Visual Polyhedra

Aquí están un montón de sitios interesantes. Cuando crezcan mas, los clasificaremos.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Conectado

Visual Polyhedra

Mensaje por Joserra »

Hola amigos !!. Os escribo ya encontré en internet esta página sobre poliedros: Visual Polyhedra
A su autor, (Dave Macooey) le debió tomar gran trabajo y como fruto le resultó un gran indice de poliedros organizado desde un visualizador que despliega a su vez sus fichas con las características.

A mi me resulta muy sugerente ya que me cuesta entender los números, cuando son el principio... :46 . Las fichas están ya resumidas (con lo que no muestra todo su razonamiento) más muestra la expresión de las coordenadas y lo sugieren.

Os resumo un poco su visualizador, a veces muestra dos botones, los cuales entiendo así:

Imagen

BiScribed: Cuando considera que el lado mide (1).
Con este me encuentro mas cómodo “entre comillas”
Y Canonical: Cuando considera que los vértices distan una unidad desde el centro.

Bueno !! Espero que os guste, y además sirva para este buen foro. Un abrazo. :44
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Conectado

Re: Visual Polyhedra_Icosaedro Truncado

Mensaje por Joserra »

Hola: Comparto una interpretación mediante Catia V5 para las coordenadas de visual Polyhedra del Icosaedro Truncado
-Similar a un balón de futbol-


Un Saludo. :36
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 327 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Visual Polyhedra

Mensaje por luna »

En primer lugar siento una gran alegría. :28 :28 :28
En segundo lugar una sana envidia. Creo este trabajo se merece un jamón ibérico. Con este archivo tengo tarea de estudio para varios años.
Con el excel de Juanri logré importar los puntos. Logré dibujar un par de líneas pero creo me falta comprensión espacial de los puntos o paciencia y se acabo. :41
P.D. Del cubo sí pude sacar las líneas :45
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Conectado

Re: Visual Polyhedra

Mensaje por Joserra »

De nada compañero, es un honor.
Incorporo un croquis de apoyo a los apuntes que a mi me sirvió para ir viendo poco a poco hacia donde iba cada arista, y así anotar en el doc lo que iba interpretando desde la ficha comentada. Perdonar mi letra y que no os tiemble el pulso como a mí.

Imagen

Nota Aparte del hilo:
No merece un Jamón. Veréis en mi Catpart un entorno raro de Catia llamado Layout. Por favor no lo practiquéis debido a las siguientes experiencias. Es verdaderamente engorroso manejarlo ; A muy duras penas podrá exportarse a drafting además apenas se le parece -es incluso más complicado y una vez embebido en el árbol del Catpart no se puede borrar. mi motivo para incorporarlo fue tratar de dar una respuesta fallida al hilo "Calidad planos drafting en jpg" Pero mi intento no merece la pena y podría distraer. Además; Mi layout no es una representación limpia-pues extendí demasiado las posiciones de cota mientras iba comparando lo que interpretaba.

Saludos.
Última edición por Joserra el Jue Ene 18, 2024 3:21 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Conectado

Visual Polyhedra_Dodecaedro_InterpretacionFicha

Mensaje por Joserra »

Hola compañeros. Os escribo porque en esta ocasión trato de entender las expresiones que hay en la Ficha Dodecaedro Visual Polyhedra

Primero traté de entender en cual disposición había obtenido el autor sus coordenadas:

Imagen

Para verla en proyección cilíndrica en su visor hay que poner el deslizador con forma de punto coincidiendo con la marca de la raya - Pues de manera predeterminada la web, muestra en el visor una proyección cónica-

Está dispuesto así: Imaginando el visor en proyección diédrica; el triedro está en el centro del dodecaedro y una arista es paralela a la dirección X. A su vez uno de los planos de simetría está en el plano ZX,

Imagen

Durante el estudio no use los nombres de puntos del autor, sino que nombre los míos según iba trazando ¿cual disposición de proyección uso el autor?

Después traté de simplificar las expresiones de la ficha -Están en lenguaje de calculadora comprendo, no son fáciles de entender- Espero que os guste que las equiparara en una notación mas comprensible y a su vez comentándolas un poco, hasta encontrar cual podía simplificar.

Imagen

Complete poco a poco una hoja para las coordenadas de los vértices

Imagen

Comparto mi fichero excel -En lugar de un largo documento de texto- para que si lo necesitaseis, traspasar la tabla de coordenadas a vuestro CAD.


No contiene macros-Pues usamos CADs distintos-. Podéis traspasar los puntos a CAD a vuestra manera

Consideré práctico en mi caso, el organizar mi fichero excel en tres hojas -una por asunto- y a su vez asignar nombres mnemotécnicos a las celdas que devolvían valores. Para su uso, por ahora sólo se indicar instrucciones manuales mediante etiquetas cada tema de hoja.

No puedo dar más detalle para la formulación, me gustaría pero sólo tengo los apuntes en cuaderno. Los comparto, pero por favor disculpar si hubiera algún error.

Imagen

Saludos
Última edición por Joserra el Vie Mar 15, 2024 6:20 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Conectado

Visual Polyhedra_Dodecaedro_Interpretación Ficha_Faciltar desde Escel hacia CAD

Mensaje por Joserra »

Hola compañeros. Escribo para complementar mediante un video la interpretación de la ficha para el dodecaedro.

Creo que puede ser útil para cualquier CAD pues además de la interpretación anterior:

Sin embargo comparto mis impresiones durante mi revisión para prevenir que otro usuario pueda desenvolverse en una circunstancia real
    Facilitar las expresiones de excel mediante alias de celdas -Con objeto de facilitar la lectura por otra persona distinta-
      Agregar unidades del sistema métrico internacional a las celdas de excel independientemente que libro excel opere sólo valores absolutos para facilitar operativa en la formulación con excel -Más siempre considerando unidades en el resultado-
        Facilitar la exportación a cualquier CAD -según posibilidades del segundo sotware implicado-
          Incorporar notaciones de álgebra para facilitar compresión de expresiones de fórmula
            Practico intencionadamente la inter-cambiabilidad entre varias hojas de un mismo excel e inclusive entre libros excel -Aunque estén en directorios de PC independientes-

            Desde un escenario intencionadamente complejo - Más intentar al mismo tiempo entrenar durante un escenario adverso para prevenir dificultades durante el empleo con un segundo software CAD-.

            Un abrazo.
            Última edición por Joserra el Dom Mar 31, 2024 8:59 pm, editado 1 vez en total.
            Imagen
            Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
            Avatar de Usuario

            Mondeo14
            Webmaster
            Webmaster
            Mensajes: 10896
            Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
            Temas: 645
            Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
            Ubicación: NAVARRA
            Agradecido : 3457 veces
            Agradecimiento recibido: 2480 veces
            Género:
            Zodíaco:
            Edad: 62
            Estado: Desconectado

            Re: Visual Polyhedra

            Mensaje por Mondeo14 »

            Off Topic
            Hola @Joserra , un comentario que debía habértelo hecho antes,
            Los comentarios que pongas en los adjuntos, a la hora de subirlos a la cuenta de MEGA, desaparecen, no los contemplo.
            Así que si quieres explicar algo del fichero adjunto, hazlo en el mensaje y ahórrate el añadir el comentario en el adjunto.
            Lo siento, pero el día que preparé la aplicación casera para poner los enlaces una vez subidos a MEGA, no añadí la posibilidad de comentarios, porque nadie pone comentarios. Bueno, nadie no, solo tu y algún otro usuario mas, pero en contadas ocasiones.
            Además, coincidirás conmigo que no es el lugar adecuado para poner un comentario.
            Sin mas, para que lo tengas presente para el futuro.
            Ahora no subiré el fichero, pero lo haré esta semana, cuando vuelva un poco a la normalidad.

            Un saludo

            Nos leemos, Mondi


            Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


            Avatar de Usuario

            Autor del Tema
            Joserra
            Oficial 1º
            Oficial 1º
            Mensajes: 1393
            Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
            Temas: 94
            Programa CAD o CAM: AUTOCAD
            Ubicación: Madrid
            Agradecido : 382 veces
            Agradecimiento recibido: 141 veces
            Género:
            Zodíaco:
            Edad: 54
            Estado: Conectado

            Visual Polyhedra Dodecaedro_De vincular hoja libro excel hacia CAD Catia

            Mensaje por Joserra »

            Hola de nuevo amigos.
            Por su posible interés para los compañeros de Catia comento la continuación del mensaje anterior:


            El resumen está dentro de la descripción del video.


            Saludos.
            Última edición por Joserra el Mar Abr 02, 2024 12:20 am, editado 1 vez en total.
            Imagen
            Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
            Avatar de Usuario

            Autor del Tema
            Joserra
            Oficial 1º
            Oficial 1º
            Mensajes: 1393
            Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
            Temas: 94
            Programa CAD o CAM: AUTOCAD
            Ubicación: Madrid
            Agradecido : 382 veces
            Agradecimiento recibido: 141 veces
            Género:
            Zodíaco:
            Edad: 54
            Estado: Conectado

            Visual Polyhedra_De vincular Design Table de Catia a hoja libro excel para coordenadas puntos_Requiere auxiliarse

            Mensaje por Joserra »

            Dado que es complicado leer el resumen en videos, incorporo aquí un mini-guión apuntado durante el mensaje anterior.
            Antes se comento asuntos de escenario Excel y después trato de ensayarse en Catia el asunto de vincular sus coordenadas.

            Entendiendo, en mi caso que si usuario necesitase vincular una hoja excel distinta de la primera requiere auxiliarse mediante articular lo que pueda.

            El ensayo necesitó instrucciones al CAD acerca de cual celda debe considerar desde Excel para cada coordenada, considerando argumentos nativos de Excel basados en:

            1) ¿Cual hoja?; y a su vez; ¿En cual intersección excel mediante su fila y columna? se encuentra el valor numérico

            2) El criterio de usuario para lectura de excel: Catia necesitará que se indique cual fila excel conlleva a cada celda en cada una las tres columnas que determinan cada coordenada.

            Se observó que -en este ensayo- Finalmente transcurrió durante una secuencia de eventos repetitivos basados en re-editar su comando llamado [CatiaDesignTable]; sintiendo una característica común:
            Me explico: Su cuadro de diálogo depende de:

            Disposición comandada de hoja escogida <-> Configuar renglón para intersecar una celda.

            Este es un resumen de las etapas ensayadas en mensaje anterior:

            Primera: [CatiaDesignTable] Propuso dos opciones:
              Si parámetros gobernantes son nativos desde Excel
                O si los parámetros que gobiernen a CAD fueran nativos desde Catia.

                Se escogió que: -Parámetros gobernantes fueran desde excel, respondiendo a [CatiaDesignTable] cual excel vincular.


                Segunda: Catia necesita leer excel.

                [CatiaDesignTable] preguntó por cual es la directriz pre-dominante para lectura de Excel y encontrar cada valor en celda: Respondiendo en el ensayo anterior que: -> DesignTable Vertical.
                Así respondido asume que el valor númérico predominante para cada celda de excel se encuentran en el lugar excel correspondiente a columna.

                En este tiempo con el cuadro de diálogo (Maquina vs Usuario). Podría cerrarse. Entonces; La siguiente etapa depende de usuario.


                Tercera: Se ensayó: Re-editar la anterior configuración [CatiaDesignTable]: Al Re-abrirla, Catia no preguntará y usuario necesita decidir.

                Se propone indicar a [CatiaDesignTable] su lectura para encontrar la celda de cada coordenada (X, Y, Z):
                ¿Cual configuración es la que conllevará a articular cada una de tres co-ordenadas?.

                Cuarta: Según el mensaje anterior se efectua en Catia como mínimo sólo uno de los puntos
                Necesitará comparar el parámetro llamado (DesignTableConfig) con su tabla excel e indicar mediante esa comparación cual fila excel vincular a cada coordenada.


                Sexta: El usuario efectúa un cambio en la única hoja excel vinculada y debe comprobar en su CAD que resulta coherente.

                Séptima etapa: Sí la comprobación de la unica Design Table para ese punto le resulta correcta. Cabe una posibilidad de repetir secuencialmente
                Última edición por Joserra el Mié Abr 03, 2024 7:57 pm, editado 3 veces en total.
                Imagen
                Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
                Avatar de Usuario

                Autor del Tema
                Joserra
                Oficial 1º
                Oficial 1º
                Mensajes: 1393
                Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
                Temas: 94
                Programa CAD o CAM: AUTOCAD
                Ubicación: Madrid
                Agradecido : 382 veces
                Agradecimiento recibido: 141 veces
                Género:
                Zodíaco:
                Edad: 54
                Estado: Conectado

                Visual Polyhedra Dodecaedro formato celda Excel para Catia_Opcion COPIAR sin vincular

                Mensaje por Joserra »

                Hola compañeros: Por favor disculpar si durante el compartir impresiones hago pié demasiado, a veces hasta resultar “pesado”: Recuerdo problemáticas reales; y es por ello el compartirlas.

                Podría ser un caso en el que un usuario se las ve entre un software de cálculo yotro softawre que dibuja cálculo. –En el ejemplo es Catia-
                Así las cosas: ¿Cuál configuración excel podría encontrarse un usuario?. –Ya le fuera cómoda o compleja-
                Mensajes anteriores trataban de dos softwares: Uno de ellos puede dibujar lo que el calcula, y sin embargo excel puede ayudarle-

                Excel opera valores numéricos ¿Cómo podría tratar de facilitar las unidades de medición a un segundo software CAD; como Catia V5?

                Durante el ensayo se concentró la atención desde excel, -salvo error- obsevando que:
                Como de números excel es nativo sólo considera valores absolutos –Es decir, Excel no considera unidades en sus formulaciones que opera- . Sin embargo: Catia sí necesita considerarlas para [tipo de parámetro Catia]. Y a su vez, una vez el tipo de catia parematro es establecido -Apenas es posible cambiar su tipo en catia-

                Consulté si sería posible conversiones desde excel para unidades diferentes: Es cierto que transforma valores; sin embargo –observo que siempre fueron en formato numérico-. Entonces, `pienso que la primera atención podría ser al formato de la celda excel

                Se anotó : ¿Cual tipo de parámetro obtendría un software de tipo CAD: Como por ejemplo, Catia?; desde celdas Excel?; ¿Cuáles intenciones podría tener otro usuario?.

                Este apunte es sólo para anotar el caso de copiar desde excel a Catia:

                Existe una posibilidad desde Catia para copiar valores con unidades –sin vincular.
                En Catia es desde su comando de diálogo (Formulas de Catia) y después, mediante su botón (Import...).
                Resultando que: Al importar la celda así pre-configurada desde excel, Sí asume para Catia su tipo planeado.
                Pero atención: Anoto Catia devolvería una copia . En otras palabras: – No vincula ambos softwares.- Además, el origen excel ha de estar tabulado desde la esquina superior Izda de la primera hoja del libro excel.

                Si la elección del usuario fuera vincular ambos softwares. Pienso: que el usuario requeriría instruir ambos softwares para –como comentaba- adecuar en ese caso, cual parámetro intrínseco de catia ha de vincularse a celda excel.
                Última edición por Joserra el Sab Abr 06, 2024 4:02 pm, editado 5 veces en total.
                Imagen
                Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
                Tema anteriorTema siguiente