CS01-01 Palanca combinada. Junta (Pag-1)

Para exponer todos los ejercicios de este cuaderno.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Autor del Tema
lazarilloxxi
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 17, 2013 7:54 pm
Temas: 3
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

CS01-01 Palanca combinada. Junta (Pag-1)

Mensaje por lazarilloxxi »

Bueno pues como había dicho en el post de la excéntrica la idea es hacerlos todos... eso si como falta información me lo he inventado yo

Un saludo.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Vie Oct 28, 2016 11:22 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

lapsus
Novat@
Novat@
Mensajes: 72
Registrado: Dom Feb 19, 2012 6:24 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Alicante
Agradecido : 33 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: CS01-01 Palanca combinada. Junta (Pag-1)

Mensaje por lapsus »

Bueno como lazarilloxxi también me he animado haber si los acabo todos.
Aquí esta mi interpretación de la palanca. Punto para ti por ser el primero :21

ImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Sab Mar 25, 2017 9:14 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
lazarilloxxi
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 17, 2013 7:54 pm
Temas: 3
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: CS01-01 Palanca combinada. Junta (Pag-1)

Mensaje por lazarilloxxi »

Buenas Lapsus.

De eso se trata de que cada vez se anime mas gente. y gracias por los ánimos
¿Cómo se dan los puntos?

Avatar de Usuario

Dario2014
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 10
Registrado: Mié May 28, 2014 11:00 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: CS01-01 Palanca combinada. Junta (Pag-1)

Mensaje por Dario2014 »

esta es mi solución espero les guste :62 espero que si se vean bien y gracias a esas personas que me han corregido y ayudado se los agradezco (mondeo y rincad ) xd

ImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Vie Oct 28, 2016 11:23 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: CS01-01 Palanca combinada. Junta (Pag-1)

Mensaje por Mondeo14 »

Off Topic

Hola Dario, por la parte que me toca a mi y me imagino que de la de RinCAD también, no tienes que agradecernos nada. Si no sabes, pues se te explica para que lo puedas aprender. Si después de varias explicaciones sigues sin hacernos caso, entonces es cuando nos "molestamos", porque o no somos capaces de hacerte comprender las cosas o eres incapaz de entendernos o aprender. En tu caso, te ha bastado con un par de consejos y lo has captado a la primera.
Yo te animo a que sigas disfrutando con nosotros y cualquier duda que tengas la formules en el Foro o por MP a la Administración. Si la consultas en el Foro, otros usuarios pueden aprender también, esa es la filosofía de los Foros, uno pregunta (no siempre el mismo), los demás aprendemos.
Por cierto, estupendos tus trabajos, si has visitado el Foro un poco a fondo, habrás comprobado que tienes muchas trabajos para practicar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 644 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: CS01-01 Palanca combinada. Junta (Pag-1)

Mensaje por alberto66 »

Bueno, pues después de estar empollando el fin de semana, he conseguido hacer mi primer croquis con ZW3D. Se trata de la primera lámina del primer cuadero de Carreras Soto. Hay que empezar por el principio

Dicen que la ignorancia es atrevida, por lo que yo, ignorante que soy, pensaba hacerla en 3D, pero he sido incapaz de "ver la pieza". Vale que lo tengo muy oxidado y que la última vez que cogí escuadra y cartabón debía correr el año 86, pero sinceramente, no me cuadra las vistas. Incluso una es más larga que otra... :24
Al final, lo he hecho como croquis y, aún así, me ha costado un "güevo". Lo que he hecho ha sido dibujar las distintas circunferencias y tangentes y luego sacar el perfil (eso que se ve en azulito)...

OK. Se admiten comentarios jocosos mientras no sean hirientes.

No he sido capaz de encontrar como subirla, así que la he puesto en mi dropbox. Este es el enlace:

Imagen

Si hay alguna otra forma de colgar la foto, ruego a quien lo sepa me lo explique.

Salu2
Alberto

Última edición por Mondeo14 el Vie Oct 28, 2016 11:24 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 644 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: CS01-01 Palanca combinada. Junta (Pag-1)

Mensaje por alberto66 »

Son dos piezas distintas... Y yo pensando en planta-alzado. Así no era capaz de juntar las vistas.
Supongo entonces que la lámina dos también son dos piezas, porque tampoco "veo" la pieza.

Salu2
Alberto

Última edición por Mondeo14 el Vie Oct 28, 2016 11:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 644 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: CS01-01 Palanca combinada. Junta (Pag-1)

Mensaje por alberto66 »

Hola,

Una vez aclarada la cuestión de que son piezas diferentes, vamos con el segundo croquis. (a ver si hay suerte y soy capaz de poner la foto bien y "el boss" no me echa la bulla... :49 )

Imagen

El croquis ha quedado muy mono, pero creo que sigo pensando en "escuadra y cartabón". Me explico: dibujo todas las figuras que se ven y luego marco el perfil (eso azulito)
A continuación intento extruir el perfil y veo que el perfil definido no sirve para nada (o me he dejado algo sin hacer, que tampoco lo se) y me toca definir de nuevo lo que quiero extruir. Lo defino e inicio la extrusión. Sorpresa: Solo ha extruido las líneas, pero ha pasado de la superficie que estas definen. :45
¿Que he hecho mal (o no he hecho)? ¿Cual es la forma "lógica" de hacerlo?

Salu2
Alberto

P.D. Creo que voy mejorando. He tardado menos de una hora en hacerlo. :21

Última edición por Mondeo14 el Vie Oct 28, 2016 11:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: CS01-01 Palanca combinada. Junta (Pag-1)

Mensaje por ErmitageBB »

alberto66 escribió:

¿Que he hecho mal (o no he hecho)? ¿Cual es la forma "lógica" de hacerlo?

Hola, para mi entender lo que has hecho mal es que no has creado una región o sea una superficie para extruir.

Vete a dibujo->crear región (si mal no recuerdo). Ahora mismo no tengo instalado el Autocad, espero que te ayude.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: CS01-01 Palanca combinada. Junta (Pag-1)

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44
Ermitage, creo que no has leído un poco mas arriba, lo esta intentando hacer con un programa que se llama ZW3D. Como no esta en la lista de programas que hay a la hora de registrarse, pues Alberto puso Autocad en su perfil.

Pero bueno, la ayuda puede que sea útil, desconozco ese programa y no se como trabaja.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 644 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: CS01-01 Palanca combinada. Junta (Pag-1)

Mensaje por alberto66 »

Hola,

Gracias por la ayuda. Puede ser que no vayáis descaminados y esto me pase por querer correr demasiado. Hasta ahora, la única extrusión que he hecho ha sido partiendo de un rectángulo (área) y no de una linea. Tendré que avanzar un poco mas con el manual, en unos días os cuento.

Salu2
Alberto

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: CS01-01 Palanca combinada. Junta (Pag-1)

Mensaje por Mondeo14 »

A ver, a mi no me podéis hacer estas cosas, porque luego me engancho y se me amontona el trabajo :44 :44

Nuestro amigo Alberto nos ha comentado que esta intentando ponerse al día en el mundillo del CAD y que le ha pillado tarde. Alberto, mas tarde casi me pillo a mi, ya que yo no tengo carrera ninguna, tengo 55 años y hace 25 que comencé a dibujar en Autocad. Hoy en día trabajo en una Oficina Técnica diseñando máquinas a medida, siendo el responsable principal de algunos proyectos. Actualmente tengo entre manos una instalación de soldadura con 10 robots que ocupa una superficie de 26 x 10 metros.

Te cuento esto, porque el llegar a esta situación en parte es debido a mi mente inquieta. Me gusta todo lo relacionado con la informática y el CAD. Trabajo habitualmente con Inventor, pero se lo básico de Catia, Solid Works y un poco menos de NX y de ZW3D :44 :44
Me has "picado" y me he pasado por la página oficial del programa y me he descargado una demo, para probar. Esto es lo que he conseguido en un par de horas (entre instalarlo y dibujarlo 2 veces:

ImagenImagen

Es un programa un tanto "raro" o tal vez sea mi inexperiencia o mi primer contacto. Tiene lo típico de todos los programa, bocetos, constrains, herramientas de construcción, etc, etc y me ha recordado un poco a Catia. Lo que me ha llamado la atención y que no había visto antes, es que a la hora de hacer el contorno, tiene un comando que te pide que le marques el contorno que quieres usar después, aunque las líneas sobrepasen la geometría.
Y solo he visto un poco de la creación de pieza, el resto lo miraré mas detenidamente.

Y otra cosa, el render lo he hecho con otro programa que te instala (si tu quieres) aparte del programa principal. Se llama POV-Ray v3.6, para que los entendidos sepan de lo que hablo.

Última edición por Mondeo14 el Vie Oct 28, 2016 11:27 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 644 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: CS01-01 Palanca combinada. Junta (Pag-1)

Mensaje por alberto66 »

¿¿¿Un par de horas??? ¿¿¿ y contando la instalación???... Estas cosas no se si me deprimen o me animan a seguir...

Yo tengo 50 años. Me quedé en 2º de Aeronauticos, pero con el dibujo de primero aprobado, eso si, escuadra y cartabón. Lo dejé porque empecé a trabajar y luego terminé de informático. Desde entonces, lo más parecido al diseño que he hecho, han sido powerpoint para representar alguna instalación (pega la foto del server y pinta los cables de conexión). Hace un par de años terminé en la empresa mas grande de España y desde hace un año estoy de comercial (ya se sabe que los técnicos tienen que ser jovencitos para saber mucho y los comerciales mayores para parecer mas serios... ). No había tocado un cad hasta entonces y aún así, sólo lo he tocado para verlo, no para trabajar con él. Por mi trabajo, tengo saber mas que es lo que hace que cómo se hace. Ahora empezamos con este, y he pensado que es un buen momento para sacarme esa espina y ponerme al día. Todavía no se para qué, pero como me gusta...

En fin, que me has picado. A ver si en un par de días puedo poner algo que se le parezca... :18

Salu2
Alberto

Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 644 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: CS01-01 Palanca combinada. Junta (Pag-1)

Mensaje por alberto66 »

Recuerdo que había una norma con respecto a los mensajes consecutivos de un mismo usuario, pero no me deja editar y creo que aporto algo nuevo, por lo que este mensaje está justificado, o al menos, lo creo.

Con respecto al problema de la extrusión, creo que no extruye una superficie porque esta no existe. Al repetir la extrusión, veo que hay un hueco en lo que debería ser un un punto de tangencia.

Imagen

He probado a dibujar una polilínea cerrada y luego lo extruye como superficie, así que el problema debe de estar ahí. Sólo me falta solucionarlo.
No sé si debo continuar aqui comentando el problema o abrir otro hilo en el apartado correspondiente de ayuda.

Salu2
Alberto

Última edición por Mondeo14 el Vie Oct 28, 2016 11:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: CS01-01 Palanca combinada. Junta (Pag-1)

Mensaje por Mondeo14 »

Veo que las Normas se leen :44 :44
Lo que comentas es cuando un usuario pregunta algo y esta venga escribir post diciendo ¿alguien sabe como solucionarlo? y lo pone cinco veces. Que tu vayas "narrando" tus experiencias con esta pieza, es lo más lógico y normal.
Y no, no has de abrir ningún otro tema, tus problemas se relacionan con este ejercicio, así que mejor que aquí, ningún otro sitio.

Tu problema.
Me pasó ayer lo mismo que a ti y eso que yo hice todas las tangencias y cree el contorno para extruir. Estuve a punto de tirar la toalla (y la pieza junto con el programa), hasta que recordé un dato muy importante: un solido se crea a partir de un contorno CERRADO. Joder, pero si el mio estaba cerrado, o eso parecía, hasta que se me ocurrió "tirar" de un punto de unión y se desplazaba.
Tu en tu caso se ve a lo lejos y seguro que es tangente, pero lo que no son es COINCIDENTES, es decir, un extremo ha de coincidir con el otro.
¿Como solucioné mi problema?, de la misma amanera que puedes seleccionar el tuyo. Si mal no recuerdo, estando en el Sketch, la segunda pestaña a la derecha pone (a mi en inglés) "Contrais", que nosotros le llamamos "Restricciones". El primer icono que aparece en esa pestaña por la izquierda, es el que te interesa, le clicas y tocas en un extremo, haciendo clik y luego en el otro (haciendo también url). En la ventana que te sale a un lado, te mostrará todas las posibilidades que te permite el programa aplicar a esa "relación", te interesa uno que es una línea azul y otra roja unidas en un punto. Si esta marcada no hagas nada y si no la marcas, le das al tick verde y se unen la líneas. Ahora vuelves al Sketch y en el comando "Trace profile" (el que usas para crear el contorno para extruir), seleccionas Borrar el perfil o contorno, lo vuelves a crear y pruebas de nuevo.
Si tiene mas partes abierta, tendrás que repetir el proceso.
¿Cómo se puede saber si esta TODO cerrado?, pues cuando lo averigües, me lo cuentas :44 :44
No lo se, me imagino que se podrá, pero solo he usado el programa 2 horas o menos.
A ver si localizo una versión en castellano en la propia página, antes de que se me pase el periodo de prueba.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5