Plano doble ángulo

Para las cosas difíciles o complejas. Inténtalo y comprobarás lo dura que es esta profesión.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Autor del Tema
el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Plano doble ángulo

Mensaje por el_juanri »

Joserra escribió: Vie Ene 20, 2023 11:42 pm por eso no es la mejor y con estas nuevas pistas arriba
¿Quién ha dicho que no era la mejor?
¿Es válida? SIIII.
¿Podía hacerse de forma más fácil? Bueno.. para eso estamos aquí. Aprendemos de unos y de otros.
Joserra escribió: Vie Ene 20, 2023 11:42 pmJuanri, ya no ejerzo de delineante..p
No digo que "te ganes la vida como Delineante". Pero esto del Dibujo es cosa de "tener o no tener vista espacial". Se tiene o no se tiene. Y tú, en mi humilde opinión, la tienes.

¿Dónde andan los demás compañeros? Los @luna (buen visión espacial), los @Josemi y demás? :28

Saludos cordiales
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Plano doble ángulo

Mensaje por Mondeo14 »

el_juanri escribió: Sab Ene 21, 2023 5:45 pm¿Dónde andan los demás compañeros? Los @luna (buen visión espacial), los @Josemi y demás? :28
Me doy por "aludido", no contéis conmigo para este caso, llevo bastantes días liado con otras cosas mas urgentes o prioritarias y no tengo tiempo ni de pensar. Además, las cosas me tiene que "gustar" y sinceramente, de momento este "reto" no me llama la atención. No son cosas que me pasen cada día, es mas, no me pasan nunca, por lo tanto para mi no es interesante.

Si tengo un rato la semana que viene, a lo mejor lo pienso un poco. Yo no tengo estudios, ni libros, ni tiempo para buscar en libros, lo mio es de pensar métodos "alternativos" y con programas de CAD. La calculadora es un complemento que uso en contadas ocasiones. El seno o coseno de algo, ni me acuerdo como se saca con la calculadora :44 :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Plano doble ángulo

Mensaje por el_juanri »

Buenas a todos.
Tengo que reconocer que es una "pieza rara". Y como bien dice @Mondeo14 y @Ricardo "las cosas te tienen que gustar".
Mondeo14 escribió: Dom Ene 22, 2023 12:58 pmAdemás, las cosas me tiene que "gustar" y sinceramente, de momento este "reto" no me llama la atención
A mi hay piezas que no me llaman la atención dibujar, a veces por sencillas. Igual que hay películas o músicas que no me gustan.
Otras las veo muy "trabajosas" (algunos conjuntos que se han propuesto aquí) y valoro el tiempo que tendría que echarle... y del que dispongo, para todas mis otras cosas.
Mondeo14 escribió: Dom Ene 22, 2023 12:58 pmlo mio es de pensar métodos "alternativos"
A nuestro amigo @Joserra siempre le gusta buscar métodos alternativos..... (al que yo le propongo) :41
Jajaja. Es broma, @Joserra
Pero eso de buscar métodos alternativos es bueno ... cuando se dispone de tiempo.
Yo, ahora mismo, ando liado con "mudanzas" :52 .. y no dispongo de mucho tiempo. Intentaré entrar de vez en cuando..

Saludos cordiales.
Última edición por el_juanri el Dom Ene 22, 2023 9:42 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Josemi
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 118
Registrado: Mar Dic 01, 2009 10:28 am
Temas: 13
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Plano doble ángulo

Mensaje por Josemi »

Toma ya,con el croquis 3D del solidworks no hay pieza que se resista,aunque hay que estrujarse un poco el coco,pero es una herramienta cojonuda,pongo un planito de lo que ha salido,y las coordenadas del centro del cono,a ver si tengo un aprobado...
Imagen

Imagen

Visita mi blog

las palabras se las lleva el viento... lo escrito, escrito queda

Avatar de Usuario

Autor del Tema
el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Plano doble ángulo

Mensaje por el_juanri »

Hombre @Josemi
Está visto que el "Croquis en 3D" del Solid... es ¡La leche!
CATIA V5, lo que es capáz de hacer en el 3 D es lo siguiente:
  • Creas un plano cualquiera, de tipo "Datum" (lo que llamamos "isolate")
  • En el módulo del Generative Shape design, te vas a paleta "Constraints" y le pones las constraint las 2 de ángulo y la de Distancia.
Con lo cual queda perfectamente definido... en el cuadrante que lo hayas colocado inicialmente
Yo alguna vez lo he hecho... pero como no coloques al principio el plano "mas o menos en su sitio"... me puede pasar (y me pasó)... ¿lo que a ti? :62
Los Ejes no coinciden con los del planos :30

Haciendo una "traducción" los números son correctos al menos el centro. :44

Enhorabuena, porque el "Croquis en 3D" te ha ayudado con el plano... pero después has tenido que interpretar el plano.
¿Eres capáz o se te apetece cambiar los ejes?

Saludos cordiales
Última edición por el_juanri el Lun Ene 23, 2023 9:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Josemi
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 118
Registrado: Mar Dic 01, 2009 10:28 am
Temas: 13
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Plano doble ángulo

Mensaje por Josemi »

No hay problema en cambiar los ejes,es que no le di importancia y empeze a ojimetro en cualquier lugar ,también puedo hacer una traslación con el comando mover sólido,pa otro dia que haga frío.

Visita mi blog

las palabras se las lleva el viento... lo escrito, escrito queda

Avatar de Usuario

Josemi
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 118
Registrado: Mar Dic 01, 2009 10:28 am
Temas: 13
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Plano doble ángulo

Mensaje por Josemi »

Bueno,ya están cambiados los ejes,también pongo imagen del croquis 3d con el que he sacado la pieza,no se si se entiende algo,pero hay esta.Saludos.

Imagen Imagen
Última edición por Josemi el Mar Ene 24, 2023 7:35 pm, editado 1 vez en total.

Visita mi blog

las palabras se las lleva el viento... lo escrito, escrito queda

Avatar de Usuario

Autor del Tema
el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Plano doble ángulo

Mensaje por el_juanri »

Hola @Josemi
Yo no dispongo de "Sketch 3D", porque no es de CATIA. Pero puede que otros compañeros si lo tengan.
Un dibujo terminado (como el Plano de la pieza) dice el resultado.. Pero nos faltaría una explicación para seguir (los que puedan) tus pasos.

Si sigue haciendo frío... y puedes /te apetece, te lo agradeceríamos todos.

Yo, cuando tenga un rato, (esto algo ocupado) pongo mi "proceso" paso a paso.

Saludos cordiales.