Automatizar plantilla polígono regular Catia

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Automatizar plantilla polígono regular Catia

Mensaje por el_juanri »

Buenos días, compañeros.
Cuando la "señorita CATIA" me riñe.... intento ver por donde "colarme" y que me deje hacer lo que quiero.
Yo tenia un Geometrical Set, llamado "Datos" donde figuran elementos de tipo "Datum" (Isolate)
Y otro G. Set llamado "Construccion" donde tenía la geometría y las Constraint's que gobernaban el resultado.
No me dejaba hacer una UDF, porque dentro de la "Construccion" tenía un Punto, llamado "Vertice" que era de tipo "Datum".

Y CATIA me decía que No podía tener elementos "Isolate" dentro de la UDF. :47 :41 :52

Dos días pensando :63 :63

¿Y si pongo el "Vertice" fuera de "Construcción" y lo pongo dentro de "DATOS"? De esa forma, pedirá, a la hora de aplicar la UDF un punto.

Así lo he hecho. Ahora pide:
  • El Origen, que obligatoriamente tiene que estar en la "CaraPlana"
  • La "CaraPlana" o un Plane
  • Una recta que indique la dirección Horizontal, que NO tiene que estar necesariamente en la "CaraPlana"
  • Y un "PuntoIsolate" que necesariamente tiene que ser de tipo "DATUM" (Isolate)
Hete aquí el resultado:


Saludos cordiales
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Automatizar plantilla polígono regular Catia

Mensaje por el_juanri »

Hola a todos.
He pedido a @Mondeo14 que reemplace el fichero anterior y lo sustituya por uno nuevo.
El motivo ha sido por culpa de un despiste mío, del que se ha dado cuenta @Joserra y "parece que le a dado corte corregirme en público"
Sin problemas, amigo:
Decía yo:
el_juanri escribió: Dom Mar 17, 2024 11:16 amEl Origen, que obligatoriamente tiene que estar en la "CaraPlana"
El error fue este:
En el Part anterior (que cambiaremos) tenía que:
o La Line.EJE, Point-Direction, partía del Punto “Origen” (del G. Set “DATOS”) que NO necesariamente estaba en el plano “CaraPlana”.
o Cuando debía estar partiendo de la Proyección del Punto “Origen” sobre la “CaraPlana” que se llama “Centro” y que se encuentra en el otro G. Set.

Y además (y más grave):
o La “Line.Angulo” de tipo “Angle/Normal to curve”, formaba ángulo respecto a la “Line.EjeVertical”… hasta aquí bien… pero volvía a usar el Punto “Origen” en vez del “Centro”. :47 :47

Con el nuevo Part, el Punto que tengamos de "origen" NO tiene porqué estar en el Plano. De eso ya se encarga la UDF.

Respondiendo a otra cuestión:
¿Podría seleccionar una cara plana de un sólido existente, cuando me pide "CaraPlana"?

Poder, se puede... pero el tema es que un Plane es infinito y siempre el Punto Isolate puede proyectarse sobre él, mientras sobre "la Cara plana,,,, si esa cara del sólido es corta... :46 :30 :58

Ten en cuenta que, para insertar esta UDF, tienes que:
** Al ser un elemento "Alambrico", si tus CATSetings tiene prohibido la mezcla de Solidos y Alámbricos (Hybrid Design), debes tener In Work, un Geometrical Set donde se insertará.
** Tienes que tener un punto Origen y una Recta que NO sea perpendicular a la "CaraPlana", porque de serlo, no se podría hace una recta en su dirección apoyada en la "CaraPlana
*** Y un Punto Isolate, en cualquier parte, que ya se encarga la UDF ponerlo coincidente con la Recta que forma el ángulo.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Automatizar plantilla polígono regular Catia

Mensaje por Mondeo14 »

 ! Mensaje de: Mondeo14
Fichero actualizado, perdón el retraso, voy como los cohetes, disparado y sin mirar atrás :46 :46

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Conectado

Re: Automatizar plantilla polígono regular Catia

Mensaje por Joserra »

Hola. Bueno lo primero y más importante es que mi pregunta fue magnificamente respondida hace tiempo. Muchísimas gracias de nuevo. Por tanto, podría decirse que el hilo se terminó.
Espero que os gustase., fue un privilegio trabajar con vosotros.

Ahora y como os comentaba en esta etapa; pues es para jugar y pasar un buen rato, por ejemplo para afinar las posibilidades que cada uno observe o comente.

En cualquier caso, no es tan importante. Cuando el usuario no tenga una entidad plane como tal, sino una cara del sólido; es tan sencillo como que el piense y detenga la UDF temporalmente hasta efectuarle lo que necesita, el plano en esa cara sólida o de superficie. En ese caso quizás pudieramos incluir en la UDF un mensaje de aviso (warning) para darle esa pista.

A ver que os parece esta cabezonería mía. Estoy pensando y sin éxito no configurar todavía en datos ni una cara ni un plano..."sic" :41

Y pensaba en la ecuación del plano, la cual la vimos durante otros ejercicios en el foro.
Quiero decir que catia puede indicarla explicitamente en su menú.
Pero obviamente necesito el "lugar de Catia donde proyectarselo" y obviamente, entro en un bucle de pensamientos sin solución; palos de ciego.

El problema es por tanto mío, ya que tiendo a no considerar nada como imposible hasta demostrarlo y admitirlo.
Última edición por Joserra el Lun Mar 18, 2024 11:01 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Conectado

Re: Automatizar plantilla polígono regular Catia

Mensaje por Joserra »

Hola compañeros. :44 Como estáis. Bueno, como comentaba lo importante es que tenemos donde elegir y es muy valioso. por eso es muy bueno que en Rincad tengamos los adjuntos originales y en verdad que mereció la pena. :38 Gracias !!
De mi anteriores consideración sobre el solido, estaba equivocado;
Hay que ver los líos que os formo.

Mirar, por otra parte disculpar también que antes preguntara en privado a Juan. En este video he recapitulado un poco para compartir al menos las versiones en formato wireframe. Por otra parte comento un poco a mi manera como el usuario podría replicar la UDF, si no tuviera el archivo original.



Por favor, corregir lo que consideréis.. Recordar que también tenemos la versión en sketch en otros mensajes.
Importante La que hiciste en Sketch, Juan, me está gustando más. No perderla de vista. Lo mejor es que está en el foro.

Un abrazo.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Automatizar plantilla polígono regular Catia

Mensaje por el_juanri »

Joserra escribió: Lun Mar 18, 2024 10:53 pmEspero que os gustase.,
Pues la verdad es que ha sido muy interesante.
No sé la utilidad final, pero me ha servido para pensar y buscar soluciones.
Gracias

Saludos Cordiales
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Conectado

Re: Automatizar plantilla polígono regular Catia

Mensaje por Joserra »

Verdad: Querido amigo, a mi también me sirvió. Yo tenía un problema privado sobre un ángulo de estructura metálica -que no conformaba un polígono- Sino que buscaba sin éxito -hasta que decidí no continuar solo si no compartirlo con vosotros- y preguntar por configurar un automatismo ofimático capaz de reconvertirse entre tres posibilidades en la que sólo solo una de ellas debía gobernar; nada menos.
Este hilo me sirvió para: Yo no sabía como continuar. -tenía algunas ideas pero yo solo no podía- Luna me hecho un cable a la principal pregunta para pensar en un guion que no solamente trataba de polígonos -si no de un ángulo mio-
¿Como podría argumentar a una máquina entre tres argumentos? ; Ricardo comentó un dibujo en su plan y los demás hicimos a su vez lo propio -llegó un momento en el que pude razonar -Pero no fue solo-, se trataba de un algoritmo: -No es lo mismo reaccionar que tener una regla a seguir. Ademas los los participantes usábamos diferentes softwares-. e Incluso se abrió una rama ; "todavía entre-abierta" que trataba de números aplicados mediante hojas de cálculo. ¿Que más puedo decir? salvo gracias !!
Última edición por Joserra el Mié Mar 20, 2024 8:46 pm, editado 8 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Automatizar plantilla polígono regular Catia

Mensaje por el_juanri »

Joserra escribió: Mié Mar 20, 2024 8:32 pm salvo gracias !!
Gracias a tí @Joserra
A veces "parece" que la lias... pero si tenemos paciencia descubrimos que tienes mucha profundidad de pensamiento. :44 :44

Hasta la próxima
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Conectado

Re: Automatizar plantilla polígono regular Catia

Mensaje por Joserra »

Ohalá este foro tuviera audio-comunicación. Quiero decir. Amigos míos. Paro.
Que me emociono.

En otros hilos Por Venir: Lo que resulte; en verdad será prestigioso pues fue en común. -Nada menos-.

-Pues:
Proviene desde el Rincón del CAD y algo mucho más
-
Última edición por Joserra el Mié Mar 20, 2024 10:37 pm, editado 6 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Conectado

Automatizar polígono Catia desde Design Table Excel_escenario Dodecaedro

Mensaje por Joserra »

Hola compañeros. Por su posible interés; os invito sin compromiso alguno el ver que os parecen éstos escenarios que en su día me gustaron. Por ejemplo: podría contener vidriales con figuras que una lámpara representase.

Imagen Imagen Imagen

Es para tratar de aportar a la conversación sobre excel en este hilo:

El comprimido adjunto es para el contexto de un hilo diferente -El dodecedro comentado desde web visual Polyhedra-. Más buscaba en ambos hilos el tratar de reunir recursos para Catia; por ejemplo: En este caso intento que su secuencia de construcción provenga sólo desde el fichero excel.
-Pero, por supuesto no es obligatorio, sino ensayo durante esta parte del hilo-

Las instrucciones del adjunto Catia mediante Power Copy, son:
  • Para aplicar el PowerCopy desde plantilla, se necesita el libro excel comentado y un CATpart de destino vació pero que tenga como mínimo un punto.
  • No requiere un sistema de ejes previo en el CATpart de destino; pero por favor, comprender que no es para complicar., sino observar.
  • El Libro no contiene automatizaciones -sino que la secuencia de modificación sería manual desde el libro
    Si las opciones de Catia lo permitiesen; Cuando se cambie la instrucción desde excel. Catia necesitará unos segundos para que actualice las proporciones en el CatPart de destino
  • Para observar el estudio mediante designTable: Quise intencionadamente des-articular el libro fuente en más de una hoja. Durante estudió sólo hay un libro excel articulado por cada filas de excel
  • Por ensayo, se aparta de Catia el asunto de gobierno de parámetro y se intenta que Excel o protagonice.
    Un saludo.
Última edición por Joserra el Mié Abr 10, 2024 5:13 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !