Apreciación sensible del tiempo durante animación en CAD Catia V5

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Conectado

Apreciación sensible del tiempo durante animación en CAD Catia V5

Mensaje por Joserra »

Hola amigos ¿Cómo estáis?: Espero que también os resulte bien lo que voy a intentar describir; aunque sea muy resumidamente.
Deseo aportar tanto como recibí –un poquito al menos-. Sabéis que me complico demasiado durante conversaciones pero sólo es por el afán de des-vincularme de cualquier CAD e intentar usarlos. En mi opinión son efímeros.
Quiero decir que siendo verdaderamente versátiles, sin embargo honestamente: Tiendo a perder la básica y me confundo o hago confundir –Es así-. Por ejemplo:
En el primer mensaje gracias a Epsilon Akademy quise buscarle aplicación; por ello, al principio me pregunte ¡Vale! –pero si mi CAD es complicado- ¿Cómo podría saber, al menos, mediante dibujo a cual ángulo debería cortar un cilindro primitivo el cual esté relacionado con la circunferencia unitaria base para una gráfica Sinoidal?
Y ¿Cuál transformación desde esa misma circunferencia podría usar mediante comparación para una gráfica Cosenoidal? Y ¿Me serviría ese dibujo para el CAD?.
Yo sé, que mediante el CAD uno no necesitaría complicarse tanto:
-Por favor, comprender que la eficacia, no es el objeto de este mi mensaje, Por ello está en el rincón de los enlaces interesantes: Es sólo es un estudio

En el caso del CAD Catia yo creo que no serviría sino que tengo implicarle su teoría –aunque le sirva: No se animará como la intención-: Me explico: Sólo es un estudio y no el más eficiente- sino el que yo al menos necesitaba-

Si escribiera esa mi cuestión, paso a paso. En verdad, no sería capaz de describir tan bien como las personas de las que lo aprendí. Deseo como poco al menos compartir un sumario.
Por favor si faltara algún detalle u os confundiera; ruego comprendáis es sólo tiempo para compartir con vosotros: Ni tan siquiera CAD




–Me llamó mucho la atención la circunferencia-

Así durante este buen foro; traté de comprender un movimiento cinemático en el cual esa hilo de gráfica arriba me ayudara a emplear ese sistema cartesiano; Por ejemplo:
¿Qué es amplitud durante un movimiento armónico simple? Y cuales son sus límites cartesianos?. Escogí un escenario de nuestros ejercicios -Es sólo una aplicación-



Adjunto un resumen de algo que también me preocupaba (pero en caso de Catia). Yo necesité comparar sensiblemente cuanto dura aquello que vaya a mocionar. Y es por ello esta presentación de uno de los escenarios:




¿Si en (n) gráfica 2*Pi*radio sirve para expresar la abscisa horizontal, la cual conozco; y también sé a cual valor simétrico distan desde ella en su ordenada, cada cresta o valle?: Puedo pues imaginar el cilindro de esa función (Ya fuera que necesitara su seno o coseno).

Un abrazo:
Última edición por Joserra el Dom Dic 03, 2023 1:46 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Tema anteriorTema siguiente