Macros

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1985
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Macros

Mensaje por Fgs »

Hola de nuevo.
A ver, Sw tiene la posibilidad de crear macros. He visto en YOUTUBE como genera una y la edita mediante Visualbasic.
Creo que necesito saber Vb para defenderme de ese modo de generarlos.
En principio me basta con una macro que dibuje una recta tangente a 2 círculos en el croquis.

¿Hay macros para Sw en la web para descargar gratis?

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Macros

Mensaje por Mondeo14 »

SW como muchos programas, te da la opción de grabar una serie de acciones y crear una Macro:

Imagen

Ahora bien, como pase lo que me pasa con estas opciones en muchos programas 8igual es que no se usarla), pues puede salirte "un churro", vamos, que has de tener que modificarla si o si. Pero tienes hasta un propio editor, que es bastante completo, creo.

¿Macros gratis?, pues hace unos días encontré una página de Dasault, que las tiene y a montones. Lo único que te piden es que te registres y es GRATIS.

Imagen

La dirección https://www.3dcontentcentral.es/

Y lo bueno es que hasta las tiene clasificadas:

Imagen

La dirección https://www.3dcontentcentral.es/Macros.aspx

Ahora, que encuentres lo que necesitas ..., eso ya es otra cosa. Yo he localizado una que me viene que ni "pintada", una que ordena todos los elementos del navegador, algo que Inventor lo tiene y me extraña que SW no lo tenga.

Tienes muchas horas para "investigar", yo me he pasado un día casi entero.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Macros

Mensaje por Mondeo14 »

Yo soy un entusiasta de las Macros, tanto en SW, como en inventor. En este último me fastidiaba que las Macros las terminaban convirtiendo en "aplicaciones" o añadidos extras a Inventor, que en alguno de los casos eran de pago la versión completa. Me gustan las de SW, porque a pesar de que seguramente algunas buenas sean de pago, las más básicas sean libres y gratuitas. Tengo unas cuantas que uso cn frecuencia y son muy buenas, como la de convertir a pdf , dxf o stp. Si, se que esta el programador de tareas para estos menesteres, pero para un fichero solamente, es más rápido aplicar la macro. Siii, se que esta el "guardar copia como", pero insisto, en un solo botón, se puede poner muchas cosas a la vez.
Aparte de mis gusto u opiniones, he recordado otro lugar de macros, que a pesar de estar en Inglés, si usas Chrome y su traductor de páginas, te puede ayudar mucho. Puede servirte para tus intereses, miralo un poco y espero encuentres mucha información.

El sitio en cuestión es este:

https://thecadcoder.com/Solidworks-macro-guide/

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

davescambra
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 136
Registrado: Lun Feb 25, 2013 4:15 pm
Temas: 38
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: ontinyent, valencia
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: Macros

Mensaje por davescambra »

Justo estaba buscando esto para crear una macro de convertirme todos las piezas "chapa" de una proyecto a DXF. Es un coñazo coger una a una y convertirla. A ver si veo una macro que pulsando el botón me lo haga sin todos los pasos,
Sabeis de alguna macro para convertir a DXF más directamente??
Yo lo hago así:
Primero en la pieza: Botón derecho sobre chapa metálica---- Exportar a DXF/DWG---- elijo carpeta--- checo las opciones de exportación y luego guardar.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Macros

Mensaje por Mondeo14 »

¿Has probado con el Programador de Tareas?, creo que lo he usado alguna vez, pero te toma TODO el plano, que igual no te interesa.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

davescambra
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 136
Registrado: Lun Feb 25, 2013 4:15 pm
Temas: 38
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: ontinyent, valencia
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: Macros

Mensaje por davescambra »

Algun video bueno de como crear nuestras macros como por ejemplo que con un botón te cree un DXF de una chapa metálica y la guarde en un lugar concreto??
Tema anteriorTema siguiente