hago una idea mejor y veo como hacerlo roscado. Igual no hay que usar el asistente de taladro. Y ahora que me fijo en el plano, no dice de cuanto es, lo tendré que mirar en Autocad.

Gracias @Ricardo , te tocará resolverme mas dudas :49 :49

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Agujero inclinado

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió: Jue May 14, 2020 11:36 pm

Igual no hay que usar el asistente de taladro.

Según yo se, puedo estar equivocado, el asistente de taladros no hace agujeros inclinados, siempre son perpendiculares a una cara.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

kuoki
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 168
Registrado: Mié May 15, 2013 6:33 pm
Temas: 28
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Agujero inclinado

Mensaje por kuoki »

yo lo hago con una linea auxiliar, que seria el eje del agujero, luego en el extremo de la linea pongo un plano, y ya en ese plano puedo usar el asistente para taladro, si no te queda claro luego te pongo unas capturas de pantalla

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Agujero inclinado

Mensaje por Mondeo14 »

Pues es una buena alternativa, a ver si lo pongo en práctica.
Gracias @kuoki

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente