Proyecto 2 - piezas 3D

Lugar donde desconectamos del CAD, para entretenernos un poco. No todo va a ser trabajar.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1984
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Proyecto 2 - piezas 3D

Mensaje por Fgs »

Bueno, cuando se hace algo nuevo, siempre hay un prototipo. Y esta sería la versión 2 del proyecto experimental.
He visto fallos que quiero evitar en el futuro y se me ha ocurrido dictar unas normas, que pueden ser ampliadas, pero en este mismo mensaje (previo permiso del administrador)
Nota. Como creo que solo van a colaborar Jaam y Ricardo que son moderadores y creo que tienen permiso para editar los mensajes, supongo que no es necesario que pidan autorización, Pero solo supongo. Si alguno más quiere, yo solicito más manos de obra, por supuesto gratis, ja ja ja ja, puede y debe colaborar. Por el amor de Dios, que esto no es un trabajo. Está en la sección "El rincón del relax".

No quiero ser un dictador, pero a veces las normas ayudan a hacer las cosas mejor.

Pues bien, las normas básicas para que esto llegue a buen puerto serían las siguientes:

1. No biseles, no redondeos ni nervios. Estas operaciones pueden quedar bien, pero también pueden eliminar posibilidades de maniobra.

  1. No agujeros curvos (circulares, elipticos, etc.). He pensado que podrían ser láminas para dibujo de 1º de bachiller y creo que aún no saben hacer agujeros de esa forma en ciertos casos.
  2. Permitir la posibilidad de operaciones a otros usuarios. Esto es similar a la norma 1.
  3. Intentar innovar.
  4. Se permiten modificaciones parciales. Si un usuario ve que algo le molesta para una operación, puede ser creativo y previo permiso (para que no haya piques de, tu me quitas eso y te quito lo otro), puede quitarlo. Con cuidado, paso firme.
  5. Exponer pantallazos del 3D con la forma de la modificación y subir en formato Step o Igs a Mega para evitar el tener que hacerla. A veces pueden olvidarse dimensiones, no estar fácilmente legibles o no entenderlas bien por ser dimensiones en 3D.
  6. Se permiten sugerencias.[/b][/color]

Creo que esto es todo. Y como decía un presentador de un programa de TV "a jugaaar".

Última edición por Fgs el Lun Ene 27, 2020 8:38 am, editado 1 vez en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1984
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto 2 - piezas 3D

Mensaje por Fgs »

Creo que tengo que empezar yo. Este es mi inicio. No añado el sólido porque no es necesario por ser tan sencilla. Ver imágen.

Imagen

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1984
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto 2 - piezas 3D

Mensaje por Fgs »

Al final, creo que no la haré yo solo. Veo muchos entusiastas que se pelean por hacer cosas. Es broma.
El fichero en formato stp y la imagen de la Release 2.

Imagen

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1984
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto 2 - piezas 3D

Mensaje por Fgs »

uuuff. Estoy lleno de moratones por todo el cuerpo. He tenido que quitarme a unos matones porque querían hacer el dibujo, y por fin, he podido terminarlo yo.
Nota. El experimento ha sido un fracaso y lo considero terminado.

Mondi. No puedo hacer más. Lo dejo.

J, tq.

Imagen

Última edición por Fgs el Mié Ene 29, 2020 12:32 am, editado 2 veces en total.

La historia la escribes con tus actos.

Tema anteriorTema siguiente