002 - Camion CLAYTON Undertype

Segundo grupo de trabajos de este maestro del modelismo.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

002 - Camion CLAYTON Undertype

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas.

Mi nuevo "entretenimiento" para pasar la cuarentena. Ufff, me esta gustando, pero tiene mucho trabajo, aunque no me importa, estoy a gusto.

Imagen

Este conjunto está estructurado en 8 grupos o partes. Lo que os muestro es la Parte 1, que lo componen 86 piezas diferentes, y 16 subconjuntos. Hay un poco de lio con alguna pieza, alguna cota no concuerda y se corrige en al montarla. Pero hay otras (las que simulan las ballestas), sobre todo la trasera, que las cotas las he cambiado para poder montarla y que estén a la misma distancia en ambos lados. Luego estaba al aire, así que la he corregido un poco para poder ponerle dos casquillos extras que me he inventado. Llevo desde el domingo, a ver si los otros grupos tienen menos piezas :44 :44
Iré mostrando avances y espero terminarlo pronto.

Continuo, ahora que no me desconcentro con nada y todo esta tranquilo (ahora veras como se jode la paz :44 :44 :44 )

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: 002 - Camion CLAYTON Undertype

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, Grupo 2 terminado, ya queda menos. Este grupo son las ruedas, el volante y los mecanismos de unión. 26 piezas y 6 subconjuntos, algunas hay que "adivinar" donde van. Del Grupo 1 me ha sobrado una pieza que no se donde va, no la veo en el conjunto. De este creo que me falta montar alguna, luego lo reviso.

Imagen

A por el Grupo 3.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: 002 - Camion CLAYTON Undertype

Mensaje por Mondeo14 »

No, no me he olvidado y no he abandonado el proyecto, simplemente que tiene bastante trabajo (piezas, detalles, cotas, montajes, etc).
Esta es la parte de la Caldera, Grupo 3. Que duro se esta poniendo el trabajo, 104 piezas, 20 subconjunto y esta vez ni me sobran, ni me faltan :44 :44
Algunas piezas son un poco "retorcidas", no tienen cotas y menos mal que tengo pasado a dwg los pdf. Después de dibujarlas como el plano, viene lo difícil, que se puedan montar. Algunas he tenido que cambiar las cotas, pero bueno, se deja hacer. Casi he estado tanto tiempo haciendo subconjuntos, que dibujando piezas. Esta mañana he terminado las 5 últimas piezas y hasta hace poco no eh terminado de montarlas.

El resultado.

Imagen

Parece que no son tantas piezas, pero fijaros (mas o menos) con esta animación:

Imagen

Y para terminar, unos detalles:

ImagenImagenImagen

A por el Grupo-4, que son 8 piezas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: 002 - Camion CLAYTON Undertype

Mensaje por Mondeo14 »

El Grupo 4, como he dicho antes, 8 piezas y 3 subconjuntos.

Imagen

El eje trasero, con un bonito piñón para el movimiento "real" del conjunto.

Sencillo, la llanta y la rueda he utilizado las delanteras adaptando las medidas.

Vamos a por el 5, que creo que tengo faena.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: 002 - Camion CLAYTON Undertype

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, Grupo 5 (yo sigo con lo mio :44 :44 )

Esto parece que es la carcasa exterior del "motor" que transmite el movimiento al eje trasero. 72 piezas (aquí solo están montadas 68, las otras cuatro están el Grupo 6) y 10 subconjuntos. Ya va faltando menos.

ImagenImagenImagenImagen

A por el Grupo 6

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: 002 - Camion CLAYTON Undertype

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas.
Si, llevo unos días que no he dado señales de vida, lo se, pero no estoy parado. Sigo trabajando (que ganas tengo de terminar :49 :49 ), lo que pasa es que el grupo siguiente, aparte de piezas para hacer y montar, tiene algunos montajes que no se ven claros y casi he estado mas tiempo investigando y montando, que dibujando componentes. Ya pondré unos avances porque es curioso el mecanismo.
Aparte para desconectar me he dedicado a diseñar y montar el Grupo 7, que son pocas piezas, pero joder con el techo.

Imagen

Ahora igual me meto con el remolque, para luego dejar los detalles finales para mas adelante.
Porque después de llevar una semana y pico dibujando esta maqueta, he descubierto que hay otro grupo mas, el 11- No esta en el listado y eso me despistó. Es un añadido para colocarle los discos de freno al eje trasero, muy detallado además.

Hoy no me iré tarde a dormir (espero), porque mañana igual me hacen madrugar :41 :41

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: 002 - Camion CLAYTON Undertype

Mensaje por Mondeo14 »

No se quien termino antes hasta las narices de este trabajo, yo o el propio autor :44 :44
Estaba montando el remolque y no me cuadraban las cotas. He aprovechado piezas parecidas y me ha extrañado que no tuviesen tantos agujeros como las anteriores.
No podía hacer los montajes, no veía algunos detalles (la verdad que este montaje es puro análisis e investigación) y me estaba volviendo loco. Ayer lo dejé por imposible y esperaba que hoy con la mente mas fresca, la cosa mejorase. Como he tenido que teletrabajar (ayer y hoy), pues le he dedicado menos tiempo ambos días.
Algo mas fresco estaba y "algo ha salido", pero he detectado varios errores, la gran mayoría míos.

Bueno, resumiendo, mas o meno lo tengo montadito.

Imagen

Decía lo que no se quien tenía mas ganas de terminar, porque le faltan piezas, agujeros, detalles de montaje y ha simplificado muchos planos. Pero bueno, le entiendo, tengo ganas de terminar para meterme con otras cosas u otro conjunto. Hasta ahora he hecho 88 conjuntos y 423 piezas distintas. Pero estoy muy contento y satisfecho con lo que llevo hecho.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: 002 - Camion CLAYTON Undertype

Mensaje por Mondeo14 »

Imagen

Bueno, hasta aquí he llegado y de momento no sigo mas. Me faltan algunos detalles, pero quiero despejar un poco mi mente de este trabajo. Me ha gustado mucho, mas de lo que pensaba y lo mas importante, he llegado al 95%, cosa que con otros trabajos, ahí me he estancado.
Para cambiar igual me planteo hacer motores con sus animaciones, son menos piezas, aunque creo que me darán muchos dolores de cabeza.

Después de casi 2 semanas, un trabajo muy gratificante en lo personal. Me ha ayudado a "evadirme" de mis problemas y a minimizar el confinamiento.

Gracias a todos por visitar este tema.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Emilio
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 793
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:52 pm
Temas: 90
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Trapagaran
Agradecido : 1807 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: 002 - Camion CLAYTON Undertype

Mensaje por Emilio »

Hola a todos:
No sabia donde me metia cuando empezé este trabajo, un añito me ha costado. :12
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Espero que os guste.
Saludos :19
Tema anteriorTema siguiente