Sistemas de Ejes usados en conversión a Excel/Catia o Catia/Excel

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 327 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Sistemas de Ejes usados en conversión a Excel/Catia o Catia/Excel

Mensaje por luna »

Nuestros amigos se habrán percatado que Juanri tiene una visión más completa y amplia del proceso mientras que mi respuesta se circunscribe al supuesto único de pasar los puntos de los perfiles NACA los cuales son planares pues uno de los tres ejes será cero en todos los puntos. Me he visto obligado a pasarlos varias veces hasta lograr colocarlos en el plano deseado.
No se te escapa una @Juanri :62 :62
Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 735
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 327 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Sistemas de Ejes usados en conversión a Excel/Catia o Catia/Excel

Mensaje por luna »

Podemos jugar a los 7 errores.
Tengo que trabajarme las tangencias del lomo. El morro está sin cerrar al igual que la hélice de la trasera. Lo que va como un tiro es el archivo de Juanri colocando los perfiles naca en el eje que se le ordene.
Continuará. :28

Imagen
Avatar de Usuario

Autor del Tema
el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Sistemas de Ejes usados en conversión a Excel/Catia o Catia/Excel

Mensaje por el_juanri »

Gracias amigo@luna
luna escribió: Mié Nov 15, 2023 11:47 pmEn la columna A (Identificador) debemos escribir: "Punto 1"
En teoría No es "obligatorio" ponerle nombre al punto. Si lo haces, lo renombra del que le da CATIA por defecto. Si no, se queda por defecto y funciona.
luna escribió: Dom Nov 19, 2023 9:45 pm Lo que va como un tiro es el archivo de Juanri colocando los perfiles naca en el eje que se le ordene.
Gracias.

Una curiosidad:
Sigo aprendiendo a mi edad... (nací el siglo pasado). He descubierto lo siguiente:
  • El Excel, que inserta puntos, se supone que lo hace de forma "ordenada", dentro de un "exclusivo Geometrical Set" ( su opaito).
Primero el punto de un extremo, después el siguiente, etc. Y por último el punto del otro extremo.
Yo pensaba:
"Menos mal que alguien ha inventado hacer una Spline que seleccione los puntos de forma ordenada... porque tener que seleccionar 100 puntos del Motor del Ciri, tiene "guasa". "

Peeero: Lo que no está en el Help de CATIA... sino en la práctica:
  1. Das al comando Spline
  • Seleccionas el Geometrical Set, que contiene los puntos ordenados
  • Se rellena la lista de puntos del Panel, y si no tienes que ponerle otras condiciones.. Lo has conseguido!! Spline creada
:44 :44

La importancia de "agrupar objetos en Bodies (Sólidos) u Open Bodies (Alámbricos)"

Saludos cordiales