CS01-01 Palanca combinada. Junta (Pag-1)

Para exponer todos los ejercicios de este cuaderno.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 644 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: CS01-01 Palanca combinada. Junta (Pag-1)

Mensaje por alberto66 »

Prueba conseguida. :68 :68 :68

Imagen

Por el motivo que fuera, no era tangente, o al menos, no lo tenía interpretado como tal. En restricciones, como bien me has dicho, he añadido una restricción consistente en que fueran tangentes y voilá... :28

Ahora te cuento un par de cosas que he visto.
Los puntos abiertos te los marca con un cuadrito. He tenido que tocar algunos y añadir la restriccion "Son el mismo punto" en aquellas líneas (hummm, creo que se dice "entidades"...) que dibujé de forma separada en lugar de como polilínea. Otros, sin embargo, me los sigue marcando como abiertos, como son los puntos de tangencia, pero no he sido capaz de quitarlos y sin embargo, ha funcionado.

Por otra parte, también trae un botón en restricciones (un icono azul, mas o menos al medio de la barra), que analiza las restricciones. Si sale todo en verde, está OK. A mi me sale la mitad en verde y la otra mitad en azul (hay puntos sin restringir), pero tampoco he sido capaz de dejarlo bien. :24

Vamos a por la segunda lámina....

En cuanto a lo de seguir aquí o en algún post de ayuda, lo que prefieras. Si te fijas, los problemas, salvo el de las vistas, no están relacionados con la pieza, si no con el funcionamiento del programa o mejor dicho, con la poca idea que tengo del mismo, por eso te comentaba la opción de agruparlos en otro lado.

Salu2
Alberto

Última edición por Mondeo14 el Vie Oct 28, 2016 11:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: CS01-01 Palanca combinada. Junta (Pag-1)

Mensaje por Mondeo14 »

alberto66 escribió:

En cuanto a lo de seguir aquí o en algún post de ayuda, lo que prefieras.

Como ya te he dicho, seguimos aquí.

alberto66 escribió:

Si te fijas, los problemas, salvo el de las vistas, no están relacionados con la pieza, si no con el funcionamiento del programa o mejor dicho, con la poca idea que tengo del mismo

Este Foro esta pensado (o esa es la idea con la que nació) para ayudar a los que tiene algún problema con el CAD o con un determinado trabajo. Lo que se explique aquí, puede servir para otros en tu misma situación o peor.

Continua, nos hemos propuesto que tus tiempos de escuadra y cartabón, se pierdan en el olvido.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

00chris00
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 602
Registrado: Lun May 09, 2011 6:14 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1460 veces
Agradecimiento recibido: 1207 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: CS01-01 Palanca combinada. Junta (Pag-1)

Mensaje por 00chris00 »

Buenas tardes
Viendo el listado, me voy a poner un poco al día ;-)
Aquí dejo mi solución.

Imagen
Imagen

Una brazo a todos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: CS01-01 Palanca combinada. Junta (Pag-1)

Mensaje por Mondeo14 »

Pues tienes toda la razón del mundo. Yo los hice hace algunos días, pero no los había publicado.
Este me ha quedado así.

Imagen

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: CS01-01 Palanca combinada. Junta (Pag-1)

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Gracias al pdf que ha confeccionado Mondeo (muchísimas gracias por ello) me he dado cuenta de que este no la había hecho.

Supongo que como faltaban las cotas de espesor, pues pase de hacerlo, pero bueno ahora me las he inventado y aqui esta.

ImagenImagen

Saludos.

PD. Estoy metido con los planos de Julius de Waal (Rincón de las maquetas) no se si tendré tiempo de hacer muchos mas de estos de Carreras Soto

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: CS01-01 Palanca combinada. Junta (Pag-1)

Mensaje por Mondeo14 »

Mi principal idea cuando hice los pdf de esta sección, eran 2:
  1. Saber que es lo que tenía hecho yo (nada de nada en comparación con otros).
  2. Ayudaros a los demás a que supieseis lo que habíais hecho.
Bueno, también quería tener organizada esta sección y catalogada. Ahora todos conocemos lo que hemos aportado.

@Ricardo , este es un ejercicio tan sencillo, que la gran mayoría hemos "pasado", yo incluido, pero catalogando esta sección leí un comentario de @Emilio en el que decía mas o menos, "todo hay que hacerlo, lo fácil y lo difícil". Y o le faltaba razón.
Ahora estoy revisando lo que tengo hecho, poco, y lo que tengo a medias. Lo estoy clasificando y algunos los termino para publicarlos. Por eso voy de un cuaderno a otro. Llegará el día en el que solo me queden los complejos (los del Cuaderno 11 son impresionantes) y esos los haré poco apoco. Esos, los dichosos ganchos y los grifos, no se por que pero se me han atravesado.
Ricardo escribió: Lun Ene 13, 2020 9:38 pm PD. Estoy metido con los planos de Julius de Waal (Rincón de las maquetas) no se si tendré tiempo de hacer muchos mas de estos de Carreras Soto
Tranquilo, nadie pasa nota, tu a tu ritmo. Además, poco te falta de los cuadernos, cuando te aburras de las Maquetas, seguirán aquí :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

l_robles11
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 14, 2010 1:06 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: CS01-01 Palanca combinada. Junta (Pag-1)

Mensaje por l_robles11 »

Hola saludos a todos.
Palanca combinada

Imagen

Junta

Imagen

El plano

Imagen
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: CS01-01 Palanca combinada. Junta (Pag-1)

Mensaje por Mondeo14 »

 ! Mensaje de: Mondeo14
Hola @l_robles11 , muchas gracias por participar.

Verás que he unido las dos respuestas, así que por favor, en el futuro, no publiques algo hasta tenerlo completo o publicalo en UNA misma respuesta.
Cada vez que se publica algo, pasados 15 minutos ya NO se puede editar el mensaje. ¿Por qué?, pues principalmente para que todos seamos conocedores de que hay información nueva y que NO se ha modificado la anterior. El Foro solo avisa de las noticias nuevas, de las modificaciones, nadie se entera, ni tan siquiera los Administradores o Moderadores.
Esta decisión nos vimos obligados a activarla (la de no poder editar los mensajes), porque hubo una temporada que el Foro era un caos. Se hacían preguntas, se contestaban y el autor o autores, contestaban en su pregunta inical, algo que dejaba sin sentido el mensaje inicial. Tuvimos que borrar varios temas.

Bueno, una vez explicado esto, te animo a seguir con tus excelentes trabajos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5