Catia - Guardar formatos de hoja

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por Ricardo »

luna escribió: Jue Nov 30, 2023 12:57 am Quizás estemos profundizando en código innecesariamente.
Yo, por lo menos, lo hago por entretenerme y siempre se aprende algo.

En Text_02, he borrado todo lo que pone y he escrito "Ricardo" (las comillas si hay que ponerlas) y asi pone mi nombre y no el de usuario que me salia antes.
En Text_07 que habia borrado todo dejando solo las comillas, hay otra forma de conseguir que no escriba nada.
Lo he vuelto a poner como estaba, con todo aquello que escribia, pero....
un poco mas abajo donde pone:
CreateTextAF Text_07,GetOH().........., he puesto un apóstrofo ' delante de la linea, quedando asi
'CreateTextAF Text_07,GetOH().........
Al poner ese signo delante de una linea Visual Basic ignora la linea y no hace el CreateText con lo cual el cuadro queda en blanco

Sigo investigando.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 327 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por luna »

Sin querer queriendo topé con esta golosina. Espero me ayude a comprender mejor la estructura y sintaxis del estos macros. :31 :31
Explicación de estructura y sintaxis
Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 327 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por luna »

¿Cómo dibujamos una línea en código?
En código una línea se dibuja con las dos coordenadas del punto de inicio y las otras dos coordenadas del punto final.
¿Cuál es el punto de referencia para dichas medidas en milímetros o centímetros? El punto de referencia es la esquina inferior derecha del formato. Es decir: todas las medidas de dichas coordenadas parten de este único punto.
Las cifras utilizadas para estas coordenadas vienen definidas en las Función Col (Columna)y Función Row (Fila).
Pasamos a describir el código de la tercera línea que es el relativo a la línea superior de cajetín.
Espero que los colores se expliquen mejor que yo. Rojo y azul son las dos coordenadas del primer punto de la línea. Los siguientes Rojo y azul son las coordenadas del punto final de la línea. Así pues ,las coordenadas están separadas por comas. 190 es el primer parámetro de la función Col y 60 es el parámetro seis de la función ROW. :13 :13
Seguiremos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Gracias luna por el detalle, pero la imagen que has puesto no la encuentro por ninguna parte en el listado del codigo del Drawing-Titleblok-Sample 2, que es el que trato de entender y donde he cambiado alguna cosa y me funciona.

Parece ser que cada estilo de Title blok tiene su codigo y no son iguales entre uno y otro.

A mi me ha despistado un poco tratando de encontrar lo que se ve en tu imagen en mi listado del codigo que tengo.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por el_juanri »

Y ahora vengo yo, que llevo días sin entrar y creo otro con muchos cambios... en espanolo (las ñ y los acentos no se pueden usar) :44 :41

luna escribió: Vie Dic 01, 2023 11:28 am

Sin querer queriendo topé con esta golosina

Esto lo acabo de leer. No me descubre nada nuevo par mí, porque llevo varios días estudiándolo.

Explicaciones.

Y carpeta con el contenido a usar.

Por cierto:
He cambiado la posición de algunas alturas (Row). Por ejemplo haciendo que Row(3) sea igual a Row(4) (línea 58 y 59)
'Row=Array( 10, 12, 24, 36, 40, 60)(idx-1) 'La cambiamos
Row=Array( 10, 13, 26, 39, 39, 58)(idx-1) 'la nueva

Ya me contáis... si os apetece :44

Saludos cordiales.

Última edición por el_juanri el Sab Dic 02, 2023 11:58 am, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por el_juanri »

luna escribió: Vie Dic 01, 2023 8:50 pm Función Col
Esto es algo que me ha despistado mucho.
Lo normal es que tu definas una "matriz" (Array) y luego hagas referencia a esa matriz.
En este caso lo que se utiliza es una Función. La diferencia entre "Function" y "Sub" es que la "Function", se la invoque y devuelva un resultado:
Col=Array(-190, -145, -125, -110, -95, -50, -30, -15)(idx-1)
Devuelve el valor contenido en la matriz que coincide con el del "idx" menos uno
Function Col(idx As Integer) As Variant

Si se hubiera usado una Matriz, no tendría que ir el programa a buscar la "Function " cada vez.


Cosas hacen....
Última edición por el_juanri el Sab Dic 02, 2023 12:07 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 327 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por luna »

Consideremos el punto de partida. No he hecho un plano en mi vida. (Fácil de solucionar). De código ni idea.
Ahora para @Ricardo: En el mensaje anterior coloqué la foto de 'How to draw the title block geometry para que se viera el lugar del código donde se encuentra la línea que seguidamente intentaría explicar. Dicha línea es la tercera por arriba.

En la foto de colorines del mismo mensaje trato de identificar cada coordenada de esos dos puntos de la línea.
El resultado de 190 , 60, 0, 60. Como veis el cero debí ponerlo en color rojo pero cuando me di cuenta no podía sustituir la foto. Comprendido el mecanismo de funcionamiento he readaptado las líneas a uno de los cajetines con que ASTEMar nos presenta sus planos. Seguidamente me pondré a estudiar el tema de los cuadros de texto que según me parece lleva el mismo modus operandi.

Para @Juanri
Function Col(idx As Integer) As Variant a estas hacia referencia. Las que están debajo de las Public en el inicio del código.
Es encomiable tu lucha sin cuartel contra la ignorancia (mía al menos) pero lamentablemente me pierdo entre el vocabulario técnico propio de programación. Lo que es mayormente no tengo ni idea de programación y me es imposible dialogar con la soltura necesaria que mereces. A pesar de todo cabalgamos dijo Rocinante.
Cuando tenga un rato "miraré" lo que nos acabas de colgar.
Gracias al empujón de Ricardo mis cajetines balbucean español y he aprendido a dibujarme las líneas del cajetín. Para mí es un montón. :44 :44
Siempre tengo presente a la legión de lectores que nos puedan leer en la esperanza que alguien más venza el miedo y se digne participar con nosotros. Saludos.
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por el_juanri »

Creo que me he pasado siete pueblos entrando en "pensamientos míos" que no aportan nada. :45
luna escribió: Sab Dic 02, 2023 1:31 pmpero lamentablemente me pierdo entre el vocabulario técnico propio de programación.
Es una divagación que me ronda. Lo siento @luna y el resto del personal.

Sobre el .CATScript que está en la carpeta, y después de probarlo, me gustaría comentarios/sugerencias.
Probarlo tal como está, es fácil: Descomprimes la carpeta en tu ordenador; Editas el fichero en la línea 183 y cambias el valor de:
AppDir = "d:\home\CATIA\Juan\Formatos\"
por donde lo tengas ahora.
Vas a las opciones de CATIA: Tools-> Options..->Mechanical Design->Drafting, pestaña "Layout" y cambie el contenido de la línea "Directory For Frame and Title block" por la nueva ubicación de tu carpeta.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por el_juanri »

¡Cuidado!
El programa requiere que No se eliminen los textos "alegremente" que el programa "cree que tiene".
¿Porqué? Pues porque después "puede" hacer referencia a ese texto y da error al no encontrarlo.

Ricardo escribió: Jue Nov 30, 2023 10:47 am

hay otra forma de conseguir que no escriba nada.

Quizás poner un punto lo mas disimulado posible....
En este caso que cuentas, no da problema, por ejemplo, a "Redimensionar" (lo he probado)

Un caso parecido me acaba de pasar: comprobando el .CATScript he visto que al intentar hacer un "Redimension" al llegar a la línea del código donde hace referencia al objeto del icono, da error porque NO lo encuentra.

Lo he corregido (linea 233). Aqui lo teneis:

Saludos cordiales

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por Ricardo »

el_juanri escribió: Sab Dic 02, 2023 9:56 pm En este caso que cuentas, no da problema, por ejemplo, a "Redimensionar" (lo he probado)


Con el CATScript modificado por mi, he probado todas las opciones (updating, resize, etc) y no me da ningun error.

Saludos

PD. Yo solo he traducido los rotulos, he cambiado alguna anchura de lineas, he puesto dibujado por Ricardo (siempre) y nada mas

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por el_juanri »

Ricardo escribió: Sab Dic 02, 2023 10:29 pmy no me da ningun error
Era de esperar. Lo decía porque para que otras personas no se le ocurra eliminar objetos.

Pues ya tienes el tuyo... ¿sin icono?

Como todos hemos querido investigar/aprender por nuestra cuenta, cada uno tendremos el suyo particular :44 :44
Aunque yo sugerí, en su día, hacer uno para todos.
El mío partía de "Drawing_Titleblock_Sample2.CATScript"

Saludos cordiales
Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 327 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por luna »

Te has currado lo de los colores. Lo del tipo de fuente para ese rotulo en particular y no se cuantos detalles más.
Yo no tengo un cajetín. Tengo dos. El uno se llama Juan_con_Foto y el otro Juan_sin_Foto.
El script FormatoRincad se queda atascado buscando el logo.bmp. Por un lado tengo el logo guardado y calentito. Por otro lado leo en el código algo de .txt y por supuesto, como dices en el PDF llamar llama pero nadie le responde. ¿Como le indico el path para encontrar dicho logo.bmp?

Suprimiendo el código del logo funciona perfecto. He cambiado el tipo de letra del nombre de la empresa y he jugado con los colores te los textos. Ya sabes @Juanri !con ayuda de mi vecino.... mató mi padre el gorrino! Vamos que lo mató el vecino porque él no sabía.

Otra particularidad es que tenemos dos cuadros de texto con nº Fuente 5. Me gustaría poder subirlo a 12 o 20 pero :41 ,como dice el ciego, no veo dicho código. No distingo si depende del ancho del cuadro de texto o de la fuente en sí. :70 :70
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por el_juanri »

Buenas de nuevo:

luna escribió: Dom Dic 03, 2023 6:18 pm

FormatoRincad se queda atascado buscando el logo.bmp

Según leo en el pdf aclaratorio:

  • La “macro” llama a un fichero que debe llamarse “logo.bmp” para insertarlo. Podemos/debemos cambiar el fichero por nuestro logo, pero debe conservar ese nombre.

Y después debemos editar el fichero “FormatoDG.CATScript” para que en la línea 186, donde dice:
AppDir = "d:\home\CATIA\Juan\Formatos\" 'Juanri: Poner la carpeta donde lo guardo todo el .CATScript

Diga el Path que hemos puesto en “Directory For Frame and Title block”:


El fichero se edita abriéndolo con (preferiblemente) el “NotePad++”. Si no con el “Block de Notas”.

luna escribió: Dom Dic 03, 2023 6:18 pm

El uno se llama Juan_con_Foto y el otro Juan_sin_Foto

Yo, sobre lo que otros tengáis no puedo opinar. Mi trabajo es para lo que yo tengo.. que me he currado.

luna escribió: Dom Dic 03, 2023 6:18 pm

tenemos dos cuadros de texto con nº Fuente 5. Me gustaría poder subirlo a 12 o 20

Perdona pero existe 7 de ese tamaño... según me dice NotePad++
Dime el nombre del Texto, que pone mi .CATScript que quieres cambiar y lo pongo preparo para edición.
Cuando digo "el nombre" es que tienes que irte al dibujo,

  • Seleccionar el Texto en cuestión.
  • Dar al Alt+Intro y mirar lo que pone en Feature Properties. Y me lo copias en un mensaje y lo voy mirando.

Pero es tan simple como esto:
CreateTextAF t_Fecha,GetOH()+.5*Col(3) ,GetOV() + Row(3) + .8 ,"TitleBlock_Text_Title_Des" ,catBottomCenter , 4

El último número (el 4) corresponde con la Altura del texto :44 :44

Saludos cordiales

Última edición por el_juanri el Lun Dic 04, 2023 7:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por Ricardo »

Buenas tardes

el_juanri escribió: Lun Dic 04, 2023 7:08 pm

CreateTextAF t_Fecha,GetOH()+.5*Col(3) ,GetOV() + Row(3) + .8 ,"TitleBlock_Text_Title_Des" ,catBottomCenter , 4

Juanri, a mi no me sale exactamente esa linea (no se como la consigues), pero lo que el 4 representa la altura de texto me ha servido para que mi fecha salga con una altura de 2.5 (antes me salia de 2 y yo lo modificaba cada vez).

Poco a poco va saliendo algo.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Catia - Guardar formatos de hoja

Mensaje por el_juanri »

Ricardo escribió: Lun Dic 04, 2023 7:46 pm

Juanri, a mi no me sale exactamente esa linea (no se como la consigues)

@Ricardo : Es que yo hablo de mi .CATScript último...no del "original" o el "tuyo".
He identificado los textos Fijos con una "F" de fijo para distinguirlos de las variables. Claro que eso supone muuuchos mas cambios
CreateTextAF t_Fecha,

Ese es un problema: Yo hablo del mío y tu puedes estar hablando del "original". :47 :47

Saludos cordiales