Personalizar SW

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

aluis962
Novat@
Novat@
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jun 13, 2012 11:19 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Personalizar SW

Mensaje por aluis962 »

Pido disculpas, que hace rato no reviso cómo subir imágenes al post y creo que algo he hecho mal... de todas maneras la imagen se ha anexado.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Personalizar SW

Mensaje por Mondeo14 »

Muchas gracias por tu tiempo @aluis962 , pero no me ha funcionado.

Ya hace tiempo utilicé el buscador de comandos de SW para tratar de localizar "algo" que me mostrase si estaba operativo o no este "comando". No me apareció nada como "Barra contextual" y lo intenté buscar en la pestaña que me recomiendas, sin ningún éxito.
Hoy he vuelto a buscarlo 8por si en s día no lo hice correctamente) y tampoco me apareció nada. Es mas, si solo muestro la categoría "Otros" y lo ordeno alfabéticamente, no aparece nada de "Barra contextual". Y eso me extraña mucho, porque las instalaciones de los programas las he hecho yo en el portátil y en mi PC de sobremesa, con el mimso instalador y de la misma manera.
Al final he hecho la prueba por curiosidad, he guardado una configuaracion de lo que tenía, he restaurado desde esa misma pestaña, los valores originales y no ha aparecido nada de nada. Seguiré investigando, a ver si doy con la "tecla".

Muchas gracias otra vez.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Personalizar SW

Mensaje por Mondeo14 »

 ! Mensaje de: Mondeo14
aluis962 escribió: Lun Feb 14, 2022 5:56 pm Pido disculpas, que hace rato no reviso cómo subir imágenes al post y creo que algo he hecho mal... de todas maneras la imagen se ha anexado.
No tienes que disculpare de nada, ya lo he solucionado yo. LAs imágenes prefiero que se anexen con el icono de Ingur (Imagen), proque así la imagen se aloja en un servidor externo.
Se pueden añadir como adjuntos y se ven el mensaje, pero se guardan en el servido dond tengo el Foro y al final muchas imágenes, me quitan espacio para otras cosas. Sin mas, colocalo como puedas y si es necesario, ya la cambiaré yo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

aluis962
Novat@
Novat@
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jun 13, 2012 11:19 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Personalizar SW

Mensaje por aluis962 »

Bueno, en ese caso, lo único que se me ocurre es que, si al menos en la laptop te funcionó la letra 'S', guardes la configuración que tienes en esa máquina, tal como lo hiciste aquí (viewtopic.php?p=87849#p87849)... que lo has hecho bien. Esa configuración te generará un archivo tipo "*.sldreg" que lo puedes guardar en cualquier lugar y luego lo cargas usando el Asistente para Configuraciones en cuanta máquina tengas instalado el SW.
Ese archivo, guarda cualquier cosa hayas hecho que se diferencie de la configuración que viene por defecto en SW: Tipos de líneas, colores, letras de método abreviado, en fin... todo. De manera que si formateas la computadora, o instalas una nueva versión tendrás la última interface que tenías (si es que tuviste el tino de guardar la configuración antes de formatear!!!)
Una sola sugerencia: Trata de usar esa misma configuración en cuanta máquinas tengas instalado SW. De lo contrario tendrás diferentes configuraciones en cada máquina. Por tanto, si generas alguna acción que personalice tu trabajo, entonces vuelve a guardar la configuración y sobreescríbela en el resto de las máquinas. Yo, por ejemplo, guardo ese archivo en una USB que siempre llevo encima. Si se me ocurre agregar una nueva tecla de método abreviado u otra cosa (ya lo he hecho en repetidas ocasiones) entonces guardo la nueva configuración y la dejo como única en la máquina. No es recomendable tener más de una.
Por último, y sólo por curiosidad, fíjate a ver si en la máquina en la que SÍ te funciona el menú contextual, en la Categoría 'Otros' te sale la letra 'S'....
Espero te funcione. Saludos a todos.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Personalizar SW

Mensaje por Mondeo14 »

:68 :68 :68 :68 :68
Pues parece que ha funcionado.
Como bien comentas, he hecho una copia de la configuración del portatil (la configuración del teclado). Pero antes he copiado en Excel las configuraciones del portatil y al lado, la del equipo de sobremesa. Las he ido comparando una a una las líneas y al final en Otros, las cosas cambiaban. Había entradas que estaban en un sitio y otras que no, por ejemplo la Barra contextual. Casualidades de la vida y no se por qué, en ambos estaban las configuaraciones mas recientes que había personalizado.
Al restaurarla en el equipo principal, ha aparecido la dichosa barra.

Guardaré esta configuración para que no vuelva a terner problemas y actualizarla cada vez que modifique algo, como tu haces.

Gracias @aluis962

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Personalizar SW

Mensaje por Fgs »

Tengo otra duda existencial. :68

Estoy creando un cajetin en el que pongo nombres, y más texto.
Mi problema viene cuando le quiero poner hoja actual de hojas totales.
En la hoja me pone todo correcto. Si hago una copia de la hoja funciona correctamente pero...
Si agrego hoja, (con el icono o botón dcho)me pone la plantilla que tiene sw por defecto, aunque le he configurado para que la plantilla predeterminada sea la mía, siempre toma la de instalación.

Que se me pasa por alto? Que no hago o hago mal?

He mirado como está hecha la predeterminada de sw y no se ve el código.

Y como parezco navarro, soy muy cabezón y quiero saber como hacerlo.

Gracias.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Personalizar SW

Mensaje por Fgs »

bueno. voy a subir un fichero, pequeño manual de los pasos a seguir para crear un cajetín personalizado. Espero os guste y si teneis alguna sugerencia, será bienvenida, aceptada y añadiré o corregiré.


nota. me ha dado error al subirlo a mega.

La historia la escribes con tus actos.